Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Hilo: Tengo un serio problema con los relojes - Foro General

josera15 está en línea Milpostista

Predeterminado Tengo un serio problema con los relojes

La verdad es que me da un poco de vergüenza contar ésto, pero creo que sois los que mejor podéis entenderme.

Tengo un problema que me sucede con el coche, la casa, la ropa, pero sobre todo con los relojes. No soporto cualquier arañazo, roce, mancha, hasta extremos casi enfermizos.

Como digo, con los relojes es algo que me preocupa, pues en lugar de disfrutar de ellos, me llega a obsesionar tanto que me supone un sufrimiento, hasta tal punto que me he plantedo venderlos todos y quedarme con un único reloj de "batalla".

Cada vez que compro un reloj, lo disfruto únicamente hasta que le encuentro el primer arañazo, microraya, o cualquier otro defecto, aunque sea pequeño o minúsculo. A partir de ese momento es una angustia que suele terminar muchas veces con el reloj en peor estado por la utilización inadecuada del cape cod o de algún estropajo. Y en cuanto a los relojes usados, he decidido no comprar ninguno más, pues con lo que acabo pagando en el SAT me sale igual que nuevo.

He llevado relojes al SAT por defectos casi apreciables al microscopio. Reconozco que es excesivo y ridículo, pero en el momento en que detecto cualquier irregularidad, es como si ese reloj dejara de servirme hasta que no consigo arreglarlo.

He gastado mucho dinero en cambiar biseles y esferas por verdaderas tonterías, pulidos innecesarios y viajes a Madrid exclusivamente para estos menesteres.

Hay veces que hasta me da vergüenza. Por ejemplo, hace poco llevé el Submariner al SAT de Rolex porque se me había metido en la cabeza que el bisel había perdido brillo y había una manchita en el triangulito de las 12 horas. En el SAT me dijeron que estaba perfecto.

Ahora mismo, tengo un Oris F1 Williams Crono que me quita el sueño por unas pequeñas marcas en la caja. Son marcas que nadie apreciaría si no se fijara en detalle, pero no lo soporto.

Realmente creo que esto excede de lo que es una mera afición y empieza a convertirse en obsesión.

Perdón por el ladrillo y gracias por permitirme desahogarme.
    Última edición por josera15; 13-oct-2010 a las 03:32

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Joerrr, pues i me parece excesivo. Yo procuro cuidar muy todos mis relojes, pero al final aparecen saliendo las marcas de uso típicas e incluso algun golpe o similar que deja marcado el reloj. En ese momento me fastidia bastante, pero con el paso del tiempo se me pasa.

Yo los relojes los tengo para disfrutar y si me llegaría a obsesionar con ellos, como parece que te pasa a tí, los mandaría a paseo.
    Sera una tontería que te diga que intentes pasar de esas pequeñas marcas o lo que sea porque ya lo habrás intentado, pero piensa que son solo relojes pasa uso y disfrute tuyo.

Un saludo

p.d. no te he resuelto nada, pero es lo que pienso

rattrapante está desconectado Forer@

Predeterminado

Te propongo como reloj de batalla éste "rubber coated"

Glashütte Original - Sport Evolution Impact Panorama Date
    "Los diccionarios son como los relojes: el peor es mejor que ninguno, pero del mejor uno no puede esperar que sea del todo preciso."

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tambien me considero algo maniático en esos temas y te entiendo perfectamente , pero no puedes permitir que tu día a día se convierta en una odisea, piensa que al fin y al cabo son objetos, que están para hacernos disfrutar no para convertirnos en sus esclavos. Espero que esas marcas de tu Oris dejen de parecerte unos horribles arañazos y pasen a ser unas elegantes marcas de guerra. Un saludo.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado si

Te entiendo pero no como coleccionista si no como ser humano. Porque todos tenemos un poco de obsesión, el problema empieza cuando esa obsesión no te deje vivir, como efectivamente es así y ya se convierte en una enfermedad. Y es una clara obsesión enfermiza ya que como dijiste no es solo por los relojes si no por todo, te recomiendo que vayas a un sicólogo y no es broma lo del sicólogo. Es enserio antes de que se agrave como efectivamente pasa con las obsesiones, mas no te puedo ayudar pero si un sicólogo amigo mío, no esperes a que sea tarde y discúlpame si sueno un poco alertado, pero alguien te lo tenía que decir como es, y suerte

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me pondría las pilas. Sabes que no es normal. ¿Estás casado o algo así? Si no, imagínatelo: si a todo le encuentras pegas no habrá quien te aguante.
    Usa los relojes como terapia. Si le ves una raya, aguántate... y hasta que te acostumbres.

En fin, disculpa si parezco drástico. Pero estas cosas a la larga no dan más que problemas.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No te debes de preocupar, seguro que con el paso del tiempo te tomas las cosas de otra manera
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias a Dios no tengo tu problema y disfruto de los relojes, no me hago un esclavo de ellos, tienes que mirártelo, pues ese nivel de sufrimiento tampoco lo requieren, y al final quien pierde eres tú.
    Como pasa el tiempo...

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todos tenemos alguna manía, pero si se está convirtiendo en obsesión, deberías superarla. Si te cuesta hacerlo solo, tienes que apoyarte en un buen profesional, que te ayude. Saludos
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Realmente parece obsesivo....no disfrutas realmente de los relojes....

Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo