• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un reloj falso y ...

  • Iniciador del hilo ffamora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ffamora

ffamora

Baneado a petición propia.
Sin verificar
... estoy feliz por eso.:D <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Cuando tenía diez años, lo compre para dar a mi madre, que lo utilizo algunas veces.<o:p></o:p>
¿Por que lo compre ha diez anos ?
No sabia ser um “fake” !;-) <o:p></o:p>

Hacen dos años, mi madre murio. Em su cofre cerrado a tiempos, estaba lo dito reloj, que no mas trabajava. Um relojero lo reparo, y hoy marcha mui ben.<o:p></o:p>
Mas .... es um “fake” 8o , y mismo asi me gusta mucho dele. Quiçá hasta mismo más do que de algunos autênticos.<o:p></o:p>
¿ Estoy yo equivocado em pensar asi ?<o:p></o:p>
Espero que no, porque solamente Dios me faria quebrar esse reloj de mi querida madre.<o:p></o:p>
Odio los relojes falsos, y espero que ustedes no pensen que este hilo es provocativo o que ampara lãs adulteraciones .
Deseo solamente les mostrar un “fake” que pra mi vale mucho mas que un legitimo Cartier.:(
Abrazos, y Jefe, si quieres borra tudo.;-)
Saludos,

lostimage.jpg

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Vaya, hoy parece que me hayas leido el pensamiento. Hoy pensaba, con tanto movimiento de este tema, justamente en si una falsificación podía llegar a tener un valor sentimental y ya tengo la respuesta.

Te entiendo, yo haría lo mismo, lo guardaría y seguramente sería de los relojes que mas valor tendría para mi.

Lo que no se si con todo lo que se está hablando estos dias ha sido adecuado poner este post. A mi personalmente no me molesta.

Saludos.
 
Yo en estos casos (en los que entran cuestiones sentimentales) pienso que lo que opinen los demás está de más, es el reloj de tu madre.
 
Querido ffamora, eso no es un fake, es una joya familiar que debes conservar siempre cerca de ti. Da igual que se llame de una u otra manera, eso es un pedacito de historia de tu madre y nadie puede arrebatarte ni sus recuerdos ni los objetos te hacen sentirla mas cerca aun.
Un abrazo amigo mió ;-) :)
 
Fernando, ese reloj no es un fake, es TU reloj y era de TU madre y se lo compraste tú con toda la ilusión del mundo, y como bien dices, eso le da un valor muy superior a muchos relojes que no son fakes, y nadie aquí va a cuestionar tu cariño por él. Cuídalo mucho, porque para un gran apasionado de la relojería como eres tú, ninguno nunca va a tener tanto valor para tí. Gracias por compartir tus sentimientos y un fuerte abrazo.:):):)
Luis
 
amigo ffamora, hay cosas que estan muy por encima de todo lo material de este mundo. Ese objeto, ese reloj, es un pedacito de tu vida, de la de tu querida madre. Su nombre es el de tu madre, su maquinaria es un pedacito de tu corazon, su procedencia es la fabrica de ilusiones de un niño. Todo lo demás sobra.
 
amigo ffamora, hay cosas que estan muy por encima de todo lo material de este mundo. Ese objeto, ese reloj, es un pedacito de tu vida, de la de tu querida madre. Su nombre es el de tu madre, su maquinaria es un pedacito de tu corazon, su procedencia es la fabrica de ilusiones de un niño. Todo lo demás sobra.


Belíssimas tuas palavras, amigo. Assim como as de Santi, Luis, Franjav e Demetrius.
Postei a minha mensagem apenas como uma reflexão sobre esse horroroso fato das falsificações, que as vezes penaliza não só as manufaturas suíças, mas, também, o comprador de boa-fé, como eu mesmo aos dez anos de idade.;-)
Por isso a falsificação é odiosa !
Quando comprei aquele relógio estava certo ser ele um legítimo Cartier. E somente agora, quase 40 anos após, vim realmente saber que comprei "gato por lebre" .:-(
O ordenamento jurídico brasileiro não tipifica como crime a compra de objetos falsificados, mas tão somente a sua venda.
Então, pelo menos em tese, todos os brasileiros poderiam comprar relógios "fake" sem nenhuma implicação legal.
Todavia assim, de boa-fé, nunca procedi, e sinceramente me cai melhor ao pulso um velho Seiko de 30 dolares, do que um reluzente Rolex do mesmo preço, mas que tem as "tripas" podres, enquanto fabricados por quem não tinha poderes, autorizações e competência para tal mister.
Falsificar é o mesmo roubar !
Morando num país violento, tenho a ousadia de dizer que acredito piamente que o mesmo vendedor que negocia um "fake" , em outra oportunidade poderá ser ladrão que roubará violentamente o relógio Seiko do seu filho, ou de um parente mais velho.:-((
A divulgação de links para essas porcarias, apenas aquece o mercado de falsificações, e por isso todo o meu apoio para que não sejam mostradas aqui. E não permito que tal aconteça também no meu fórum.
Ressalto, mais uma vez, que nessa história que vos contei existiram pelo menos duas vítimas: eu e minha mãe. Ambos suficientemente inexperientes para pensar que tal peça teria sido confeccionada pela celebrada Casa Cartier, quando na verdade saiu do quintal de alguém que sequer pagou seus empregados ou quiçá os impostos dessa vergonhosa produção.
Por que gosto então desse relógio, ? Porque naquela ocasião ele nos trouxe alegria, e hoje me traz à memória o sorriso de minha mãe, que juntamente com meu pai tanta falta me fazem.
Finalmente só me resta agradecer aos amigos daqui tanta consideração para comigo, e mais uma vez agradecer ao Goldoff e a todos vocês a oportunidade de participar desse fórum (às vezes escrevendo em português, perdão:D ) que ao meu ver é um dos mais importantes e eruditos do mundo.
Abraços a todos, e da próxima vez vou escrever em "castellano", mesmo que isso implique dizer que os senhores presenciarão novamente os atentados mais violentos que costumo cometer à bela lingua de Cervantes.
 
Última edición:
cuida de este reloj ffamora, es muy bonito el recordar siempre los momentos vividos de tus seres queridos, y este reloj formó parte de un ser muy pero que muy especial, TU MADRE, te parece poco...esa palabra tan bonita y unica para un hijo es muy importante.

Cuidalo ya que siempre te recordará aquellos momentos que tu madre tambien lo disfrutó en compañia de sus seres queridos.

saludos
 
Lo importante es lo que ese reloj te haga sentir:) .
 
  • #10
conservalo siempre contigo y cuidalo como el mejor de tus relojes, porque es como la persona que lo llevaba: irremplazable
Que sabio es el dicho: "madre no hay mas que una" verdad? no se da uno la suficiente cuenta hasta que ya no la tiene...

Un abrazo
 
  • #11
Evidentemente ffamora, ese es un "RELOJ ESPECIAL" y no pienso que nadie opine lo contrario. La moraleja que saco de esto es que siempre está bien conocer historias en otras gentes. De ese modo, poniéndonos en su lugar veremos matices que antes parecían ocultos. ;-)
Saludos
 
  • #12
yo solo tengo un facke... pero no lo considero como tal.. es mas esta en la caja con los otros mimados de mis niños...

os cuento algo...

hace ya mucho...m ucho tiempo del qu eno kiero acordarme y no me interesa ni pensar en el...

mi padre y mi madre se separaron... cosa comun que ocurre mucho... yo tenia 9 años...

mi padre opto por dar la casa y casi todo lo que tenia a mi madre y a nosotros...
y SE QYUEDO SIN NADA.. INCLUSO TUVO QUE VENDER COSAS SUYAS.... solo guardo un reloj .. un maurice lacroix que le regalaron sus compañeros de trabajo por los 25 años...

un dia hablando con mi padre me dijo que le hubiese gustado o vender todo lo qu etenia... que no tenia ni un buen reloj... le gustaria un omega...

yo por aquellos entonces conocia toda clase de gente y uno que estaba siempre con cosas poco claras me dijo que tenia un rloj, verdadre y que me lo dejaba a buen precio... entre eso y q me debia dinero acepte comprarle un reloj...


y si, mi padre tuvo un OMEGA... o no...


solo se que para mi padre y para mi antes de llevarlo a limpiar, tras su muerte, era un OMEGA... ERA su OMEGA.

direis lo que querais...

NO TENGO MAS RELOJES FALSOS NI LOS TENDRE...

pero tengo el reloj de mi padre... un omega con minuxculas...que llena mi corazon... DE RECUERDOS EN MAYUSCULAS... que hizo feliz a mi padre y mas feliz a mi...


Y NO ES EL RELOJ... los tengo mejores... pero este, el Maurice L. y un lotus... ESOS ERAN DE MI PADRE... esos no tienen ni marca ni precio...

ESOS, AMIGOS, NO DAN LA HORA... ESOS ME DAN RECUERDOS, ME TRAEN A MI PADRE Y HABLO CON EL, LE CUENTO COMO ME VA LA VIDA Y SON UNA VENTANITA QUE EL TIENE PARA VER EL MUNDO Y A LOS QUE LE QUERIAMOS DESDE MI MUÑECA...

mañana lo usare... mañana mi padre estara mas cerca, aunque nunca se alejo, de mi , de los suyos, de mi mundo y de mi vida.... y no me dara la hora y quizas atrase o adelante.... pero llegare tarde o pronto... con un pedacito de mi padre y su recuerdo en mi muñeca... Y EN MI CORAZON....
 
  • #13
Gracias, Jaipe , Ramon, Antamo, y Timewatch.
Abrazos en todos ustedes.
 
  • #14
preciosa historia..... y grandes sentimientos acumulados, en una gran persona.
;)
 
  • #15
joder brocaman, me has puesto la piel de gallina está claro que esos relojes tienen algo muy especial para ti y eso no se puede comparar a nada.


Saludos.
 
  • #16
Finalmente só me resta agradecer aos amigos daqui tanta consideração para comigo, e mais uma vez agradecer ao Goldoff e a todos vocês a oportunidade de participar desse fórum (às vezes escrevendo em português, perdão:D ) que ao meu ver é um dos mais importantes e eruditos do mundo.
Abraços a todos, e da próxima vez vou escrever em "castellano", mesmo que isso implique dizer que os senhores presenciarão novamente os atentados mais violentos que costumo cometer à bela lingua de Cervantes.

Tenemos que agradecerte a tí los esfuerzos que haces por escribir en castellano. Debes saber que incluso en portugués se te entiende, pero también que tu español ha mejorando mucho desde que entraste por primera vez.
 
  • #17
Sí, como en todo, también hay grises y no todo es blanco o negro, pero es verdad que esos casos son excepcionales como este. Lo que ocurre es que ahora es irrelevante que sea un reloj u otra cosa. Lo importante es su valor afectivo, por lo que bien haces en conservarlo.

Y sobre el dominio del español, pues no te preocupes, ya que a fuerza de leer te acostumbrarás. Tu, poco a poco.
 
  • #18
Sobran las palabras....podrás comprar muchos relojes.....pero ninguno tendrá para ti tanta importancia como ese....disfrútalo pq por el mero hecho de traerte recuerdos de tu padre se lo merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie