• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo el pulso acelerado.

  • Iniciador del hilo misson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misson

misson

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguramente voy a pecar de ignorante asi que despues de deciros esto me podeis correr a gorrazos, pero estoy cansado de escuchar cuando alguien me pregunta por el reloj que llevo y le digo que es automatico, a lo que me contestan que los automaticos van con el pulso.
Ahora vamos a ver hasta donde llega mi ignorancia, por que los relojes que van con el pulso no existen, verdad ? ::Dbt::
Por que si no en el trabajo se me adelantaria cada dia un par de horas minimo.::bxd::

Saludos. :hmm:
 
Hola los relojes de pulso no existen como tal, lo que pasa que al estar colocados, donde se puede tomar el pulso y ser de carga automática se llamaban de pulso.

Y también me han comentado en alguna ocasión que ciertas personas( normalmente mayores) los relojes se les paraban porque tenían el pulso "muy bajo" sin embargo era porque tenían poco movimiento de brazo esas personas y por eso se les paraba.

Lo que si existen son algunos relojes, que en teoría eran para médicos que contaban los 15 primeros segundos para poder calcular las pulsaciones de la persona que estaban controlando.

13608552.jpg


lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
Pues si, los relojes "de/a pulso" no existen como tal y es una mala definicion e interpretacion. Lo que se quere decir con relojes de pulso es que son relojes que se cargan con la muñeca y estos son los denominados mecanicos automaticos que se van cargando con el movimiento de la misma (pero no con el pulso). Y respecto a que personas con el pulso bajo tienen relojes que van lentos es simplemente lo que se refiere a personas muy mayores o con movilidad muy reducida porque debido a su inactividad el rotor de carga no genera acumulacion de reserva y el reloj termina parandose.
 
Última edición:
Confunden el pulso con que se cargan con el movimiento del brazo en este caso.:ok::
 
Si que hay relojes que van con el pulso.....y se llaman pulsómetros :D;-)

Saludos
 
Yo siempre he escuchado a mi abuelo eso del reloj que funciona a pulso..jejejeje Un tópico de nuestros mayores..
 
Si que hay relojes que van con el pulso.....y se llaman pulsómetros :D;-)

Saludos

Y tanto que van, ayer en unas cuestas el mío se puso a 19...., un día me lo pongo para ir a visitar relojerías...:D:-P
 
igual que mi abuelo que no queria oir hablar de los relojes de pulso por que siempre se le paraban y decia que eran muy inexactos... jeje cuanto razón tenía.
 
Yo siempre he escuchado a mi abuelo eso del reloj que funciona a pulso..jejejeje Un tópico de nuestros mayores..

Y no tan mayores, que más de una y de dos discusiones por este tema he tenido yo con gente que pasa de los 30 justitos...
 
  • #10
No, no existen, paisano. :D
 
  • #11
No no existen compañero,son tópicos de los mayores,el reloj automatico,de pulso,cualquiera de nuestros mayores lo diria asi,pero no tiene nada que ver con la realidad.
 
  • #12
Me dijo uno una vez que "yo no utilizo automáticos porque tengo el pulso muy descontrolado y los vuelvo locos" :D:D:D
 
  • #13
Gracias majos, pero ya sabeis lo de las leyendas urbanas, al final se la cree incluso el que la inventó, asi que por un momento llegue a dudar ::blush::, y entonces por que se acelera el peluco cuando me cabrean ? :laughing1:

Un saludo. :ok::
 
  • #14
estos relojes de médico debían ser para "repetidores" :D

Toda la vida he contado 15 segundos (más si es arrítmico) y multiplicado por 4 mentalmente.
 
  • #15
Se escuchan tantas cosas cuando dices que llevas un reloj automático o mecánico ... :D
 
  • #16
lostimage.jpg


De hecho..., al ver cosas asi, mi reloj se adelanta un dia entero. :-P
 
  • #17
Perfecto, jajajaja :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie