• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problemo

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neopreno

neopreno

Milpostista
Sin verificar
Parece una chorrada, pero me preocupa.
He comprobado que ocurre también a otros componentes de este foro. Conforme pasa el tiempo vamos subiendo el nivel y por tanto el precio de nuestros relojes.(Cada uno en su humildad)
El problema llega cuando me resisto a prescindir de los que ya tengo (no vendo). La verdad es que me gustan casi todos mucho y esto hace que, por rotación les des un uso muy limitado. Cada mañana, me cuesta elejir porque me pondría tres o cuatro.

Teniendo en cuenta que:

-Los relojes me gustan para usarlos, no para tenerlos
-A más relojes, uso menos intensivo
-Dado un presupuesto determinado, a menos relojes, más calidad individual

¿Que hago?
 

A priori la solución parece obvia. Aumenta el margen de tiempo entre compra y compra. De paso, eso te permitirá tener más tiempo para ahorrar un poco más y adquirir una pieza de más nivel llegado el momento. Y mientras, a disfrutar los que tienes poniéndotelos un mayor número de veces.


Un saludo.
 
Sufrir, amigo mio sufrir. Intentar disfrutar de los que tienes y no obsesionarse por los que podrían venir. Si puedes...
 
eso mismo me pasa a mi y eso que solo tengo 3 y estooy esperando 2 lo que hago es un dia cada uno lo veo facil y hay 365 dias al año asinque,,,fite TU :p. ahora lo que hago es todos los dias a los que no voy a usar les doy movimiento(si es automatico) y cuerda a TODOS para que sus corazonsitos esten en buena forma a ademas los limpio son como un familar :D
 
creo que al final te decidiras por vender y quedarte con los poquitos y buenos...
 
es la comida de cabeza por la que muchos pasamos.tienes que tener claro que es lo que quieres,aunque no es facil la verdad.Hay quienes escojen tener tres o cuatro muy buenos y hay quienes(los que no tenemos remedio entre los que me incluyo)optamos pr alguno muy bueno,y luego bastantes mas relojes de precios asequibles,ya que hay muchos y la carne es debi:-P.
la cosa esta en tenerlo claro y moderarse....
 
Yo he empezado a ponerme uno en cada muñeca...

Es que estoy muy malito....
 
Yo eso lo hago ya hace tiempo. :)
 
Problemo.

Yo he empezado a ponerme uno en cada muñeca...

Es que estoy muy malito....


:clap: Eso si que es una buena idea, aunque el que te vea puede pensar que realmente si que estas malito.

La verdad y desde mi punto de vista es mejor tener pocos y buenos, que muchos y medios.

Pero eso va a gustos, como todas las cosas.

Realmente es un problema.

Saludos y Feliz Navidad a tod@s.:)

Lopier.
 
  • #10
Me identifico totalmente con tu opinión, Gigio
 
  • #12
Yo he optado con quedarme solo uno...el eterno compañero, la fiel herramienta, el reloj infalible...
 
  • #13
Pero eso es porque piensas que tus relojes parados sufren o pierden cualidades al no funcionar. ¡Y no es verdad! Tú ponte lo que te guste, y si los otros se quedan seis meses parados, que les den por el saco. Pues vaya gana de complicarse uno la vida. :)
 
  • #14
Yo creo que lo ideal es tener como maximo 5 o 6 relojes.Esto te permite una rotacion cada mes,mes y medio que es lo que yo tardo en querer cambiar el reloj que luce mi muñeca.Teniendo 5 o 6 los luces todos un par de mes al año.
Para alguien que los cambie mas a menudo pues 10 o 12 pero mas de eso ya me parece demasiado.Ademas lo ideal seria tener unos de invierno y otros de verano que es lo que tengo yo.Tengo 2 para ponerme entre junio y septiembre (los meses que yo llamo destrozacorreas de piel) y el resto para invierno.
Si el tema te estresa lo que yo haria seria quedarme 2.Un deportivo y un clasico y vas alternando.Lo demas lo vendes.
Saludos
 
  • #15
Yo he optado por comprar una caja donde caben 6, así que ese será mi máximo. :D
 
  • #16
Yo me pongo uno por semana, y otro distinto los fines de semana , tengo cerca de 20.
 
  • #17
Pero eso es porque piensas que tus relojes parados sufren o pierden cualidades al no funcionar. ¡Y no es verdad! Tú ponte lo que te guste, y si los otros se quedan seis meses parados, que les den por el saco. Pues vaya gana de complicarse uno la vida. :)

Puede haber más razones... ;-)
A mi me ocurre algo similar al autor del hilo. Solo me planteo la compra de un reloj si es para usarlo de forma habitual, y en mi caso entiendo como "habitual", al menos una vez por semana. No los alterno por temporadas (verano/invierno), ni me pongo uno 2 o 3 meses seguidos y luego paso a otro. Me gusta cambiar diariamente.
Tampoco vendo, con lo que la rotación en plan "uno entra, otro sale", no la puedo aplicar en mi caso.
Si a todo eso unimos, además, que mi intención es ir aumentando el nivel de lo que adquiero... se entiende que mi preocupación no es tanto por los relojes, a los que sé que no les ocurre nada por estar un tiempo parados, sino por mi, que no me hace ninguna gracia realizar un determinado desembolso y considerar que no le estoy sacando partido. Ésto, obviamente, es muy personal. Ya que habrá quien le compense la compra de un reloj costoso solo para las ocasiones especiales, o quien disfrute simplemente teniéndolos, limpiándolos o haciéndoles fotos... No es mi caso, yo los quiero para usarlos, todo lo demás está muy bien, y también disfruto con ello, pero es accesorio. :)


Un saludo.
 
  • #18
Pues yo... no sé que hacer. Por un lado, me gustaría tener relojes de más calidad (quiero decir en términos absolutos, ya que mis seiko 5 y los Citizen promaster tienen una calidad insuperable). Es decir, la idea que trato de sostener es la de aguantar un poco más hasta la siguiente compra (es muy muy difícil, ya que suelo echar un vistazo a diario al FCV9) y así hacerme con una pieza cada vez mejor. Pero... de ahí a conseguirlo... tela.

En fin, me gustaría contar a largo plazo con media docena de estupendos relojes y cambiarlos cada semana. Pero hoy por hoy no me veo lo suficientemente 'maduro' para conseguirlo.

Suerte a todos, y feliz año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie