• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Tengo un problema solar!

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Trataré de ser lo más breve posible aunque primero debo contextualizarlos. Resulta que tengo un reloj Casio Solar, el cual no uso con mucha frecuencia y lo mantengo mas bien guardado.

Ayer que lo fui a sacar, resulta que se había detenido, motivo por el cual lo llevé al patio de mi casa, lo coloqué al sol un buen rato y empezó a moverse la aguja de los segundos haciendo como un salto doble. En lo que restó del día lo revisé cada rato y seguía funcionando con dicha particularidad.

Hoy que me despierto me encuentro que otra vez se había detenido y acabo de regresar del relojero y me dice que simplemente lo coloque unas 2 horas al sol y que el cuento está resuelto.

Después de lo anterior la pregunta que les lanzó es la siguiente:

¿Es totalmente normal que se detenga cuando no le dé la luz o es posible que esté presentando un problema interno?

Posdata: Aclaro que anoche lo dejé encima de la mesa donde pongo los relojes, sin cubrimiento alguno y de todos modos hoy amaneció detenido.

¡Muchas gracias!

81658951-be2a-4934-97d6-8701786233ea.jpg
 
Déjalo cargar Bryan pero con la corona afuera.
Algunos de estos relojes de resetean sacando la corona, cargalo con la corona fuera unas tres horas a sol indirecto y ya después metes la corona y lo sigues cargando.
Saludos.
 
Los relojes solares no se guardan en la oscuridad. Haz lo que te dice el relojero y si después de un día entero al sol se para, pues estará estropeado el acumulador de estar tanto tiempo descargado en la oscuridad.
 
Las baterías cuando se dejan descargar se terminan estropeando, es por esto que mis 3 solares están los Tres expuestos al sol de continuo, están en un mueble orientados hacia la ventana.
En tu caso es tan simple como dejarlo un día expuesto al sol y si no va, se habrá jodido el acumulador por haberlo tenido mucho tiempo descargado, o lo sustituyes o cambias de reloj.
 
Cuando la aguja del segundero da esos saltos es indicacion de bateria baja. Dejalo expuesto a la luz para que cargue. En mi caso la carga completa se hace entre 3 y 10 horas con la luz indirecta del sol. Si despues sigue sin funcionar bien es cuestion de cambiar el acumulador.r
Pecisamente hoy llevo puesto mi Pulsar solar ;)
 
Déjalo cargar Bryan pero con la corona afuera.
Algunos de estos relojes de resetean sacando la corona, cargalo con la corona fuera unas tres horas a sol indirecto y ya después metes la corona y lo sigues cargando.
Saludos.
Que grande y listo el doc! Me lo apunto para mi tambien! Gracias y un saludo a los 2
 
Que grande y listo el doc! Me lo apunto para mi tambien! Gracias y un saludo a los 2
Por lo menos en los ecodrive es lo que se debe hacer, uno de mis diver se desalineo el segundero a medio segundo por una tontería al cargarlo de 0, no todos los módulos ecodrive se deben cargar con la corona fuera es importante leer las instrucciones, después de la carga carga se deben resetear especialmente los Cronos y los mixtos, anadigi.
Saludos Roger.
 
Como ya dice alguno de los compañeros, estos relojes no hay que dejarlos nunca a oscuras un tiempo largo. Yo los tengo debajo de una ventana en la que siempre les da la luz pero no el sol directo.
 
dejalo como dice el compañero con la corona sacada un par de dias al sol, si se vuelve a parar, al relojero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie