• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problema; necesito las instrucciones de utilización de un ML Réveil Globe

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Hace tanto tiempo que no participo (pero no os he olvidado, lo que me pasa es que me falta tiempo), que no sé si es el lugar indicado, pero lo escribo aquí por si alguno de vosotros puede solucionar mi problema:

He comprado a través de chrono24 un Maurice Lacroix - Masterpiece RÉVEIL GLOBE a un popular vendedor alemán que vende solo modelos de esta marca.

El reloj ha llegado en perfectas condiciones, con sus cajas y tarjeta de garantía... pero sin el manual de instrucciones. Ese es mi problema.

Le he mandado un mensaje, explicándole lo sucedido y le he pedido que me mande por PDF las instrucciones, pero todavía no he recibido respuesta.

Es un reloj que lleva tres coronas roscadas, y tiene triple huso horario, calendario y alarma, por lo que con tantas funciones no quiero hacer mal uso del reloj sin saber lo que hago.

Por eso me he animado a escribir este mensaje, por si alguno de vosotros puede facilitarme las instrucciones básicas del reloj o puede decirme donde puedo encontrarlas. Os facilito foto del reloj para que podáis reconocer mas fácilmente el modelo.

Gracias por la atención y un saludo a todos.

20190827_194655.jpg
 
Última edición:
Gracias a Youtube he aprendido a poner la alarma y a poner el reloj en hora, así como la fecha, pero me falta saber como utilizar el huso horario situado a las seis...
 
Enhorabuena. Una pieza rara de ver.

En este otro vídeo se puede adivinar cómo se usa el GMT:

 
Tienes razón Kalessin. Gracias al vídeo lo he averiguado. Gracias también a ti por contestar.

Aprovecho para advertiros que el vendedor me dijo que era "new old stock", nunca usado anteriormente... pero me ha contestado que él nunca me dijo que se entregaba con las instrucciones, omitió deliberadamente este detalle. Más tarde he descubierto que se venden las instrucciones por separado. Algunos ejemplos:

https://www.ebay.com/b/Maurice-Lacroix-Watch-Manuals-Guides-Catalogs/93720/bn_11112318
 
El reloj es muy interesante, realmente. Aunque no me guste, me parece bonito.

Me alegro de que hayas encontrado una solución para tu nueva pieza y además puedas adquirir los manuales por otros medios.

Saludos cordiales. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie