• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo prácticas en empresa y busco reloj clásico por menos de 400€

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Ha llegado mi último año de la carrera y busco un buen reloj que me acompañe durante mi vida o parte de ella. He estado viendo multitud de modelos pero me he quedado con los de estilo clásico, ya que con una correa negra, azul marino y otra marrón claro, tengo un reloj para diferentes indumentarias. Prácticamente porque voy a tener que ir con traje la mayor parte del tiempo.
He estado mirando por ahí y me han gustado modelos como el orient bambino FAC00005 (plata y esfera blanca) y el Tissot Le Locle (en blanco y plata también). Este último seguramente sea el elegido.
PROBLEMA (EDIT): He ido a una tienda a ver y probarme el Tissot Le Locle. Mi inpresion ha sido que es muy pequeño (39,3mm). La estética me encanta pero me tira muchísimo el tamaño. Me da muchísima rabia en verdad. No hay nada igual en 40-41mm?
¿Que más me podéis recomendar o decir para que tome mi decisión?
muchas gracias y un saludo a todos!
 
Última edición:
Te pongo una foto de mi Hamilton Jazzmaster Viewmatic. Está en la linea del Tissot, pero, a mi personalmente, me gusta más.

Es un reloj con un calibre contrastado que te durará toda la vida. Y lo puedes encontrar dentro de tu presupuesto.

¡Suerte!
161962d36630e8d85b084fffb555d604.jpg
 
Una buena alternativa es el Seiko SARB035.

Suerte en tu vida profesional!!!!
 
Bienvenido paisano. Acabas de cometer el error de tu vida metiendote a este foro... jejej ya no hay vuelta atrás... en un año estaras preguntando por un reloj de 5000€ ya lo veras.

Pero a lo que vamos, yo en este caso te recomiendo uno que a mí me da muchas satisfacciones, de hecho lo tengo con esfera blanca y negra.

Certina ds-1

2B36CC31-95FB-4158-A8AA-C9C4249BD170.jpg
 
Los dos modelos que comentas no te defraudarán , tengo los dos y estoy encantado.
Mira tambien los tissot visodate y seiko sarb.
 
Bienvenido al foro. Preguntas por tu primer reloj de vestir, por debajo de 400€ y que te acompañará toda la vida... Seguramente, pero ten cuidado porque si te aficionas a esto, luego vendrán unos cuantos más...
Creo que los nuevos Cocktail de Seiko pueden ser una excelente opción...

mBYIXNf.jpg

Seiko-Presage-Cocktail-Starlight-Sakura-Hubuki-SSA361-363-SRPC01-03-6.jpg

Saludos, y suerte con la elección.
 
Última edición:
Te pongo una foto de mi Hamilton Jazzmaster Viewmatic. Está en la linea del Tissot, pero, a mi personalmente, me gusta más.

Es un reloj con un calibre contrastado que te durará toda la vida. Y lo puedes encontrar dentro de tu presupuesto.

¡Suerte!
161962d36630e8d85b084fffb555d604.jpg

Aún no entiendo mucho de relojes. En que se diferencian este y el Tissot? Que es calibre contrastado?
Lo siento por ser tan inculto aún en el mundillo!
un saludo!
 
Bienvenido al foro. Preguntas por tu primer reloj de vestir, por debajo de 400€ y que te acompañará toda la vida... Seguramente, pero ten cuidado porque si te aficionas a esto, luego vendrán unos cuantos más...
Creo que los nuevos Cocktail de Seiko pueden ser una excelente opción...

Ver el archivos adjunto 524514

Saludos, y suerte con la elección.
muy bomit
 
Última edición:
Bienvenido al foro. Preguntas por tu primer reloj de vestir, por debajo de 400€ y que te acompañará toda la vida... Seguramente, pero ten cuidado porque si te aficionas a esto, luego vendrán unos cuantos más...
Creo que los nuevos Cocktail de Seiko pueden ser una excelente opción...

Ver el archivos adjunto 524514

Saludos, y suerte con la elección.
Eso me temo jejejej. Muy bonito el de la esquina superior derecha! Algo en esa línea busco, pero que lo hace mejor o peor que un orient o un Tissot?
un saludo!
 
  • #10
Los dos modelos que comentas no te defraudarán , tengo los dos y estoy encantado.
Mira tambien los tissot visodate y seiko sarb.
Cual me podrías recomiendas de los dos? Y donde podría comprarlo al mejor precio? Veo que vamos por los mismos gustos!
un saludo!!
 
  • #11
Te pongo una foto de mi Hamilton Jazzmaster Viewmatic. Está en la linea del Tissot, pero, a mi personalmente, me gusta más.

Es un reloj con un calibre contrastado que te durará toda la vida. Y lo puedes encontrar dentro de tu presupuesto.

¡Suerte!
161962d36630e8d85b084fffb555d604.jpg

Yo tengo tambien un Jazzmaster y te aseguro que seria una muy buena opcion
 
  • #13
Eso me temo jejejej. Muy bonito el de la esquina superior derecha! Algo en esa línea busco, pero que lo hace mejor o peor que un orient o un Tissot?
un saludo!

Respecto a Orient no debe haber diferencias significativas dentro del mismo rango de precios, y si me apuras, tampoco con Tissot, aunque ahí ya entramos en la vieja discusión de si calibres suizos o japoneses. Estos Cocktail de Seiko viene con calibre 4r35 y 4r57, robustos y razonablemente precisos y no deberían de dar problemas.
Los de la segunda imagen creo recordar que portan los mismos calibres y son dos ediciones especiales algo más caras inspiradas en los Cocktails de un conocido barman japonés, Hisashi Kishi...

Seiko-Presage-Limited-Edition-Sakura-Hubuki-Starlight-Cocktail-SRPC-2.jpg

Seiko-Presage-Limited-Edition-Sakura-Hubuki-Starlight-Cocktail-SSA-2.jpg

Ambos me parecen espectaculares, aunque el resto de Cocktails también lo son...
 
  • #14
Aún no entiendo mucho de relojes. En que se diferencian este y el Tissot? Que es calibre contrastado?
Lo siento por ser tan inculto aún en el mundillo!
un saludo!
Perdona, lo mismo debí ampliar algo más la info.

El Tissot y el Hamilton son del mismo grupo empresarial (Swatch), tienen el mismo mecanismo automático suizo (ETA 2824) y en cuanto a calidades entiendo que serán muy similares (aunque nunca he visto ese Tissot en directo). Así que en este caso, las diferencias serán puramente estéticas. Si quieres afinar más, he visto infinidad de comparativas de ambos modelos en foros e incluso en YouTube.

Respecto al calibre contrastado, me refiero a que la maquinaria que llevan está muy probada, se monta en miles de modelos y no vas a tener ni problemas de repuestos ni dificultades para encontrar un relojero que pueda hacerte un mantenimiento decente por un precio razonable.

El Tissot es muy buena opción y el Hamilton también. Esteticamente, prefiero el Hamilton (entre otras cosas porque no me gustan los números romanos), y por eso me lo compré ;-)
 
  • #15
Píllate un Seiko Pressage Cocktail.....automático, precioso y con una relación calidad precio casi imbatible en mi opinión....tienes reloj para toda la vida :ok::

P8102161.jpg




Puedes mirar por ejemplo en ebay, que es en principio donde más barato lo he visto......por ejemplo este que es nacional:

lostlink.jpg



.....y la semana que viene lo tienes y lo estrenas :ok::
 
  • #16
Veo que tus gustos o tus necesidades van por un reloj muy clásico de vestir. En ese caso yo voto por el SEIKO SARB065 (cocktail time) porque me parece precioso y además creo que monta el 6R15 (mejor movimiento que el 4R: tiene remonte manual -puedes darle cuerda para echarlo a andar sin tener que andar agitándolo- y parada de segundero -el segundero se para cuando pones la corona en posición de cambio de hora, lo que te permite ajustar mejor el cambio de minuto-). Y es otro movimiento totalmente fiable y comprobado.
Por encima de ese el SEIKO SDGM001 y 003. Mismo movimiento pero mejores acabados. Oficialmente anda por 600€ pero puedes encontrarlo muy muy cerca de tu presupuesto.

Entiendo que eres bastante joven. ¿Algo clásico pero deportivo y muy polivalente? Entonces votaría por el CERTINA DS-1 de esfera blanca. Marca reconocida, buena relacion-calidad precio, sistema de protección DS, ...

Suerte
 
  • #17
Y con un toque de piloto clasico? ....

51iI3VrixDL._UX342_.jpg
 
  • #18
Un Hami jazzmarter te podria encajar.
 
  • #19
f3ebd0f16d5eedff494590b8f0ba12f9.jpg SEIKO cocktail! Sin pensarlo dos veces!
 
  • #21
El Tissot Le Locle que tengo en el FCV es lo que estas buscando.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #23
Yo te recomiendo un tissot Le Locle o visodate. No te defraudarán y cumplen tus requisitos.
 
  • #25
Aunque veo que estás centrado en los Seiko y en el Tissot Le Locle, precioso reloj, te añado una variente. Orient, esfera blanca y dentro del presupuesto sin recurrir al mercado gris.
IMG_0256.jpg

IMG_0241.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie