• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tengo pequeña... que le voy a hacer

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que la tengo pequeña. Y es algo que me molesta tremendamente. No sé si a alguien más le pasa pero es muy frustrante... Con 16cm de muñeca no puedo ni soñar con hacerme con la mayoría de relojes que me encantan (incluso suponiendo que no tuviera limitaciones de presupuesto). Ya sé que es algo muy personal y que cada uno entiende la estética como Dios le da a entender pero vamos que ,por mucho que me empeñe, pasar de 38-39mm me parece absurdo. Obviamente eso limita y mucho "mi" mercado de relojes.

De verdad que a veces veo fotos o presentaciones de las piezas de otros compañeros que no entiendo como se atreven con determinados tamaños (por favor que nadie se moleste, es sólo la opinión de alguien que no sabe de esto). El caso es que creo que un reloj puede pasar de ser una pieza equilibrada y bella a un auténtico "trasto" en la muñeca equivocada.

El caso es que todo esto viene a cuento porque en mi desesperación incluso estoy pensando en empezar a tener en cuenta divers para señora; en fin, no sé... Es un asco ir a ver relojes y constatar que la maravilla que has visto en alguna foto nunca podrá ser tuya porque pasaría algo así:

4b4ce5ac3e5d7a169da43da8.jpg
 
Igual exageras un poco. ..yo tengo 17 o 17.50 no se y me pongo un reloj de 40 y va bien y tengo casios de 50 y los sigo viendo bien. ...a mi me pasa casi lo contrario. ..
 
Yo la tengo grande 😬. Y tampoco puedo ponerme muchos relojes que me encantan, los veo ridículos, de cadete, de señora, pero que le vamos a hacer .....
 
Creo que exageras, con 16 cm uno de 40 mm te sienta bien seguro y hay unos cuantos....el Sub C no que aunque Rlx lo diga en realidad es de 41 mm (esto último con modo coña on)
 
A ver si se pasa por aquí Victor y te cuenta su experiencia, porque tiene 16cm y se pasea con un Avenger bien contento.
 
Hola Lulo. Lo confieso, yo también la tengo pequeña, pero no dejo que eso me supere.
Tengo relojes de hasta 48 mm, y pese a tener que un ligero problema de espalda porque cargo hacia la izquierda, voy encantado.
Además, la belleza de los relojes destaca más, cuanto más se ve.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
No veo tanto problema por tenerla de 16 cm, debe ser la media, no?:whist::
 
Comparto "el problema" aunque yo sí que me atrevo hasta los 44/45 mm

El problema lo veo con las correas, en todas el tamaño te obliga a terminar en el último agujero, con la hebilla desplazada de modo que no queda centrada en la parte baja de la muñeca sino en un lateral y aun asi baila...
Eso implica que los cierres de mariposa quedan fatal, si hablamos de las correas tipo pam /marina militare ni te cuento de lo largas que las hacen, en fin el problema lo tengo con las correas resumiendo.
Con brazaletes si se puede ajustar y quedan bien.
 
Puedes verlo como una limitación, o como la oportunidad de llevar algunos relojes que para el estándar actual a la mayoría les parecen pequeños, y a ti te van a quedar perfectos ....

STRELA_COMBO_zpsc029cce5.jpg

bull5.jpg


DSC_8305.jpg



lostimage.jpg


Por no hablar de los vintage ...

leonblack02+12.jpg


Saludos.
 
  • #10
Tengo el mismo problema que tú, pero creo que es cuestión de percepción, en este foro he visto a muchos que no tienen esos complejos y usan relojes grandes sin avergonzarse, creo que debemos ser más abiertos a intentar usar distintos tamaños de reloj y buscar lo que más nos guste, sin cerrarnos a la posibilidad de por lo menos probarlos en la relojería, tal vez te llevas una sorpresa agradable.:cool1:
 
  • #11
Buena observación, hay que sacar el lado positivo del tema. Además como dicen los compañeros creo que un 40mm te tiene que ir perfecto y en esa medida ya tenemos auténticas maravillas.
Saludos.
 
  • #12
No creo que solo hasta 39 compañero, yo diría que fácil hasta 42. Pero es cierto que en el tamaño del reloj también influye toda la contextura del cuerpo. sin embargo, no me parece que dependa exactamente del diámetro del reloj (hasta 42-43), sino de varios aspectos de la forma de la caja. Por ejemplo, me he dado cuenta (mi muñeca es de 16, 50 más o menos) que el largo de las asas es muy importante, entre mas cortas más compensa el diámetro de la caja y sobre todo, no sale del ancho de la muñeca, lo que quita la sensación de gran tamaño. Con el alto de la caja pasa algo parecido. Hace poco tiempo tuve un breitling que siendo de 39 mm se veía de 41 y creo que era por la altura y el redondeado que tiene entre la tapa y la caja. en fin, lo que quiero decir es que buscando bien y no comprando cualquier cosa, podrás encontrar relojes excelentes que te queden bien siendo de más de 39. Yo tenía la misma impresión hace un tiempo, pero se me atravesó un Omega que me encantaba de mas de 42 y me lo compre así me quedara grande. Después me di cuenta que quedaba prefecto y como te digo era porque aún teniendo un diámetro considerable sus otras especificidades lo contenían. Y para terminar este ladrillazo, también pienso que influye mucho la constitución osea de la muñeca, es decir si la protuberancia del hueso es pronunciada o no. si es muy pronunciada pasan dos cosas: la inclinación que produce el hueso hace que veas un angulo mucho más pronunciado y que el reloj no se vea adaptado a la muñeca; pero esta es más una sensación en primera persona. Segundo, los relojes que la caja llega hasta el limite del hueso incomodan bastante y producen un fastidio que uno traduce como exceso de tamaño, pero es más sensación que realidad. Si buscas bien relojes, no solo por su estética, seguro que encuentras miles de posibilidades y en muchos tamaños.
En cuanto a las correas.... me caaaa........goooo en la p.... con los fabricantes de relojes y de correas. No quiero ni hablar de ello!!
 
  • #13
Con todo cariño, creo que exageras yo también tengo 16 cm. y ahora mismo llevo un hydro de 41 y te aseguro que me queda niquelado. Por supuesto que nada de paelleras, pero 40-42 los puedes disfrutar sin ningún complejo. Saludos
 
  • #14
Bueno como te han dicho al tenerla pequeña te puedes poner relojes que otros se los verian diminutos y ademas hay muy bonitos como los datejust de rolex con 36mm. por ejemplo.

De todas formas todo tiene arreglo , haz ejercicios para muñeca. Te compras unas pinzas para hacer fuerza con la mano , y estas todos los dias dale que te pego, también haciendo unos circulos forzando el giro con la muñeca, con unas pesas, enfin hay varios ejercicios que te pueden ayudar a aumentar la muñeca.

Ademas ahora estamos con frio y ya sabemos que con el frio encoge.

Un saludo.
 
  • #15
Bueno como te han dicho al tenerla pequeña te puedes poner relojes que otros se los verian diminutos y ademas hay muy bonitos como los datejust de rolex con 36mm. por ejemplo.

De todas formas todo tiene arreglo , haz ejercicios para muñeca. Te compras unas pinzas para hacer fuerza con la mano , y estas todos los dias dale que te pego, también haciendo unos circulos forzando el giro con la muñeca, con unas pesas, enfin hay varios ejercicios que te pueden ayudar a aumentar la muñeca.

Ademas ahora estamos con frio y ya sabemos que con el frio encoge.

Un saludo.

:laughing1:
 
  • #16
que no pasa nada!!! pequeña pero "juguetona" podrás jugar con relojes de 35 y 36... y hasta más grandes!!! vamos que vas a poder torear en todas las plazas, cuando se tiene grande esto no es posible.
Mira yo tengo una muñeca de 13 cm, si soy una nena con una ridiculez de muñeca... y llevo un neo monster toda contenta.. y un legend diver y el más grande es un aristo tipo laco pilot que yo creo que lo compre hace tres o cuatro años para contariar al vendedor del ECI que venia del mostrador de Bulgari y andaba cubriendo la merienda o el cigarrito o lo que sea del compi del mostrador de "gangas" me dijo que NO ME IBA PARA NADA..VAMOS QUE UN HORROR.. mi respuesta inmediata fue "vale lo pago con tarjeta" ....
 
  • #17
Yo también la tengo pequeña y de 40 mm me queda perfecto,y comodo
 
  • #18
mi muñeca es de 16cm, y llevo un tissot t-touch II que es de casi 43mm. y perfecto!!
 
  • #19
Creo que es deseable que tenga cierta armonía el tamaño de la muñeca con el de la pieza.
 
  • #20
Pues yo ando por los mismos números milímetro mas milímetro menos, y no tengo ese problema la verdad. Me calzó lo que me gusta y sin complejo ninguno, eso si también creo que no es sólo tema de muñeca si no también de antebrazo ;-).
 
  • #21
Hay mucho mercado donde elegir bien:ok::, no es para tanto.
 
  • #23
Ánimo compañero, yo tengo 17 y hasta 42 sin miedo, como decía otro forero, no sólo influye el diámetro puro y duro , la configuración de las asas, la altura de la caja o el tipo y rigidez de la correa , también son muy importantes. Tengo relojes de 40 a 42 únicamente y por ponerte un ejemplo un marina militare de 40 me va de lujo y es muy cómodo, sin sin embargo un pam de 40 no me es nada cómodo porque las asas son más grandes que el marina y se montan en el hueso y el reloj no asienta.


Sent from my iPad 3G using
lostlink.jpg
 
  • #24
Yo la tengo de 16.5 y uso todo tipo de relojes, desde 36 a paelleras, y sin ningún tipo de problemas. Quítate los prejuicios, relajate y goza de los relojes que te agraden.

Saludos
 
  • #25
yo también la tengo pequeña, pero juguetona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie