• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un Jaeger y no me lo puedo poner..

  • Iniciador del hilo derkonnig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
derkonnig

derkonnig

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si compañeros que tengo un Jaeger desde el año 1979,ya veis,con 19 añitos y ya con relojes de lujo y encima sin ninguna afición por ellos,por aquellos entonces debía tener cualquier cuarzo de marca indefinida ademas del Jaeger que pude llevar pero que nunca me pude poner...

Venga que os cuento y os pongo reportaje gráfico de esta para mi simpática anécdota...

En el año 1979 me compré con mis pocos ingresos por trabajo y una gran ayuda de mis padres mi primer coche,un pepinillo casi de competición de una marca nada "premiumm" pero que venía nada mas y nada menos que con un Jaeger en su salpicadero o mas bien unos instrumentos firmados por jaeger.Se trataba del entonces famoso,codiciado y caro Renault 5 Copa,un cacharrillo creado para la competición y de los cuales se sacaron unas cortas series para la calle,ojo,no confundir con los posteriores y tambien famosos R-5 GT Turbo,que eran tambien unos aparatos muy rapidos( y peligrosos por el lag del turbo)validos para la competicion pero al alcance de todo el mundo por empezar a ser de gran tirada...

Aqui una foto de una de esa disputadísima copa de promoción

c8070f4c31ac701fed028bdaf39018e4.jpg


Pues bien,el caso es que mi ejemplar lo tuve un monton de años,luego se lo quedó mi hermano hasta que un dia por una avería lo dejó en un garaje hasta que hace años le dio por sacarlo y ponerse a restaurarlo,cosa que está a punto de terminar...

Y fué hace unas semanas que ya lo arrancamos y cuando estaba sentado en el ví y recordé el Jaeger que da origen a este hilo y que evidentemente puedo llevar....pero no me puedo poner.

Os dejo las fotos mi ejemplar casi al final de su restauración...
lostimage.jpg


Del poster-catálogo de entonces....
lostimage.jpg


Y del famoso Jaeger...
4891cc40973ec3785db3a553ab7a8e32.jpg

lostimage.jpg

e7d4d15be941966175b669217ecbb479.jpg


Perdonad por la batallita del abuelo Cebolleta,pero ahora a mis 56 años me hace mucha ilusión conservarlo,me hace ilusión compartirlo con vosotros......y me hace ilusiónon ser propietario de un reloj de una marca de lujo tan mítica......aunque no me lo pueda poner.

salu2
 
Última edición:
Yo tuve un r5 me ha gustado leer la historia
 
Muy buena batallita y buenos recuerdos me trae, mu primer coche fue un R 5 de 1982

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Bonita historia, es una suerte poder restaurar algo así. Me vienen a la mente unas cuantas cosas que me gustaría tener aún y poder restaurar...
 
Eres afortunado de conservar tu primer coche todo un r-5 cipa ,que jueguetito.me encanta la batalla que cuentas

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Bonito pero por lo que veo no es un reloj como tal... Sino un cuenta revoluciones....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, disfruta mucho del R5
 
Bonito pero por lo que veo no es un reloj como tal... Sino un cuenta revoluciones....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Es un reloj cuentarevoluciones,jaja

En realidad Jaeger firmaba los instrumentos.....lo que no se es si los fabricaba y tampoco se si solo ha firmado los de este modelo o ha firmado los de otros vehiculos.

Tampoco se por que es Jaeger sin el Le coultre que acompaña a los actuales relojes de muñeca. Googlearé a ver que encuentro.
 
Que chulo. Yo tuve un R5 TX. Tenía unos asientos impresionantes. Una pena haberme deshecho de él.
 
  • #10
Ese coche es una auténtica joya. Se agradecerían fotos después de estar terminado. Soy un enamorado del renault 5

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
  • #11
Desgraciadamente la instrumentación de vehículos firmada como Jaeger no tiene nada que ver con la excelencia de la casa relojera JLC.
Hubo contacto empresarial en tiempos remotos pero nada más.
En el Foro hay un par de hilos que tratan el tema.
Ahora que el coche es por sí solo una auténtica joya.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Pues nada, que lo disfrutes mucho y te suba las revoluciones !!!
Saludos
 
  • #13
Mi primer coche fue un Renault Dauphine también con velocímetro Jaeger.
 
  • #14
El R-5 Copa era la caña. Yo desconocía que llevara instrumentación de Jaeger. Por cierto, buen trabajo se ha pegado tu hermano!!! Felicitalo
 
  • #15
A conservarlos (coche y reloj) y a disfrutarlos también, ¡aunque ojo con las curvas! je,je,je
 
  • #16
Si señor, si de algo me arrepiento es de no haber conservado alguno de los coches que tuve desde que saqué el carnet de conducir, sobre todo los primeros (SEAT 600 D, Seat 124 FL 90, FORD FIESTA SPORT 1.4 ...) tiene mucho mérito que conserves el tuyo, y más tratándose de un coche que yo calificaría como "icónico", todo un referente entre los deportivos "asequibles" ochenteros, que lo disfrutes muchos años, y a ver si nos pones unas fotos cuando esté rodadando. Gracias por compartirlo.
Un saludo.
 
  • #17
Tiene buena pinta la restauración, veo que lleva ahora 2 retrovisores. El copa es un buen cacharro, el Turbo un pepino inalcanzable hoy dia.

La fama de peligroso era porque al reducir de velocidad decian que subia de revoluciones volvia a entrar el turbo pegando un tiron y ... eso en una curva era una fiesta. ESE MITO ERA FALSO. Lo que si pasaba es que en aquella época los coches tenian poca potencia y el pisar el acelerador a fondo era habitual, si pillabas el R5 turbo y pisabas a fondo de repente entraba el turbo y pegaba un tiron majo y si no estabas acostumbrado pues podias armarla, no es como los turbos actuales. Era un coche de poco mas de 800kg y corria demasiado.

Un "vidrio" del famoso R5 Turbo. Siempre me ha gustado, la segunda generación ya no me gustó nada.

 
Última edición:
  • #18
Bonito r5 copa. Disfrutalo
 
  • #19
Disfruta ese pedazo de 5. Soy un apasionado de los Renault deportivos, de los cuales conservo mi precioso y querido Clio 16v que por cierto, si alguien lo recuerda, está lleno de relojes.
 
  • #20
Bueno... No te lo puedes poner pero lo puedes conducir que mola mucho

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #21
Enhorabuena compañero, es una preciosidad. El R5 también fue primer coche y lo disfruté mucho. Probé en su día todos los coches de la Copa y hice algún rally con el GT turbo, que era bastante delicado. Con apenas 900 kilos,algunas unidades llegaron a dar 200 caballos y era un coche muy difícil de conducir.

Los turbo de la época eran muy grandes y el retardo para actuar de más de un segundo, lo cual en plena curva son muchos metros recorridos y eso obligaba al piloto a prever con antelación los puntos de frenada y aceleración e incluso a modificar la trazada. A los paisanos de la calle les superaba.

Los relojes de Jaeger para automóviles si estaban vinculados con la firma relojera. La familia Jaeger, antes de asociarse con la familia Le Coultre, fabricaron relojería para automóviles desde los años 20 del pasado siglo.
 
  • #22
Precioso coche, cuantos recuerdos......:clap:
 
  • #23
Enhorabuena compañero, es una preciosidad. El R5 también fue primer coche y lo disfruté mucho. Probé en su día todos los coches de la Copa y hice algún rally con el GT turbo, que era bastante delicado. Con apenas 900 kilos,algunas unidades llegaron a dar 200 caballos y era un coche muy difícil de conducir.

Los turbo de la época eran muy grandes y el retardo para actuar de más de un segundo, lo cual en plena curva son muchos metros recorridos y eso obligaba al piloto a prever con antelación los puntos de frenada y aceleración e incluso a modificar la trazada. A los paisanos de la calle les superaba.

Los relojes de Jaeger para automóviles si estaban vinculados con la firma relojera. La familia Jaeger, antes de asociarse con la familia Le Coultre, fabricaron relojería para automóviles desde los años 20 del pasado siglo.
Desde los años 70 la división de instrumentación de automóviles se desgajó de JLC y sus productos no tienen nada que ver. Aun cuando formaron parte del mismo conglomerado nunca compartieron nada a nivel de relojes. Esta misma subdivisión también fabricó relojes de pulsera con la firma Jaeger pero no tenían nada que ver con los JLC.

b5a7b874d73c7a440c961f557cbeb990.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #24
Bonita anécdota, gracias por compartirla.
 
  • #25
pon un video a ve como suena el pepinillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie