• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tengo igual de gorda que...

  • Iniciador del hilo nievbla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nievbla

nievbla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
...siempre -la muñeca, digo- pero mientras que, desde los inicios en esta afición hasta hace poco, los relojes que realmente me llamaban la atención, aunque fuesen inalcanzables para mi, eran "diver´s" contundentes, tirando a reloj herramienta.


NK3tlRk.jpg



Y me traía loco la estética (y el tamaño) de los Panerai, aunque hubiese que conformarse con un "Malina Militale" del tito Gong...


EseJABw.jpg



De un tiempo a esta parte, cada vez me fijo más en relojes de tamaño contenido (rondando los 40 mm de diámetro) y prácticamente sólo salen de la caja los relojes más "pequeños".


k1KhLcF.jpg



Incluso alguno que llevaba mucho tiempo sin salir.


9jmk4Ur.jpg



De hecho, estoy sopesando incorporar a la caja, como reloj de uso diario, algo de estilo "explorer", que ronde esos 40 mm de diámetro.


Me gustan, entre otros...


Este Orientstar... :drool:


JXigz5v.jpg



Algunos modelos de las series SARB, SARG y SARX de Seiko


hluz7eq.jpg



NlQES3H.jpg



2aMB8KY.jpg



Ahora vienen las preguntas... :hmm:


¿Me estoy haciendo mayor? :flirt: ¿Es un paso natural en el proceso "relojilevolutivo"? ¿Se han encontrado ustedes un punto de inflexión similar en esta afición?


Un saludo.

(Un apunte: muñeca de 17,5 cm de perímetro).
 
Última edición:
Pues yo voy evolucionando al contrario que tu, "disfruté" de relojes pequeñitos de menos de 40 y sin segundero en los 80 y ahora no quiero verlos ni en pintura. Me gustan diver y de vestir pero más de 40.
 
No te estás haciendo ni viejo, ni ná!!!! Creo que a medida que vamos comprando y vendiendo relojes nos vamos dando cuenta de cuales son las cosas que más los hace sentir como nuestros. Y el tamaño es una de esas variables.
 
Pues que decirte compañero, yo he tenido una evolución muy similar y curiosamente esos "futuribles" que te planteas
también están en mi "punto de mira"...
Y sí, tiene pinta de ser algo relacionado con la edad ;-)

Por cierto, de donde a salido ese bisel MOD del Amphibia??? me encanta y estoy buscando algo así para uno de mis camaradas buzos.
 
Durante muchos años lleve cronos de cuarzo y desde que probé los automáticos, solo divers automáticos.
En fin... Cosas que pasan, frecuentemente.
 
Yo como tu, ... más o menos. Tengo muñeca de 20,5 cm y antes de entrar en el foro (unos 4 años) mis relojes eran de entre 36 y 42 mm, pero es que yo no me planteaba como algo importante la medida del reloj, ni siquiera era algo secundario, simplemente el tema tamaño no me importaba... tras entrar en el foro y vi debates sobre tamaños "me autoconvenci" de que mi muñeca requeria de relojes de gran tamaño. Y he tenido muchos grandotes. Pero segun pasaba el tiempo me he dado cuenta de que me gustan más entre 38 y 42 mm, me resultan más cómodos, más bonitos, menos aparatosos... en fin, que salvo el Suunto Core (49 mm), el resto ya no pasan de 44 y la mefia es 41mm y me planteo ir quitandolos y quedarme como mucho en 42 mm por arriba y 38 mm por abajo...
Decir que el tipo de reloj tambien influye en su apariencia en relacion al tamaño...
 
Por cierto, de donde a salido ese bisel MOD del Amphibia??? me encanta y estoy buscando algo así para uno de mis camaradas buzos.

Me lo trajo mi hermano de Tel-Aviv el mes pasado, pesa casi como el resto del reloj... y sudé tinta para ponerlo, de lo ajustado que va.
 
Pues le sienta como anillo al dedo, desgraciadamente Israel me pilla un poco "retirao" :whist::
 
A mi me pasa exactamente lo mismo.

De relojes de 47 he pasado a buscar relojes de 41 máximo, de 42 ya he tenido muchos. Otra cosa es el efecto visual que tengan por su configuración. Pero relojes/tocho, salvo caprichos baratos, dudo que vuelva a tener.
 
  • #10
Interesante reflexión :)
 
  • #11
No puedo responder tus dudas porque yo siempre he mantenido el mismo gusto en medidas, de 40 a 44, es decir, lo ideal 42 mm.
Un saludo.
 
  • #12
Yo no creo que baje, tengo la muñeca grande y las manos enormes, con lo cual mis medidas son 45, aunque no me siento incómodo con algunos de 43 incluso de 42, pero por ahora como que no.
 
  • #13
Yo tengo muñeca pequeña y tb he cambiado de divers de 44 a no usar de mas de 40 o 41mm. Hay gente con muñecas grandes que les quedan bien relojes grandes pero yo tb coincido con muchos de vosotros y ya no volvere a relojes de mas de 41mm.
 
  • #14
A mí me ha pasado lo mismo exactamente. Mi muñeca es de 16,5 y he pasado de 42mm a 38mm. Me encuentro más cómodo con ellos y creo que me quedan mejor. Aunque conservo alguno de 40mm para cuando visto de sport.
 
  • #15
contra!!!!!!!!!!!! que coleccion
 
  • #16
Estoy en el mismo punto... Antes me gustaban muy grandes, gasta hace bien poco, que sin querer y sin entender la razón empiezo a verme mis mismos relojes grandes y me fijo más en modelos pequeños, ligeros y que pasen desapercibidos...Con lo que yo he sido y cantidad de piezas que he rechazado por no sentir que llevaba un reloj brutal y masivo ... También me estaré haciendo mayor (y eso que solo han pasado unos meses jeje)
 
  • #17
A mí también me parecía todo pequeño y con el tiempo busco ante todo comodidad en la muñeca y posibilidad de llevar reloj con algunas prendas de invierno, moraleja: tengo relojes desde 33 hasta 44 y los que más me pongo por las razones ya citadas son los de 33-34-36-38....El resto sale poco de la caja.
 
  • #18
Suscribo totalmente al autor del post, exactamente igual... Diver tipo herramienta y contundentes... Y ahora más formales y pequeños.
Pero de mayor nada, que tengo 27 añitos
 
  • #19
Me pasa lo mismo que a ti y con la misma medida de muñeca, antes sino era de 46 para arriva me lo veia ''raro'' estos dias me probe un mudmaster y un gulfman nuevo y me heche a reir.. me los vi enormes.. ahora ya uno de 43 me lo veo normal incluso tengo uno de 41,5 y me lo veo perfecto...

no creoq ue sea por hacerce mayor o no,, sino que uno va cambiando de gustos con el tiempo..nunca digas nunca..ese refran a veces resulta realidad--

saludos
 
  • #20
Tengo de varios tamaños, y me adapto a los mismos cuando el reloj me gusta; aunque reconozco que ahora quizás he puesto la vista en los de tamaño mas contenido, apreciando la comodidad y el aspecto menos masivo y contundente.
 
  • #21
Club de puretas...

;-)
 
  • #22
También 17,5 de muñeca, y también reduciendo tamaño.
 
  • #23
A mi todos me quedan grandes, que le puedo decir.
Saludos.
 
  • #24
No puedo responder tus dudas porque yo siempre he mantenido el mismo gusto en medidas, de 40 a 44, es decir, lo ideal 42 mm.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo [emoji106]
 
  • #25
Estoy en la misma situación. Creo que, como dicen por aquí, es cuestión de la edad... Pero no sólo de nuestra edad, sino de la edad de nuestra afición. Al final, te vas dando cuenta de que los relojes grandes son incomodísimos en invierno, las mangas largas molestan, en casa se hacen pesados y terminas por quitártelos, etc.
El problema, para mi, está en que la variedad en relojes de tamaño inferior a 40 mm es muy reducida para quienes nos gusta la estética diver, por ejemplo, al menos en el segmento medio, que es en el que yo me muevo. Me puede gustar alguno de estilo más clásico como los Seiko SARB, pero tampoco tengo mucho más donde elegir. Si me dispusiera a cambiar mi colección por relojes más pequeños, hoy por hoy, no tendría candidatos.
En alguna ocasión he dicho que, ya no es que me gusten los relojes grandes, sino que los que me gustan son grandes y eso, ciertamente, es un problema para un aficionado con una muñeca de 16,5 :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie