Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: La tengo igual de gorda que... - Foro General

User Info Menu

La tengo igual de gorda que...

...siempre -la muñeca, digo- pero mientras que, desde los inicios en esta afición hasta hace poco, los relojes que realmente me llamaban la atención, aunque fuesen inalcanzables para mi, eran "diver´s" contundentes, tirando a reloj herramienta.

Y me traía loco la estética (y el tamaño) de los Panerai, aunque hubiese que conformarse con un "Malina Militale" del tito Gong...

De un tiempo a esta parte, cada vez me fijo más en relojes de tamaño contenido (rondando los 40 mm de diámetro) y prácticamente sólo salen de la caja los relojes más "pequeños".

Incluso alguno que llevaba mucho tiempo sin salir.

De hecho, estoy sopesando incorporar a la caja, como reloj de uso diario, algo de estilo "explorer", que ronde esos 40 mm de diámetro.

Me gustan, entre otros...

Este Orientstar...

Algunos modelos de las series SARB, SARG y SARX de Seiko

Ahora vienen las preguntas...

¿Me estoy haciendo mayor? ¿Es un paso natural en el proceso "relojilevolutivo"? ¿Se han encontrado ustedes un punto de inflexión similar en esta afición?

Un saludo.

(Un apunte: muñeca de 17,5 cm de perímetro).
    Última edición por nievbla; 12-ene-2017 a las 22:08
    Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte - Les Luthiers

juan fernandez está desconectado Habitual

User Info Menu

Pues yo voy evolucionando al contrario que tu, "disfruté" de relojes pequeñitos de menos de 40 y sin segundero en los 80 y ahora no quiero verlos ni en pintura. Me gustan diver y de vestir pero más de 40.

uripm está desconectado Habitual

User Info Menu

No te estás haciendo ni viejo, ni ná!!!! Creo que a medida que vamos comprando y vendiendo relojes nos vamos dando cuenta de cuales son las cosas que más los hace sentir como nuestros. Y el tamaño es una de esas variables.

User Info Menu

Pues que decirte compañero, yo he tenido una evolución muy similar y curiosamente esos "futuribles" que te planteas
    también están en mi "punto de mira"...
    Y sí, tiene pinta de ser algo relacionado con la edad

Por cierto, de donde a salido ese bisel MOD del Amphibia??? me encanta y estoy buscando algo así para uno de mis camaradas buzos.

"Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa, como el que se retrasa demasiado"

jelraiser está en línea Habitual

User Info Menu

Durante muchos años lleve cronos de cuarzo y desde que probé los automáticos, solo divers automáticos.
    En fin... Cosas que pasan, frecuentemente.

Garrotxa está en línea Milpostista

User Info Menu

Yo como tu, ... más o menos. Tengo muñeca de 20,5 cm y antes de entrar en el foro (unos 4 años) mis relojes eran de entre 36 y 42 mm, pero es que yo no me planteaba como algo importante la medida del reloj, ni siquiera era algo secundario, simplemente el tema tamaño no me importaba... tras entrar en el foro y vi debates sobre tamaños "me autoconvenci" de que mi muñeca requeria de relojes de gran tamaño. Y he tenido muchos grandotes. Pero segun pasaba el tiempo me he dado cuenta de que me gustan más entre 38 y 42 mm, me resultan más cómodos, más bonitos, menos aparatosos... en fin, que salvo el Suunto Core (49 mm), el resto ya no pasan de 44 y la mefia es 41mm y me planteo ir quitandolos y quedarme como mucho en 42 mm por arriba y 38 mm por abajo...
    Decir que el tipo de reloj tambien influye en su apariencia en relacion al tamaño...

User Info Menu

Cita Iniciado por Fito2019 Ver mensaje

Por cierto, de donde a salido ese bisel MOD del Amphibia??? me encanta y estoy buscando algo así para uno de mis camaradas buzos.
    Me lo trajo mi hermano de Tel-Aviv el mes pasado, pesa casi como el resto del reloj... y sudé tinta para ponerlo, de lo ajustado que va.
    Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte - Les Luthiers

User Info Menu

Pues le sienta como anillo al dedo, desgraciadamente Israel me pilla un poco "retirao"

"Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa, como el que se retrasa demasiado"

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

A mi me pasa exactamente lo mismo.

De relojes de 47 he pasado a buscar relojes de 41 máximo, de 42 ya he tenido muchos. Otra cosa es el efecto visual que tengan por su configuración. Pero relojes/tocho, salvo caprichos baratos, dudo que vuelva a tener.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

User Info Menu

Interesante reflexión

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo