• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo una duda o curiosidad........ FCV

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s:

Simplemente se me plantea una duda que quería dejar aquí a ver qué os parece

El caso es que me parece curioso que hay "rachas" en las que se vende el mismo modelo de reloj y de repente, desaparecen y no asoma ninguno

Se puede observar con varios. En su dia, salieron bastantes Omega 2254 y ya ni aparecen, en el FCV me refiero

Hubo una temporada en que me dió por los Seiko vintage y gracias al foro me hice con importantes​ piezas y en muy buen estado como UFO, Bullhead, Pogue......y ya hace muchos meses que no aparece ninguno por el FCV

Puedo poner muchos más ejemplos, pero la duda es esa. ¿Por qué de repente aparece un modelo concreto en el mercado de segunda mano y de repente dejan de verse?

Saludos [emoji106]
 
Mas de una vez se me ha pasado por la cabeza tambien... ni idea
 
Pues ni idea, pero igual cuando sale alguno hay gente que los tiene iguales, o parecidos en marca o época y no los usa... y al ver que se venden se les ocurre sacarlos. Efecto dominó 🤗
 
Quizá cuando alguien anuncia uno, establece un precio (cosa que no es fácil en determinados modelos) y se vende, otros indecisos se animan y sacan los suyos a un precio similar o ajustándolo al estado de su pieza. También puede ser que el precio establecido resulte "goloso" para quien tiene esa pieza, y aunque no entrara en sus planes, le resulta interesante venderlo.

Pero vamos, todo esto es hablar por hablar, y por supuesto EMHO... :pardon:
 
Yo también opino que se produce un efecto dominó.
 
Hola, para mi es que se venden todos como dices, y los que los compran luego ya no lo venden
el que siempre perdura en el fcv sea invierno o verano y siempre se vende en el dia, raro que este mas de 3 dias publicado, es el seiko mosnter.. es un reloj ''comodin'' entra y sale rapido en cualquier epoca del año :D

luego los que vuelan en segundos son los marine master...( mas de 60,000 usuarios registrados, mucha caza silenciosa,,,hay quienes no participan solo compran) lo se por experiencia...el unico reloj que vendi fue por un cazador especulador y regateador profecional...

creo que es un cri colectiva que se fomenta sobre algunos modelos y cuando salen hay varios detras, me incluyo en varios...;-)

yo en el busco he tenido mucha suerte, me han ofrecido relojes muy dificiles de encontrar y todos estaban a buen precio y excelente estado...la verdad...super satisfecho


saludos
 
Ya no salen Bullheads ni Amphibias SE 1967 ni Pepsis ni Daytonas. Intrigante. Me temo que el fin del mundo se acerca.
 
Yo opino lo mismo...efecto dominó....sale uno y salen mas,es como si se pusieran de moda,por otro lado como dice el compañero de lopez,a veces hay modelos que se les pone un precio y sirve como base ...hay cosas en este mundillo que no tienen mucha explicación,ni siquiera para los aficionados......intentad explicarle estas cosas a alguien que no lo sea[emoji85]
 
Me apunto a los sabios, el dominó, hay gente que no sabe qué precio ponerle a un relojito que tiene por ahí y cuando ve uno en venta le sirve como tasación y le añade un Plus, yo puse en el WTB "busco Mortima Superdatomatic" y me apareció un listo de Lleida que me pedía una fortuna y su explicación era que tenía Andorra muy cerca y que allí se vendían muy bien, con las mismas le mandé a Andorra y bueno, luego aparecieron un par de ellos en el Foro más sensatos y que no sabíamos ni como valorarlos, pero un café y buena disposición hacen milagros.
 
  • #10
Eso me pregunto con los Seiko Sumos por ejemplo, que a temporadas hay todos los meses y ahora no sale ninguno. O los Oris Aquis hace tiempo que no venden ninguno. Yo creo que depende de cuánto se venden nuevos y luego lo que comentáis, si ves que el vecino vende uno como el tuyo, pues tú también.
 
  • #11
Buenos dias compañero . Estoy con la misma duda que tu tienes toda la razon. Me imagino que añ vender algien uno nos contagia...saludos
 
  • #12
pues si que me he dado cuenta, es como los atropellos o la violencia, cuando sale un caso salen varios,
por ejemplo antes salian a menudo los marinemaster y los pro-saturation y hace tiempo que ná
 
  • #13
Buenos días!, entiendo que es como bien se dice más arriba: sale uno, se vende a un precio razonable, y otros se suman en esa línea, una especie de "testeo de mercado", o efecto dominó como se ha escrito.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo. Una venta a un precio razonable en el fcv. nos hace acordarnos del que hace tiempo que tenemos parado y que podemos bien-vender y recuperar unas perrillas (la mayoría de las veces para volver invertir en el vicio :whist::)
Saludos
 
  • #15
Hola, para mi es que se venden todos como dices, y los que los compran luego ya no lo venden
el que siempre perdura en el fcv sea invierno o verano y siempre se vende en el dia, raro que este mas de 3 dias publicado, es el seiko mosnter.. es un reloj ''comodin'' entra y sale rapido en cualquier epoca del año :D

luego los que vuelan en segundos son los marine master...( mas de 60,000 usuarios registrados, mucha caza silenciosa,,,hay quienes no participan solo compran) lo se por experiencia...el unico reloj que vendi fue por un cazador especulador y regateador profecional...

creo que es un cri colectiva que se fomenta sobre algunos modelos y cuando salen hay varios detras, me incluyo en varios...;-)

yo en el busco he tenido mucha suerte, me han ofrecido relojes muy dificiles de encontrar y todos estaban a buen precio y excelente estado...la verdad...super satisfecho


saludos

Lo del Marinemaster es como los caramelos a la puerta del cole; es salir uno a la venta y desaparecer a velocidad luz.
 
  • #16
Algunos modelos han aumentado su aceptación en el foro, como por ejemplo los Marinemaster, y ya son conocidos del público, y sus propietarios ya no los venden con la alegría de antes. Digamos que sus intangibles han madurado. ....
 
  • #17
Yo dejé pasar varios Certina DS1 y cuando me decidí a comprarlo no aparecía ni por asomo....al final lo compré nuevo.
 
  • #18
Si, yo también lo he pensado alguna vez, quizá el personal se anima a vender sus relojes cunado ve uno igual o similar en venta y se dice, coño!!, pues como no lo uso lo vendo :ok::
 
  • #19
Personalmente pienso que se puede deber a varios factores;

- Aparece un modelo concreto a la venta y mas gente que tiene ese mismo modelo y no de la uso se anima a ponerlo en venta por el precio similar que ha visto.

- Aparece alguna review, se ve mucha gente interesada y los que disponen de ese modelo que no usan lo ponen a la venta por ver esa demanda y posibilidades de venderlo a buen precio.

- Se descataloga un modelo, parecido al caso anterior.

- Subida de precios en tarifas oficiales. Mas de uno piensa que es buen momento para sacar su pieza a un precio algo superior al que se ofrecían antes de la subida.

- Compra conjunta de un modelo... se 'satura' el mercado de varias unidades iguales y parte de los que los han adquirido al tenerlo en las manos piensan que no es lo que esperaban... así que al FCV (os puedo poner ejemplos como pasó con los tortuga, galeno y el proyecto ruso del foro...)

En fin.... supongo que va por rachas pero creo que algunos de esos factores inciden.

Un saludo
 
  • #20
Pues eso, que al ver que alguien lo vende y tu piensas: yo tengo uno y tampoco me lo pongo, y lo sacas también a la venta sin mas. :flirt:

Si no lo hubieses visto en fvc igual ni se te ocurre venderlo.
 
  • #21
La verdad es que yo también me había fijado. De repente alguien rompe el hielo ofreciendo para venta una pieza que hacía tiempo que no se veía y en los días sucesivos aparecen varias iguales para después volver a desaparecer hasta vete a saber cuando.
 
  • #22
El foro FCV tiene, al menos, tres tipos de vendedores. Los que están siempre intentando cambiar sus piezas porque les entra la CRI, otros que tienen ojo para el negocio y estudian las tendencias que van surgiendo y, por fin, los vendedores casuales, a quienes se les ocurrió vender una pieza porque han visto que alguien hizo un buen negocio con una similar.

En mi caso estudio hasta más no poder el mercado, dejo que pasen las modas y entonces hago el negocio que entiendo.
 
  • #23
A mi me llama la atención el foro de Busco/Compro. Antes había cada día muchísimos anuncios de búsqueda de relojes. Desde hace un tiempo hasta ahora muy pocos..... poca gente últimamente busca modelo concreto por lo que veo
 
  • #24
Hola a tod@s:

Simplemente se me plantea una duda que quería dejar aquí a ver qué os parece

El caso es que me parece curioso que hay "rachas" en las que se vende el mismo modelo de reloj y de repente, desaparecen y no asoma ninguno

Se puede observar con varios. En su dia, salieron bastantes Omega 2254 y ya ni aparecen, en el FCV me refiero

Hubo una temporada en que me dió por los Seiko vintage y gracias al foro me hice con importantes​ piezas y en muy buen estado como UFO, Bullhead, Pogue......y ya hace muchos meses que no aparece ninguno por el FCV

Puedo poner muchos más ejemplos, pero la duda es esa. ¿Por qué de repente aparece un modelo concreto en el mercado de segunda mano y de repente dejan de verse?

Saludos [emoji106]
Hombre,ahora mismo hay,por ejemplo,un ufo vintage mío en el foro de cv.... ;)

O sea,será por rachas,no?
 
  • #25
Yo creo que lo mismo que se nos antoja comprar, se nos antoja vender en base a lo que vemos ... je,je. ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie