• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo curiosidad...

  • Iniciador del hilo Leblon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leblon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos.
Llevo por aquí unos años, aunque participo poco, porque me gusta más leer y porque mis pocos conocimientos impiden que aporte cosas útiles al foro. He aprendido mucho, entre otras cosas, mirando continuamente el foro de compraventa de relojes, en donde puedo leer sus características básicas, verlos perfectamente, etc.
Y en ese foro he visto como, de forma casi habitual, aparecen ventas de relojes de varios miles de euros, comprados algunas veces tres o cuatro meses antes... o en algunos casos con una sola puesta o dos.
Eso me ha llamado la atención, y al margen de que puede ser que algunos dispongan de dinero como para perder dos o tres mil euros en la compra precipitada de un reloj, y su venta tres meses después, no creo que ese sea el motivo -el tener suficiente dinero-.
Por eso me pregunto, sin ánimo de ofender a nadie ni de buscar tres pies al gato, cual es el motivo general que hace que existan estos relojes a la venta... con una sola puesta, 4.000 euros (PVP 7.500)... comprado en febrero de 2015... 6.000 euros... (((son ejemplos))). Equivocaciones en las compras? Os llega el reloj de forma inesperada? -regalos,etc.-, Por cuestiones personales o profesionales os veis obligados a recibir un reloj? -deudas, pagos...-...en fin, no se me ocurre cual es el motivo.
Me han dicho que ya existen hilos similares a este, pero he sido incapaz de encontrarlos, así que perdón por la reiteración. Saludos.
 
Yo también me he preguntado siempre lo mismo. Esperemos opiniones/respuestas.
 
Yo he comprado uno que el que lo encargó y compró tenía una muñeca demasiado pequeña para lucirlo, por lo que lo puso a la venta en 15 ó 20 días. Me lo demostró con fotos y lo recibí nuevo a muy buen precio. Él asumió su error y su pérdida, pero es que cuando te gusta un reloj la ceguera en ocasiones es importante.
 
De todas formas aqui como en todo hay gente muy caprichosa jeje...y con pasta
 
totalmente de acuerdo, muchas veces la "ceguera" o el pensar qeu se pierde una oportunidad de comprar a buen precio hace qeu las cosas no se piensen dos veces, y lo digo desde la experiencia, puesto que a mí ha pasado, en una sola ocasión, el comprar un reloj por fotos y por el buen precio, y al llegar y ponérmelo llevarme una desilusión, y tener qeu vender a pérdidas, claro...
La cuestión es que solo te pase una vez!! ;-)
 
Hay muchos casos, y muchos motivos. Pero abundan vendedores profesionales encubiertos. Es llamativo como hay foreros que ponen relojes en venta y repiten los argumentos; por ejemplo: pongo un reloj en venta porque es de 44mm y me queda enorme en mi muñeca de 16,5. Al cabo de un mes vuelvo a poner otro reloj de 45mm porque me queda enorme. Qué sentido tiene que si el de 44 te queda enorme , te compres uno de 45?
 
Madre mía...que sutileza la tuya en darte cuenta de estos detalles y que gran descubrimiento me acabas de hacer. Si señor.
 
En mi caso (aunque con relojes de mucho menor precio) si que he comprado algún reloj por impulso, sin verlo en la mano y me he arrepentido al poco tiempo. Así que lo he tenido que vender prácticamente nuevo con pérdidas. ¡Y me ha pasado más de una vez! En el otro lado, en este foro he comprado un reloj bastante caro, nuevecito y con un descuento del 40% sobre su PVP. Así que una cosa por otra.
 
Hola amigo yo no soy rico y me paso....me compre un,reloj 1500 eurazos en la relojeria y me lo,probe y todo era grande para mi muñeca y aun asi cai!!!!!! Al final lo puse la venta que le vamos hacer a los adiptos somos asi jajajajaaj.........
 
  • #10
Hola amigos.
Llevo por aquí unos años, aunque participo poco, porque me gusta más leer y porque mis pocos conocimientos impiden que aporte cosas útiles al foro. He aprendido mucho, entre otras cosas, mirando continuamente el foro de compraventa de relojes, en donde puedo leer sus características básicas, verlos perfectamente, etc.
Y en ese foro he visto como, de forma casi habitual, aparecen ventas de relojes de varios miles de euros, comprados algunas veces tres o cuatro meses antes... o en algunos casos con una sola puesta o dos.
Eso me ha llamado la atención, y al margen de que puede ser que algunos dispongan de dinero como para perder dos o tres mil euros en la compra precipitada de un reloj, y su venta tres meses después, no creo que ese sea el motivo -el tener suficiente dinero-.
Por eso me pregunto, sin ánimo de ofender a nadie ni de buscar tres pies al gato, cual es el motivo general que hace que existan estos relojes a la venta... con una sola puesta, 4.000 euros (PVP 7.500)... comprado en febrero de 2015... 6.000 euros... (((son ejemplos))). Equivocaciones en las compras? Os llega el reloj de forma inesperada? -regalos,etc.-, Por cuestiones personales o profesionales os veis obligados a recibir un reloj? -deudas, pagos...-...en fin, no se me ocurre cual es el motivo.
Me han dicho que ya existen hilos similares a este, pero he sido incapaz de encontrarlos, así que perdón por la reiteración. Saludos.

Lo único que quiero aportar a lo que ya han dicho otros compañeros es que, en este foro, y con el tipo de persona que defines, jamás va a perderle esa cantidad de dinero que citas en una compraventa de un reloj, porque, evidentemente, sería la ruina.

Esos relojes, mercantes encubiertos aparte, se venden poco más o menos (más bien algo menos) al precio que se compraron, al no tener uso, y ser unos compradores que, evidentemente y ya conociéndose y teniendo en cuenta una posible venta posterior, apretarán el precio.

Por otro lado, relojes de 4000 euros para arriba usados comprados en este foro, en un 90% serán Rolex o PAM, y esos son como un cheque al portador: igual que lo compres lo vas a vender (en especial usado)
 
  • #11
No hay que buscar 3 pies al gato, simplemente el reloj no te gusta puesto y cuanto antes lo vendas menos pierdes, tb nosotros compramos relojes mas baratos asiq la perdida es relativa.
A mi me ha pasado....
 
  • #12
Yo también sigo preguntándome esto. Entiendo que a uno le pueda pasar una vez... pero de forma reiterada y con relojes caros? No hay por donde cogerlo. ::bash::
 
  • #13
Yo también sigo preguntándome esto. Entiendo que a uno le pueda pasar una vez... pero de forma reiterada y con relojes caros? No hay por donde cogerlo. ::bash::

Los hay que han tenido un reloj (el mismo) de PVP de cinco cifras cuatro veces y cuatro veces lo han vendido... con esto te digo todo...

Yo, más que no entenderlo, es algo que jamás me sucedería, pero pasar, pasa, y mucho.
 
  • #14
Los hay que han tenido un reloj (el mismo) de PVP de cinco cifras cuatro veces y cuatro veces lo han vendido... con esto te digo todo...

Yo, más que no entenderlo, es algo que jamás me sucedería, pero pasar, pasa, y mucho.

A eso exactamente me refería, a las compras/ventas reiteradas del mismo reloj. Debe haber algún oculto secreto que solo conocen los contagiados por este virus...
 
  • #15
El secreto es este, pero no se lo digáis a los de ahí fuera:

*NADIE COMPRA AL PVP.

*Entiéndase por nadie los moradores de este y/u otros foros.
 
Última edición:
  • #16
¿Vendedores profesionales encubiertos?
:hmm:
 
  • #17
El secreto es este, pero no se lo digáis a los de ahí fuera:

*NADIE COMPRA AL PVP.

*Entiéndase por nadie los moradores de este y/u otros foros.


Eso es lo que yo pienso. Supongo que el que vende un reloj nuevo con un buen descuento sobre PVP es porque ya lo ha comprado con ese descuento (más o menos).

Ejemplo: ayer ví en un CO un Zenith Espada con un 40 % (que tentación!!!). Lo compras, lo pruebas y si no te convence, lo puedes vender en el foro al mismo precio y sigue siendo un chollo para quien lo compra. También pude suceder que lo compre uno de esos mercantes encubiertos, lo venda con un descuento del 30 % del PVP y encima gane dinero...
 
  • #18
Eso es lo que yo pienso. Supongo que el que vende un reloj nuevo con un buen descuento sobre PVP es porque ya lo ha comprado con ese descuento (más o menos).

Ejemplo: ayer ví en un CO un Zenith Espada con un 40 % (que tentación!!!). Lo compras, lo pruebas y si no te convence, lo puedes vender en el foro al mismo precio y sigue siendo un chollo para quien lo compra. También pude suceder que lo compre uno de esos mercantes encubiertos, lo venda con un descuento del 30 % del PVP y encima gane dinero...

Ea.. tampoco hay mucho misterio... Aquí hay ricos, pero no tontos.
 
  • #19
A ver:te compras un pelucazo de origen legítimo en estado de reestreno con un 40% de ahorro.
El problema está en....?

De verdad..,que ganas de andar cuestionando y mangoneando el foro de c-v.
Ojo,emho!

Enviado desde el tontofón...
 
  • #20
No hay ninguno, creo yo. La regunta es legítima; otra cosa es dónde pueda derivar esto.... aunque por la experiencia los toros pueden saltar el burladero ;-)
Lebon, las respuestas pueden ser múltiples, así que no busques una concreta. Puede ser muy variada. Creo que hay de todo. Yo, sólo he vendido uno y fue porque, tras usarlo un verano, me di cuenta de que no me convencía del todo y quería ir a por otro reloj, así que lo vedí para hacer caja.
Esa es una posibilidad, como pueden ser otras muchas.
 
  • #21
Normalmente el precio de compra no se sabe.

Yo puedo vender un relojazo con dos días con un 40% de descuento sobre el PVP, pero es que a mi, a lo mejor, me hicieron el 35%.

En el mundillo en el que nos movemos, enconrtrar esos chollos no es tan complicado.

Incluso tampoco sabes si el reloj que yo te ofrezco con un 40% yo lo compré con un 50% porque es de tercera mano aunque tenga 6 meses, que aquí estamos muy locos.

Así que a mi solo me preocupa si me gusta el reloj, su estado y que lo pueda pagar, a partir de ahí no me preocupa más.
 
  • #22
Normalmente el precio de compra no se sabe.

Yo puedo vender un relojazo con dos días con un 40% de descuento sobre el PVP, pero es que a mi, a lo mejor, me hicieron el 35%.

En el mundillo en el que nos movemos, enconrtrar esos chollos no es tan complicado.

Incluso tampoco sabes si el reloj que yo te ofrezco con un 40% yo lo compré con un 50% porque es de tercera mano aunque tenga 6 meses, que aquí estamos muy locos.

Así que a mi solo me preocupa si me gusta el reloj, su estado y que lo pueda pagar, a partir de ahí no me preocupa más.

Muy cierto... y por eso cuando no vemos auténticos chollos en el FCV no nos planteamos comprarlo.
 
  • #23
como ha dicho algún forero más arriba, es que en temas de aficiones, coleccionismo y también, por qué no decirlo, caprichos, aquí hay mucho loco suelto...
pero vamos, que tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por estas reflexiones como también he leído en este hilo...
 
  • #25
¿Vendedores profesionales encubiertos?
:hmm:

Haberlos haylos! Y los administradores y moderadores lo saben, porqué sino la limitación de dos relojes al mes? Si ves todos los días el FcV observas que hay personas que, prácticamente, no participan en nada, y están vendiendo cosas continuamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie