• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo una CRI... Squale 1521

  • Iniciador del hilo vguerod
  • Fecha de inicio
vguerod

vguerod

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me ha dado, no me lo quito de la cabeza. Ese acabado cepillado, la corona a las 4, el azul mate, esas formas... me encanta!
Quería preguntaros por el movimiento (ETA 2824-2) y por la marca en general, jamás la había visto hasta entrar en este foro; ¿es una buena pieza por lo que cuesta (unos 800€ al cambio)?

Es muy probable que tenga que salir el Oris Big CrownPropilot para comprar este, por lo que no quisiera arrepentirme. :hmm:
Os dejo una fotos del susodicho.

Squale50AtmosBlueOpaco2L_ba3fbaac-91aa-48d5-9b80-ce708970a2cb_2000x.jpg
Squale50AtmosBlueOpacoL_563a3903-70c3-4306-862b-a8a943b1ff8d_2000x.jpg
Squale50AtmosBlueOpaco4L_d62a17ff-cbdd-4694-bd3e-d89593f3e8e3_2000x.jpg
Squale50AtmosBlueOpaco5L_d6f3af94-247b-432f-a5be-17ad4062b58b_2000x.jpg
Squale50AtmosBlueOpaco6L_834de798-e9e5-43c2-922d-dfeeab069fb4_2000x.jpg
 
En tus manos está. Yo no vendería el Oris para comprar ese Squale.
 
El reloj es precioso desde luego .. yo estuve apunto de comprar el Squale mint el verde . Pero luego los que ví en vivo en el escaparate , ese ni el mint estaban no se... me dejaron un poco frío .. verdad que no llegué a entrar a probarme si quiera ningún modelo pero no me llamó entrar a preguntar la verdad .. ya contarás ... saludos !!
 
Todo lo que he leido en el foro sobre el calibre ETA 2824-2 es positivo.
Por otro lado he visto que actualmente hay uno de segunda mano en el fcv. Igual no tiene que salir el ORIS
 
Squale es una de esas marcas que sucumbieron con la crisis del cuarzo y que les ha costado levantar el vuelo, pero ahí estan con esos relojes tan encantadores y sugerentes. En cuanto al calibre 2824-2 de ETA que quieres que te diga que no se haya dicho ya. Uno de los mejores.
 
Tampoco me desharía del Oris para comprar este reloj ya que para mi es mejor que el squale
 
Una marca muy ligada a los submarinistas y con historia!! Más de una vez he estado tentado de comprar ese azulino para el verano!
 
Pues lo mismo, me gusta el Squale, pero ni de coña sacrificaría el Oris por el.
 
Squele es de esas marcas poco vistas pero con una excelente calidad y los 101 atm actuales son una pasada.

El oris que tiene no es un modelo que me guste mucho. Si fuera yo haría el cambio sin problema.

Aquí hay algunos compañeros con squale que te podrían hablar maravillas de la marca. Yo tengo uno y la verdad estoy muy contento con el. Hablando de su calibre es muy conocido y fiable además de que al momento de reparar no te dras problemas en encontrar recambios.

Te defo fotos del mío, de archivo y de ahora
7102340fd9ca501b122e94d38fcb7665.jpg
f8423d7c08f3fac88c8cdf8fc2d00b53.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #10
No cambiaria el Oris por el squale, luego sé que me arrepentiría. Compra un seiko skx o un nuevo seiko 5 si tienes el gusanillo de diver. [emoji106]

Saludos.
 
  • #11
Pero los Oris llevan calibre Sellita. ¿Cual es mejor, el ETA de este Squale o el Sellita del Oris del compañero?
 
  • #12
Mi único consejo es que te lo pienses muy bien compañero.
 
  • #13
EMHO no lo haría, tiene su encanto, no lo voy discutir pero me quedaría con el Oris.

85e17e52a251408f32dee502039a0684.jpg
 
  • #14
El reloj es bonito, pero yo NO sacrificaba al Oris.
 
  • #15
La decisión es tuya,pero yo no sacrificaria el oris.
 
  • #16
Pero los Oris llevan calibre Sellita. ¿Cual es mejor, el ETA de este Squale o el Sellita del Oris del compañero?

Sellita sw200 es un clon de Eta 2824, son casi iguales a excepción de que el Sellita monta un rubí más supuestamente para disminuir la fricción, pero no está demostrado.
Dicen que los sellita salen mejor ajustados, que los Eta son más duraderos....
Emho no hay una diferencia destacable entre ambos.
 
  • #17
Todo un clásico y muy bonito el Squale, pero no sacaría el Oris. Esperaria a que saliese un Squale de segunda muñeca, que este en buen estado, pero tendrás que tener paciencia ;-)
 
  • #18
Los Squale tienen ciertos modelos que me gustan, pero no he comprado aún uno por dos razones. Primero por poner 3 veces el logo en el reloj. Sé cuál es la razón pero hace mucho tiempo que no tiene sentido. Y segundo por el tamaño. Si hiciesen un 40 mm sería perfecto para mi.

Adopta un galgo
 
  • #19
Los Squale tienen ciertos modelos que me gustan, pero no he comprado aún uno por dos razones. Primero por poner 3 veces el logo en el reloj. Sé cuál es la razón pero hace mucho tiempo que no tiene sentido. Y segundo por el tamaño. Si hiciesen un 40 mm sería perfecto para mi.

Adopta un galgo

Imagino que te refieres a los 101atm ya que los 1521 tienen justo esa medida

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #20
Si a ti te gusta haz el cambio, seguro que al menos en cuanto a la maquinaria sales ganando, lo demás es cuestión de gustos y como se va diciendo en otro hilo los de Oris en cuanto a calibres van muy justitos
 
  • #21
Imagino que te refieres a los 101atm ya que los 1521 tienen justo esa medida

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Habrán sacado nuevas referencias porque la última vez que miré su web todos los modelos eran de 42 o 44 mm. Si sabes de alguna referencia con caja de 40 mm indícamelo por favor.

Adopta un galgo
 
  • #22
Todos los Squale 1521 miden 41,5mm de diámetro.
Yo tengo uno y no puedo estar más contento. Todo depende del gusto de cada cual, pero yo entre un Oris y un Squale me voy a Squale de cabeza, no me gusta la estética de Oris, ni que monten calibres justitos para el precio que piden. Pero como digo, esto es cuestión de gustos.
Por cierto, el Squale 1521 monta calibre 2824-2 elaboré, no el básico.

Yo lo compré en una tienda italiana que los tiene originales bastante más baratos que Gnomon y otros, los mandan con tarjeta de garantía plenamente sellada y demás. Si alguien está interesado, le puedo pasar la referencia
 
  • #23
Habrán sacado nuevas referencias porque la última vez que miré su web todos los modelos eran de 42 o 44 mm. Si sabes de alguna referencia con caja de 40 mm indícamelo por favor.

Adopta un galgo
Justamente el modelo citado por el compañero es de 41mm aunque su bisel sobresale un pelin más lo que le da un excelente manejo.
Aunque puesto en la muñeca da la ilision de ser más pequeño.

[emoji28] acabo de entrar a gnomos y me está por dar una cri.. el 101atm es una cuenta que tengo pendiente con la marca.

3 modelos exclusivos para gnomos.
52bef337384ff4f234f08a9a3bbfdd73.jpg
f50378dc458b30a4970603dbadd54546.jpg
0c6f4fbea9c44a7c7df2bf513c4989a8.jpg
2de8406760c1acddc4d6cf177de6802d.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #24
Todos los Squale 1521 miden 41,5mm de diámetro.
Yo tengo uno y no puedo estar más contento. Todo depende del gusto de cada cual, pero yo entre un Oris y un Squale me voy a Squale de cabeza, no me gusta la estética de Oris, ni que monten calibres justitos para el precio que piden. Pero como digo, esto es cuestión de gustos.
Por cierto, el Squale 1521 monta calibre 2824-2 elaboré, no el básico.

Yo lo compré en una tienda italiana que los tiene originales bastante más baratos que Gnomon y otros, los mandan con tarjeta de garantía plenamente sellada y demás. Si alguien está interesado, le puedo pasar la referencia
Ese sería un dato muy bien recibido

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #25
Hola
yo tengo el squale y es un relojazo.
y tengo el oris y es otro relojazo.
dificil décision.
Yo no venderia y compraría el squale
no te arrepentirás
 
Atrás
Arriba Pie