Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Tengo un Chaff - Foro General

Errafa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Tengo un Chaff

Y tenía ganas, tanto Swatch y tanto suiza, pues ahora un reloj español, y con miyota, a primera vista es como un Swatch vitaminado (39 mm sin corona y bastante más grueso), junta de estanqueidad circular por toda la tapa cerrada a presión. Lo he conseguido en el mercadillo en estado NOS con sus plasticos protegiendo el cristal y la trasera y en cuanto le he puesto la pila se ha puesto a funcionar cómo un campeón. Evidentemente no hay dos iguales, el mío creo que tiene embutido un trozo de lata de Pepsi (va a cambiar mi concepto de bisel "pepsi" a partir de hoy). Mi unidad me ha sorprendido por la legibilidad del tipo de agujas y el segundero rojo, sencillo y fiable. Me gusta y tendrá sus oportunidades.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me encanta el reloj, muy bonito... felicidades
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿De qué va esto de "Chaff"?, por cierto no creo que sea un buen nombre para una marca teniendo en cuenta su traducción al español "deshecho, desperdicio, paja (del trigo)"
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Almarpa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Recuerdo que mi padre tuvo o tiene uno azul y blanco que tenía en el bisel un paquete de Fortuna Lights chaffado.
    Se lo preguntaré por si todavía anda por algún cajón....

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    ¿De qué va esto de "Chaff"?, por cierto no creo que sea un buen nombre para una marca teniendo en cuenta su traducción al español "deshecho, desperdicio, paja (del trigo)"
    Se llaman "Chaff" porque para fabricar la caja "chafan" algo. Generalmente es un bote de refresco o algo cerveza, o algo similar. (y porque suena parecido a Swatch, claro)
    Yo tuve uno producto de chafar un bote de fante de naranja. Fue un "regalo estupendo" de mi cuñada, para un "amante de los relojes" y sin embargo me pareció original y curioso y lo llevé un tiempo. Después un sobrino se encariño de él y se lo "presté sin plazo de devolución".
    Espero que lo esté usando. Desde luego para un chaval es un reloj ideal: barato y original.Me gustó desde luego.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Errafa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Partimos de la base de que es un reloj barato, original y de "trote", me sorprende por ejemplo la calidad de su correa y el ardillón. Cierto todo lo de "chafar" el reloj con mil y un aderezos reciclados, de ahí su encanto y su singularidad. Simplemente lo he puesto como curiosidad por una marca "española" una idea original y que como muchas otras acabó cayendo en el olvido aunque siempre ,gracias a viciosos como nosotros, quedará una muestra.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece simpatiquisimo!!!!!! me encantaria tener uno! disfrutalo!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

guiniguada está desconectado Club de los 2000

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Curiosísimo e interesante... No los conocía. Gracias por presentarlo!!

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark