• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tener o no tener un reloj de nivel

Estado
Hilo cerrado
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
Pregunta dirigida sobre todo a quienes tienen cinco o mas relojes y su economía es media.
Os parece importante o no, tener en nuestra colección un reloj de alguna marca de cierto nivel, de un precio por ejemplo de 500 euros hacia arriba, aunque no nos lo pongamos casi.

En mi caso tengo un Tissot PRS 516 que me gusta bastante pero me pongo muy poco, ya que tengo unos cuantos relojes mas baratos que me pongo casi siempre, porque en un momento dado no me llevaría un disgusto si se me rompen, roban o estropean.
Tengo Seikos (de no mas de 200 euros) y chinos con Miyota que me gustan bastante funcionan bien y con los que estoy muy satisfecho.
Me estoy empezando a plantear si merece la pena tener el Tissot de 550 euros en la caja sin usar apenas.
 
Usa tus relojes cuesten lo que cuesten, otra cosa es que no lo uses por no gustarte... disfrútalos! ,saludos.
 
Yo uso diario relojes mas caros que otros en cajas , que están ahí solo por su raridad
 
Yo tengo el PRS no aparcado pero si sale muchísimo menos que el Sumo, cuando visto más formal me lo pongo, y es con menos frecuencia. Pero para nada me arrepiento, o siento que me guste menos ni nada por el estilo.
 
En mi caso cuento con relojes de diferente precio y los uso todos.

Desde que inicie a coleccionarlos tenia en claro que no era objetivo vederlos para comprar otro, de ahí a que sin importar lo que pague por ellos los disfruto por igual.

Si me lo permites creo que no tiene sentido comprar un reloj para dejarlo en su caja.

Disfruta tus piezas!

Saludos.
 
Yo los uso todos,independientemente de su precio. Eso sí, nunca me he dejado más de 500 euros en uno.
 
Cómpralo si puedes. No es significativamente más caro y si te gusta no podrás dejar de mirarlo 😂

Total es como llevar dos normales

A mí tb me pasa como a ti. Solo tengo uno un poco más caro... Y ya estoy pensando en superarlo, jeje
 
Yo opino que si que se puede tener alguna pieza de mas valor que la media de tu colección, siempre que esto no desajuste la economía familiar o de uno mismo. Y por supuesto, se debe llevar!!
 
Esto de los "niveles" es entrar en terreno cenagoso.

Comprate aquello con lo que te sientas comodo. Para que algo se quede en la caja, mejor que no entre.

Saludos
 
  • #10
usa todo lo que tengas,
hoy puede ser nuestro ultimo dia
 
  • #11
Hay que disfrutar del día a día, y de lo que se tiene , ya que si mañana no amanece de nada sirve lo que tengas. Así que disfrútalo.
 
  • #12
Me pasa como a ti o peor...
Tengo un hydroconquest, un strela y un visodate que no uso casi nunca... Cuando me los pongo estoy demasiado pendiente de ellos....
Y peor aún, me pasa también con un Mako azul que está impoluto y con el Seiko Alpinist...
Al final acabo usando invictas o Parnis, Alpha o similares...
Y estoy ahorrando para el speedy... Que a saber cuántas veces me lo pondré...
 
  • #13
Pues yo tengo un Oris Aqis date y solo me lo he puesto una vez en 3 meses. Como soy un descuidado temo rayarlo y no sale. Tendré que reconvertirme o venderlo.
 
  • #14
EN mi opinion no.
Hay que tener los relojes que te gusten y se pueda uno permitir claro esta
Saludos
 
  • #15
Usalos cuando te plazca, tener un buen reloj sin usar por miedo es una pena. Lo mejor es o se vende o se usa
 
  • #17
Yo tengo el PRS no aparcado pero si sale muchísimo menos que el Sumo, cuando visto más formal me lo pongo, y es con menos frecuencia. Pero para nada me arrepiento, o siento que me guste menos ni nada por el estilo.

Me pasa igual. Lo uso poco, pero me gusta y su compra no me hizo un descalabro
Le empezaré a usar mas porque si no no tiene sentido tenerlo.
No soy partidario de tener relojes sin usar
 
  • #18
En mi caso cuento con relojes de diferente precio y los uso todos.

Desde que inicie a coleccionarlos tenia en claro que no era objetivo vederlos para comprar otro, de ahí a que sin importar lo que pague por ellos los disfruto por igual.

Si me lo permites creo que no tiene sentido comprar un reloj para dejarlo en su caja.

Disfruta tus piezas!

Saludos.


Totalmente de acuerdo. No compro para luego venderlos, pero a veces cuando tienes bastantes si ves uno que te gusta mucho, mucho no queda mas remedio vender el que menos te guste.
De acuerdo también en que es un sinsentido tener un reloj sin usar
 
  • #19
Mi reloj de más nivel (por decirlo de alguna manera) es un Omega Speedmaster doble zafiro y reconozco que a veces no me lo pongo si voy a algún sitio que considero menos seguro que mi entorno habitual. Vamos, que me da miedo que me lo roben.
 
  • #20
Yo los uso todos,independientemente de su precio. Eso sí, nunca me he dejado más de 500 euros en uno.

Pienso igual
Porqué no tener una pieza de una marca de mas prestigio. Es como si fuera el rey de la caja
Por otro lado leo a menudo a compañeros que solo tienen rusos, chinos y como mucho, Seiko, Orient o Citizen y parece no desean nada mas nombrado
 
  • #21
Yo casi siempre voy con mi xwind. Salvo si voy a andar en moto (me pongo un kinetic por el tema de no desahustar el automatico) o alguno baratuno cutre para ir a la playa.
 
  • #22
Hombre, uno puede pensar en rayarlo, o lastimarlo un poco y da mas miedo ponerselo. Pero también hay que pensar en que el 99% de las veces no pasará, y si pasa tiene solución. Si el reloj te gusta, y lo tienes ahí, no debería importar si cuesta 500, 1000, o 10.000.
 
  • #23
Me pasa como a ti o peor...
Tengo un hydroconquest, un strela y un visodate que no uso casi nunca... Cuando me los pongo estoy demasiado pendiente de ellos....
Y peor aún, me pasa también con un Mako azul que está impoluto y con el Seiko Alpinist...
Al final acabo usando invictas o Parnis, Alpha o similares...
Y estoy ahorrando para el speedy... Que a saber cuántas veces me lo pondré...

Mi caso mas o menos
Compré el Tissot por tener un reloj de nombre, de precio no muy elevado y porque me gustaba y me sigue gustando.
Me lo pongo en días señalados. Es la joya de mi corona y no necesito relojes mas caros, aunque reconozco que hay varios que me gustan mucho, con precios sobre mil euros.
Pero tengo varios Parnis de distintos estilos, algún Debert (misma fabrica creo) que me gustan mucho y van muy bien y son los que mas me pongo
Luego los Seiko, que me pongo menos que los chinos pero mas que el Tissot

Creo que tengo demasiados relojes y tendré que ir vendiendo alguno para poder usarlos todos a menudo
 
  • #24
Un reloj que me dé miedo ponerme por si se raya o estropea queda fuera de mi lista de futuribles inmediatamente... todo esto es para disfrutar, no para lo contrario... si me pasa eso con uno, sea de 500 o de 10.000, es que ese no es mi nivel de precios en este momento... por mucha ilusión que me haga. Pagar una pequeña o gran fortuna para sufrir o no ponérmelo no me cuadra en mi esquema mental... pero cada uno tiene el suyo, por supuesto...
 
  • #25
Tenerlo para no usarlo sólo por ser una pieza "representativa" me parece un poco absurdo, yo al menos nunca lo haría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie