• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tener un automático siempre en marcha es una buena idea?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s

Siempre que veo las cajas y los mecanismos para mantener los automáticos en hora me hago la misma pregunta

¿Tener un reloj automático en marcha siempre siempre siempre es buena idea?

Perdon por el simil, pero es como si quisiera tener la moto encendida siempre al ralentí para no esperar a que se caliente cuándo la uso... A nivel de desgaste sería una locura, digo yo.

Yo tengo ahora 3 automáticos y cuándo me los pongo (dentro de mis particulares turnos de rotación :ok::) los pongo en hora y dia, como los mecánicos... Que si no me los pusiera es verdad que una vez al mes les toca remonte, pero desde que instauré los "turnos de servicio" todos tienen sus 2 días de gloria mensual (al menos)

Ea, si no lo expongo reviento.

Gracias por comentar
 
El tema de este hilo ha sido debatido hasta la saciedad y encontrarás foreros a favor y en contra. EMHO yo creo que cuanto más se usa un mecanismo más se degradan sus componentes y más rápido tendrá que pasar un servicio de mantenimiento, pero eso no significa que sea malo. Sin embargo si no se usa durante tiempo es posible que aceites y ootros lubricantes se degraden y solidifiquen.
 
Yo añadiría que cuando es nuevo conviene "rodar" el reloj, probablemente habrá estado parado y en la misma posición meses o algún año, por eso al comprarlo tienes que hacerle ese "rodaje" para que se reparta el lubricante y se ajuste el reloj y hasta no haber hecho ese rodaje "uno a tres meses" no puedes estar seguro de la variación diaria del reloj para ajustarlo o no.:bye:
 
comparto, la opinion del compañero,jjpol55,,saludos
 
Seguramente haya un desgaste como en todos los elementos mecanicos en movimiento, pero si fuera tu único reloj automatico y fuera malo que estuviera funcionando siempre que harias, dejarlo parado y alternarlo con un cuarzo para que no se desgaste? Yo lo veo normal, mi primer reloj serio fue un Tudor automatico y lo tuve en mi muñeca sin quitarmelo durante unos 20 años y por culpa de mi desconocimiento (o no) nunca le hice ninguna revisión.
 
Hola a tod@s

Siempre que veo las cajas y los mecanismos para mantener los automáticos en hora me hago la misma pregunta

¿Tener un reloj automático en marcha siempre siempre siempre es buena idea?

Perdon por el simil, pero es como si quisiera tener la moto encendida siempre al ralentí para no esperar a que se caliente cuándo la uso... A nivel de desgaste sería una locura, digo yo.

Yo tengo ahora 3 automáticos y cuándo me los pongo (dentro de mis particulares turnos de rotación :ok::) los pongo en hora y dia, como los mecánicos... Que si no me los pusiera es verdad que una vez al mes les toca remonte, pero desde que instauré los "turnos de servicio" todos tienen sus 2 días de gloria mensual (al menos)

Ea, si no lo expongo reviento.

Gracias por comentar
tu pregunta tiene difícil respuesta , si , no , si , no ? . A mi en Sevilla para un submariner 14060 me dijeron en el CO , "si usted lo usa no lo revise , y si no lo usa reviselo antes de volver a usarlo " . Me quede sin pensar unos segundos 
la marcha constante yo diría que el tiempo te lo dirá
 
Última edición:
A los relojes manuales y/o automáticos, con que "caminen" 24 hs. al mes, les alcanza para que el aceite lubrique las partes necesarias y éste no se degrade. Tenerlos andando permanentemente sin usarlos es ridículo.

Saludos
 
A los relojes manuales y/o automáticos, con que "caminen" 24 hs. al mes, les alcanza para que el aceite lubrique las partes necesarias y éste no se degrade. Tenerlos andando permanentemente sin usarlos es ridículo.

Saludos

Por los motivos que tan bien refleja el compañero (que también fue un consejo de mi relojero) implanté los "turnos de servicio". Tengo 16 relojes, 2 dias por reloj hace que en un mes los roto todos. Los mecánicos tienen su remonte y su aceite lubricando sus rincones.

El problema / duda que me hizo abrir el hilo también viene porque los relojes de cuarzo -que son relojes que dan la hora también y algunos son muy bonitos- hasta que no acaban la pila giran sin cesar.

Y eso puede ser 3 ó 4 años. También es bueno/malo?


En movimiento.
 
Pues yo pienso que cuanto más anden y se lleven puestos, mejor. Primero porque para eso se han diseñado. Segundo porque los aceites siempre están lubricando todas las piezas, por lo que no corren riesgo de solidificarse y provocar que algunas piezas se peguen. Tercero porque las temperaturas son constantes, es decir, al estar pegada la caja a la muñeca, siempre mantiene una temperatura al menos superior a 25º de forma constante. Cuarto porque al estar en uso cambia de posición constantemente.

En resumen, pienso que los relojes están hechos para usarlos y por el mecanismo que usan no sufren un desgaste excesivo, es más una cuestión de precisión en el diseño que de sufrimiento de uso. Hay piezas mecánicas de todo tipo que tienen tensiones mucho mayores y tienen muchos años de uso.
 
  • #10
Usandolos frecuentemente no veo problema, peor dejarlos largas temporadas sin uso. En cuanto al Rotor pienso que es excesivo, tendrán más desgaste de lo normal, aunque seguramente también lo resistan. Yo pienso que los relojes están diseñados para un uso normal y el rotor da algo más de uso de lo normal. Yo personalmente no pienso mucho en eso, porque al fin y al cabo tendrán que pasar por mantenimiento cada cierto tiempo (si el reloj lo merece sino hasta que se destruyan:-P) , con o sin rotor, así que para que agregar un gasto de más en ese aparatico.
 
  • #11
Yo coincido con robgon, o eso tenia yo entendido ,que es bueno usarlos minimo una vez al mes, un saludo.
 
  • #12
+1. Con eso es suficiente.
A los relojes manuales y/o automáticos, con que "caminen" 24 hs. al mes, les alcanza para que el aceite lubrique las partes necesarias y éste no se degrade. Tenerlos andando permanentemente sin usarlos es ridículo.

Saludos
 
  • #13
Gracias a todos por los aportes. Creo que lo tengo claro...

No está demostrado que les pase nada por tenerlos 24 hrs en marcha, pero como yo suponía con una vez al mes es suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie