Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Hilo: ¿Tenemos un límite? - Foro General

  1. #31
    Avatar de Domingo
    Domingo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-nov-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Es una pregunta que me he formulado varias veces y ahora se me ocurre hacerla extensible al foro y a todos aquellos foreros que tengan a bien manifestar sus impresiones.......el grupo restante espero se divierta leyendo el post......
    La pregunta parte de una sensación (de la que gracias a Dios y a mi por mucho reflexionar sobre lo lógico y racional de algunas cosas) de no saciarme y disfrutar de los relojes que tengo.....parece que el unico aliciente era la elección del "próximo"...una vez conseguido todo se difuminaba a la nada y la ilusion se acababa casi del todo.......
    También a esta circustancia se unia que cada vez subia mas el liston y los futuribles tenian que ser "mejores" de lo que ya tenía....... ........lo jodido es que tengo relojes que antes eran casi "utópicos" para mi......
    ¿Mejorar mi Submariner?......¿superar a mi 111?........o el Omega Seamaster Bond o el Steelfish?......puede que se me olvide alguno que otro...... ........¿que coño voy a mejorar eso?..... .....es hora de sentarse y reflexionar y para una persona normal creo que ya he tocado el limite y toca por ello disfrutar de lo conseguido y olvidarme de lo que quiero conseguir.....sencillamente porque no me hace falta nada......
    Habrá mil relojes mejores que esos,pero se escapan de mi economia,sentido comun y planteamientos....quién pueda y quiera pues "palante",pero yo me retiro del baile..... ....... el Tudor será el último durante un tiempo (y es que ni imagináis la ilusión que me hace ese reloj............creo que es la compra mas meditada y acertada que he hecho)............sólo tengo dos muñecas y con siete relojes me basto y me sobro...........

    Saludos y perdonad el tostón!
    Mi opinion, no se si acertada, es que un coleccionista colecciona segun un sentido, vamos a llamarlo, "cientifico" de lo que hace. Creo, no se si de una forma acertada, que la mayoria de nosotros, o todos, nos dedicamos a "juntar" relojes. Algunos de ellos una semana, porque despues "no nos llena" y lo vendemos de nuevo. Ojo, el reloj que llevamos buscando y esperando tanto tiempo, para comprar otro reloj, que seguramente terminaremos vendiendo.
    Hay algun psicologo en el foro, la fase bucal, la fase anal, la fase peniana, etc... ¿En cual estamos?, o, simplemente somos asi.
    Actualmente tengo 20 relojes, el mas barato un Citizen que me costo 60 euros, el mas caro ............. Mi limite, mi tarjeta de credito. Pienso en un PAM 111, ¿Porque?, si tengo grandes relojes.

  2. #32
    Avatar de piterlaurin
    piterlaurin está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-sep-2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    951

    Predeterminado

    totalmente de acuero contigo, compañero, un saludo y a ver si nos vemos por alhaurin.

  3. #33
    Avatar de HERMES
    HERMES está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-ene-2006
    Ubicación
    Soy Egabrense
    Mensajes
    787

    Predeterminado

    Tengo un límite de 8 relojes. ni uno más ni uno menos. Pues son los que caben en el expositor. Tengo 6 buenos relojes y me quedan dos, no sé cuales serán, quizás un Sub o Datejust y un Fortis.

    saludos.
    NO OLVIDES NUNCA DE DONDE VIENES, ASI SABRAS QUIEN ERES Y NO PERDERAS TU IDENTIDAD....

  4. #34
    Avatar de Pericles
    Pericles está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-feb-2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Yo tengo autoimpuesto un límite de precio, y es que todo lo que supere los dos mil ... ni pensarlo.

  5. #35
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    coincido con esta reflexion al 100%. No soy coleccionista, me gustan muchisimo los relojes. Compraré un maximo de seis, todos ellos para ocasiones distintas. Seguiré mi pasion en el foro. Seguiré aprendiendo de vosotros, pero no dejaré parte de mis ingresos a la compra descontrolada de relojes. prefiero destinarlo al disfrute de mi familia.
    Hombre, es de suponer que las necesidades de tu familia y las tuyas propias están cubiertas cuando decides embarcarte en la compra de algo superfluo, como un reloj. Sólo faltaría que tus hijos tuvieran que cenar chopped para sufragarte el Pam... Hablando en serio, conozco a un montón de personas que se dejan auténticos pastones en sus aficiones; cazadores que no pueden vivir sin siete monterías y un safari al año, marineros madrileños que se gastan más de 10.000 leuros al año en mantener una lancha en Gandía o Altea que van a usar apenas una semana, viciosos del esquí que no pueden vivir sin pasar quince días en Gstaad o Aspen, coleccionistas de motos o coches que no dudan en viajar a Londres y gastarse 3.000 leuros en cualquier pieza "imprescindible"... y decenas de ejemplos más.

    Pues bien, todos esos "maniáticos" nos miran raro porque nuestra afición es tener relojes, llevarlos y mirarlos. No son capaces de concebir que algo tan sencillo nos pueda producir tal grado de satisfacción. Hablas de límites; ¿y por qué? El cazador buscará un rifle más caro y mejores trofeos, el "yachtman" buscará una lancha más grande y potente, el esquiador mejores skis y mejores pistas... y yo seguiré intentando conseguir ese estúpido relojito que otra vez se me ha metido entre ceja y ceja. Y no, no me voy a sentir culpable por no dedicar ese dinero a altos menesteres como aliviar el hambre en el mundo o suprimir la pobreza. De hecho, pienso que eso es una labor que corresponde a los Estados a través de los impuestos. Pero con el dinero que me sobra después de atender a mi familia y pagar impuestos, vive Dios, hago lo que me da la gana.

  6. #36
    Avatar de laritxo
    laritxo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-oct-2007
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    2,825

    Predeterminado

    Una persona que le gusten los relojes tendra 5 o 6,pero si ademas le apasionan ,le ilusionan y le hacen sentirte algo mas feliz cuando los tiene,seguramente tendra bastantes mas.
    Esta claro que todo dentro de unos limites que uno se pueda permitir por dinero,y aunque se cae en la tentacion de comprar por lo que llamamos c.r.i.,hay que sosegarse un poco para no arrepentirse y comprar despues de pensarlo bien y durante un tiempo,una c.r.m.(compra relojes meditada.)
    Creo que se llega al limite cuando se acaba la ilusion ,no el dinero.

  7. #37
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Entre lo absoluto ( "pero yo me retiro del baile", "el Tudor será el último durante un tiempo",) y lo relativo ("También a esta circustancia se unia que cada vez subia mas el liston y los futuribles tenian que ser "mejores" de lo que ya tenía....... ........lo jodido es que tengo relojes que antes eran casi "utópicos" para mi.....") hay muchos matices que deben hacernos pensar que no todo es mejorar o parar, comprar, vender o simplemente gastar.

    Me explico. Si te gustan los relojes acabarás comprando uno. Aunque tengas 7 ó 50. Para la finalidad que sea. Y como seguirás leyendo y participando en el foro ( con la consabida CRI), pensarás en el dualmatic que te gusta y se pondrá a tiro... o aquellos otros que te apetezcan. Y lo comprarás. Si tienes fondos para ello, pero volverás a caer.

    En cuanto a los objetivos, dejémonos de tonterías, SON TODOS LOS QUE NOS GUSTAN ( y si, son muchos, y no todos comprarnos no podremos, pero alguno tendremos).

    Por lo que, estimado Miguel, no creo que te apees en este punto, y que acabes tu relación con la compra de relojes. Y si no, ya lo verás y te acordarás de mis palabras...

    Un abrazo Miguel. Tenemos pendiente un encuentro...

    PD: No me hagáis mucho caso, pero con algo de fiebre y molestias estomacales severas puedo escribir tonterías como esta, pero me apetecía hacerlo ( aunque a lo mejor mañana no me parecerá tan acertado). Disculpadme.

  8. #38
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Las reflexiones de Miguel son válidas en tanto no pierdas el control y solamente durante el tiempo de refracción. El periodo de refracción como muy bien sabeis, es ese tiempo de recuperación que necesita el varon para volver a copular. Hace 9 meses compré dos de los 4 relojes que tengo en mi pequeña colección de relojes modernos. Mi organismo ya está preparado para el Ayuntamiento peluquil.

    Durante estos meses he estado convencido de que no me hacían falta más relojes y de que podría controlar mis impulsos durante varios años más, y a esta idea contribuía decisivamente mi sentimiento de culpa. Pues esta idea sensata y no cuestionable hasta hace dos meses, me la estoy replanteando. Creo que necesito un reloj deportivo muy especial y otro con cierta complicación. Se que no debo, se que no puedo, pero no se si podré evitar hacer una locura.

    Y a vosotros os pasará lo mismo, una vez concluido el periodo de refracción.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234