• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenemos un límite?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
A raíz de la valiente decisión de Jorge (Picon) y tras varias conversaciones con él,reconozco q a veces en mi caso la aficción se me escapa de las manos y me explico.........::Dbt::
Q nos gustan los relojes es algo indudable (q hacemos sino en un foro de relojería?) pero a veces me pregunto....hasta q punto?.......los disfrutamos realmente como se merecen?.....::bxd::
En mi caso creo q a veces esta "pasión" excede los límites de la normalidad y tb en cierto modo me supera.....no veo lógico como tras comprar un reloj hace menos de dos meses (y no precisamente un reloj barato) abro el foro por el FCV......tampoco entiendo cuales seran mis futuribles,tengo relojes a dia de hoy q me parecian inalcanzables hace no muchos años.
En este sentido no hay q ver más q la evolución de "lo adquirido" por muchos de nosotros q empezaron comprándose Omegas y andan ya por otros de varios miles de euros (no digo mas para no dar pistas)....;-)
Con respecto al disfrute......en mi caso a veces pienso q no los disfruto del todo y no les doy el valor q realmente tienen......es ilogico comprarse un reloj deseado tras mucho tiempo y pensar al instante en la proxima compra......es incluso absurdo y surrealista y mas cuando hablamos ya en muchos de nuestros casos de relojes q no son precisamente baratos......8o
Tras muchos pensar en el giro q debo dar a esta especie de obsesión y siendo honesto conmigo mismo y con mis posiblidades llego a la conclusión de q hay q parar en seco.....puede q pronto llegue una oportunidad (de hecho ya hay uno q me hace mucho tilín ,pero a dia de hoy no es lo correcto hacerlo) y quizás la aproveche, pero de momento me planteo disfrutar de los q ya tengo y no mirar más allá.......::dnz:: ......

Saludos a tod@s y gracias por mirar!
 
Ay Miguel, no soy el más indicado para opinar o dar consejos al respecto, pues mi obsesión es casi demencial.
Seguro que hay que poner límites tanto en el plano económico como en el emocional o impulsivo. Tratar de controlarse, de que el amor por un reloj no dure apenas dos meses, sino de que sea eterno. Guardarlo, rotarlo, cambiarle de traje etc son cosas a menudio muy prácticas. ...
Saludos.
 
Creo que el limite debe de ser la cartera......y algo mucho mas importante...que no afecte a tu vida familiar,si en la cartera no te duele...y la familia asume tu afición(hoby suena demasiado inglés)...compra siempre que te produzca felicidad,yo en mi caso no desembolso mucho...pero compro a menudo,un mes un seiko,otro un abuelito,o en un mes me compro 6,pero yo no debo explicaciones nada mas que a mi mismo y mi limite en gasto...lo tengo clarisimo y en cuanto pueda...empezaremos a disparar un pelin mas alto.......un saludo
 
ciertamente esto no tiene logica, pero toda pasion carece de ella, al igual que lo amas o deseas profundamente lo odias o te cansas al dia siguiente.

Para mi esta aficion carece de logica, cuando se la aplique ya dejara de ser una pasion para mi y carecera de interes.

Y eso que ando como tu, acabo de comprar y busco otro8o 8o


Un abrazo Miguel
 
Creo que el limite debe de ser la cartera......

En mi caso el límite lo pone mi cabeza ;-)

Hay que disfrutar de esta afición con el corazón y con la cabeza. El % de cada uno que lo decida cada cual, pero si es un fifty-fifty, mejor.
Si uno le da carta blanca a su corazón y deja que sus sentimientos e impulsos emocionales tomen el control total, al final, lo que es una afición se convierte en una obsesión, y tarde o temprano el agua acaba saliéndose del vaso, como ya hemos visto en más de una ocasión.

Mi reflexión al respecto de todo ésto se resume en una palabra: autocontrol.


Un saludo.
 
Tienes toda la razón......Saludos!
 
Mientras no interfiera en el resto de la singladura vital...compramos coches mucho mas caros de lo que necesitamos,camaras,tv,ipod,portatiles...y no pasa nada.El ser humano esta muy condicionado por la "novedad",asi ha avanzado.
 
No creo que se trate de tener límite, el buen gusto es infinito :D:D:D y porque nos gustan los relojes no hay límites...:D:D:D

Escribiendo en serio, se disfruta de lo que se tiene, pero se disfruta de lo que se va a tener, sin pensar en lo que ya se posee, para darse cuenta que una vez tenido y disfrutado ( un poco), entra otra vez ganas de volver a disfrutar con otro reloj que no se tiene, pero se puede volver a tener.

Es decir, si nos gustan los relojes, nos gustan los relojes y queremos poseer los que podamos tener. La cuestión es que una vez tenidos y puestos, nos de pena usarlos en determinadas ocasiones pues hay otros que merecen atención.

También están los que aún teniendo pocos, quieren "dar un salto de calidad" incrementando el importe a gastar, vendiendo o jugando con lo que se tiene para comprarlo. En el momento en el que piensas que un reloj de 12.000 está bien de precio, pero un traje de p.e. 600 € es caro, es el momento de decir que encontraste el límite y replantearte el camino hacia donde uno va (relojeramente hablando).
O si te compras un reloj "caro" al contado y un coche barato a plazos ( porque el vehículo que posees está que ya no funciona muy bien, es decir, por necesidad), cuando si no te compraras el reloj podrías pagarlo en efectivo, esto es, priorizas lo material por una necesidad, también encuentras el límite.

Lo mejor es que cada uno conozca sus límites y que la afición no se convierta en obsesión o adicción, y si eso llega, cortar por lo sano o poner el freno...

Saludos.
 
El eterno tema del límite...

Como dice Gigio, el límite lo pone la cabeza de uno.

En mi caso, mis responsabilidades familiares creo que son las que más pesan. Por otra parte, uno está trabajando toda la vida como un cabrqfr49p78p6, que diría Sanza, y piensa: "pues juer, algún alegrón hay que darse, que luego te mueres igual" :D

Durante mucho tiempo mi reloj más caro ha sido un Tissot Le Locle que, comprado en joyería, costó 300 pollos. Cuando nació mi hija apliqué la máxima anterior y compré mi ansiado Seamaster azul, ya que, por no sé qué conjunción de los astros, apareció en el sitio justo en el momento adecuado y con un precio para no decirle que no :-P

Aparte de él, tengo el Stowa y se acabó. Ninguno ha pasado los 1.000 euros y creo que ahí está mi límite para un reloj.

Lo digo de corazón: no creo que disfrutara un Sea-Dweller tanto como los 4.000 napos que vale. Sabéis que voy detrás del Speedmaster para cuando cumpla los 40. Estoy ahorrando a conciencia. Entonces espero tener el dinero para hacerme con él, pero vamos, que el próximo tendrá que esperar.

En resumen, que la compra de relojes para mí se reduce a oportunidades "que no se pueden dejar pasar", eventos o relojes baratitos. Un Seiko, un Poljot no son grandes relojes (o sí: la grandeza la pone uno mismo) pero pueden disfrutarse como el que más :ok::
 
  • #10
Totalmente de acuerdo. Hace más de veinte años que compro relojes -que soy aficionado- y nunca han supuesto el tener que dejar de hacer otras cosas que son también importantes. Este "autocontrol" creo, que lo comporta la madurez "relojeril".
En fin, hemos hecho "animaladas" pero siempre hay que ser conscientes de lo que uno hace, sino estamos en un círculo que en vez de ser afición es perdición y, ello habría que subsanarlo. Saludos.
 
  • #11
A raíz de la valiente decisión de Jorge (Picon) y tras varias conversaciones con él,reconozco q a veces en mi caso la aficción se me escapa de las manos y me explico.........::Dbt::
Q nos gustan los relojes es algo indudable (q hacemos sino en un foro de relojería?) pero a veces me pregunto....hasta q punto?.......los disfrutamos realmente como se merecen?.....::bxd::
En mi caso creo q a veces esta "pasión" excede los límites de la normalidad y tb en cierto modo me supera.....no veo lógico como tras comprar un reloj hace menos de dos meses (y no precisamente un reloj barato) abro el foro por el FCV......tampoco entiendo cuales seran mis futuribles,tengo relojes a dia de hoy q me parecian inalcanzables hace no muchos años.
En este sentido no hay q ver más q la evolución de "lo adquirido" por muchos de nosotros q empezaron comprándose Omegas y andan ya por otros de varios miles de euros (no digo mas para no dar pistas)....;-)
Con respecto al disfrute......en mi caso a veces pienso q no los disfruto del todo y no les doy el valor q realmente tienen......es ilogico comprarse un reloj deseado tras mucho tiempo y pensar al instante en la proxima compra......es incluso absurdo y surrealista y mas cuando hablamos ya en muchos de nuestros casos de relojes q no son precisamente baratos......8o
Tras muchos pensar en el giro q debo dar a esta especie de obsesión y siendo honesto conmigo mismo y con mis posiblidades llego a la conclusión de q hay q parar en seco.....puede q pronto llegue una oportunidad (de hecho ya hay uno q me hace mucho tilín ,pero a dia de hoy no es lo correcto hacerlo) y quizás la aproveche, pero de momento me planteo disfrutar de los q ya tengo y no mirar más allá.......::dnz:: ......

Saludos a tod@s y gracias por mirar!
yo en mi modesta opinion, creo que mi pasion relojera me la quito o calmo pues entrando cada dia en el foro, y me explico ya se que me gustan los relojes desde muy niño. ahora que tengo cuatro por ejemplo un speddy zafiro zafiro el cronografo por excelencia emmo, que pinto yo si deseando si, pero comprando un iwc de esos flieger o un blapcain o un breitling en fin que aprecio lo que tengo. segundo ejemplo el sea dweller un magnifico diver, si lo quiero y aprecio, si se puede querer y apreciar un reloj que supongo que si, lo mismo que pinto yo con un nautilus, un diver de jaeger la coultre, un ulises nardyn, total un gastaero de dinero como dicen por aqui, tercer ejemplo mi seamaster bond azul de los antiguos pues me gusta, de momento con estos tres me he serenado por un tiempo si me gustan mucho verlos pero comprarlos es otra cosa, que yo me gano la vida limpiando cristales, en fin que mas o menos economicamente me he seranado eso o hasta que salga el explorer III de momento ni uno mas que con lo que tengo me conformo que ya lo dice un refran no por mucho tempranar amanece mas madruga
 
  • #12
Tras las siglas CRI, escondemos nuestra pasión-obsesión por los relojes (es difícil ver cuando cambia de una a la otra). Como en todas las cosas de la vida todo está en saber encontrar el equilibrio. Estoy seguro de que todos nos consideramos (más o menos) equilibrados en nuestra afición, pero no somos conscientes de que cada vez nuestro "punto de equilibrio" se desplaza más hacia la derecha sin que seamos conscientes de ello hasta que llega (tal vez, ojalá no) un momento como el de Picón en el que hay que cortar por lo sano.

A veces está bien reflexionar, hacer un poco de zazen, desconectarse del foro y de todo lo que tiene que ver con los relojes, para mantener ese punto (el equilibrio) en el centro.

Porque todos los excesos acaban pasando factura,.... y yo quiero seguir disfrutando de los relojes.... por siempre
 
  • #13
Un Seiko, un Poljot no son grandes relojes (o sí: la grandeza la pone uno mismo) pero pueden disfrutarse como el que más

Esa es la clave.;-)

Muy buena reflexión, compañero.

Saludetes

ICE
 
  • #14
En relacion con el tema del hilo os adjunto dos interesantes enlaces sobre la dicotomia del coleccionismo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Desde mi punto de vista quiza se frivolice en exceso sobre algunas conductas.

Me tomo la libertad de incluir unos parrafos muy elocuentes que escribio el compañero rmrelojes en otro hilo que trataba tambien el tema.

"La energía que malgastamos de la forma más absurda: Discusiones sin sentido, excesos de todo tipo, gastos sin medida por el afan de poseer más y más...

Da lo mismo que sean relojes, sellos o bigotes de gamba. Seguimos siendo los crios que cambiaban cromos en el patio del recreo. La única diferencia es el precio y el tamaño de los cromos.

Como te comenté, creo, reuní varios miles de plumas estilográficas... Jatetú nene, miles!!! para qué? para nada. Esa es la respuesta. No sabía al final ni la existencia de alguna de ellas. Pero hay que racionalizar y aprender. Y con el tiempo se aprende. Vaya que se aprende!"
 
  • #15
MIguel sabias tus palabras... pero que sabias en esa tesitura me veo yo... quedarme con algo para disfrutar.. pues hay relojes cmo bien dices nada baratos.. y que llevan mas de dos meses parados.. y eso q yo me los pongo de dos en dos...
 
  • #16
Creo que antes de comprar un reloj ya estamos pensando en el próximo, y en realidad no disfrutamos de todos, por lo menos lo que quisiéramos.
 
  • #17
Sabias palabras la de todos los foreros que intervinieron en este post.
Me encantan los relojes, como el que más, y no siempre fué oportuna la compra de ellos.
Y ahí está el límite, porque independientemente de la situación económica de cada uno, como se dijo más arriba, algo está errado en uno cuando un reloj de 4000 dólares nos parece en buen precio, pero no un saco de 200 que seguramente nos hace falta reponer.
Empezar a comprender estas situaciones es comenzar a solucionarlas. Un abrazo a todos.
 
Última edición:
  • #18
Yo sí tengo un límite: relojes que realmente me gustan, y que me hacen o harían sentir algo el llevarlos yo en la muñeca -que no verlos, o leer cosas de ellos, etc-, hay muy muy pocos.
Lo completo con los que me gustan para regalar a la gente que quiero,y la suma de todos ello, independientemente de su valor, en un número finito y limitado.
Por eso, con el tiempo que hay por delante, y confiando que me acompañe la salud y la suerte en el trabajo...espero alcanzar esas ilusiones...y el límite por el que preguntas.Y si no, hay cosas más importantes en la (mi) vida, así que...esta afición no me asusta.

Un saludo
 
  • #19
Como mínimo es post. nos hace reflexionar a todos, sobre la incontinencia a la hora de hacer nuestras adquisiciones, y a veces replantearnos nuestros motivos.
Un saludo.
 
  • #20
La verdad es que si...lo malo es no encontrar el limite...chungo en ese caso
saludos
 
  • #21
En mi caso el límite lo pone mi cabeza ;-)

Hay que disfrutar de esta afición con el corazón y con la cabeza. El % de cada uno que lo decida cada cual, pero si es un fifty-fifty, mejor.
Si uno le da carta blanca a su corazón y deja que sus sentimientos e impulsos emocionales tomen el control total, al final, lo que es una afición se convierte en una obsesión, y tarde o temprano el agua acaba saliéndose del vaso, como ya hemos visto en más de una ocasión.

Mi reflexión al respecto de todo ésto se resume en una palabra: autocontrol.


Un saludo.

Ni mas ni menos, es lo mas logico que he leido, que coño de cartera y cosas de esa, por muchas cartera que tengas si no se tiene autocontrol en 2 dias puedes estar arruinado.

Gigio apuntate un 10, si no tenemos autocontrol estamos mas perdidos que un pulpo en la montaña. ;-)
 
  • #22
creo que mi firma lo dice todo
 
  • #23
Todos tenémos un límite mental y otro económico, lo que pasa es que el económico suele estar más proximo que el mental. En mi caso 200.000 €.;-)
 
  • #24
Bueno, me parece que hay algún cero de más:(. Quise decir que no me gasto más de 2.000 € en un reloj.:D:D:D Un abrazo.
 
  • #25
el corazón tiene razones que la cabeza no entiende.... esta frase alética tan manida tiene su parte de razón. a veces te compras un peluco y ya estás pensando en el siguiente. la verdad que el límite lo pone la cartera...pero si te lo puedes permitir y con un rusillo de 140, un glycine, ese pedazo de ds1.. vas controlando tus compulsiones.. y te las quitas de cds, cenas o haces una guardia más... coño que estamos por aquí de paso... si no no estaríamos viendo posts de relojes de más de 1 millón de las antiguas pesetas...no sé a lo mejor seria mejor chupar candados...pero esto no es una afición seria y no nos uniría a tanta gente que nos conocemos de 2 días y que probablemente podríamos estar más de 2 días seguidos enteros charlando, de los cuales probablemente la 5º parte sería de r.milles, rolex y similares.. sino que nos haría intimar y posiblemente hacer amistades provechosas, saludables y muy placenteras en un no muy lejano futuro. es como todo, sino entrad en un foro de esnifar pegamento..seguro que los hay peores que nosotros...etílicos saludos después de una intensa semana de trabajo y "peluquería".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie