Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59
Like Tree10Likes

Hilo: ¿Tenemos un límite? - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo he visto esto en otro tipo de foros, la sensación de que lo que gusta es la búsqueda, el momento de la compra y compartirlo con otros aficionados. Siempre es protagonista el que estrena y a veces uno quiere ser un poco protagonista.

Yo creo que cuando se tienen muchos, llega el momento en que no hay tiempo para ponerlos y eso ya es una pena. Yo que en poco tiempo me he hecho con 3, tras llevar años con un único reloj y nunca usar más de uno simultaneamente, ya tengo la sensación de que cuando llevo uno quiero poner otro, y si tuviera más, peor.

Yo personalmente no tengo previsto comprar a corto plazo, y creo que mi siguiente compra será un reloj ya importante, tipo IWC. Ya he escrito un post donde veo cómo cambio de gustos y me gusta mucho un reloj, pero al poco tiempo me gusta otro. Supongo que muchos darán el paso de comprarlos, y yo de momento, sólo miro las fotos.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo que yo te diga a tí. La cosa está muy, pero que muy malita.

Predeterminado

A mi me parece lo correcto a mi tambien me pasa pero bueno lo mejor es parar como vos decis.Suerte con tu propuesta

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    A raíz de la valiente decisión de Jorge (Picon) y tras varias conversaciones con él,reconozco q a veces en mi caso la aficción se me escapa de las manos y me explico.........
    Q nos gustan los relojes es algo indudable (q hacemos sino en un foro de relojería?) pero a veces me pregunto....hasta q punto?.......los disfrutamos realmente como se merecen?.....
    En mi caso creo q a veces esta "pasión" excede los límites de la normalidad y tb en cierto modo me supera.....no veo lógico como tras comprar un reloj hace menos de dos meses (y no precisamente un reloj barato) abro el foro por el FCV......tampoco entiendo cuales seran mis futuribles,tengo relojes a dia de hoy q me parecian inalcanzables hace no muchos años.
    En este sentido no hay q ver más q la evolución de "lo adquirido" por muchos de nosotros q empezaron comprándose Omegas y andan ya por otros de varios miles de euros (no digo mas para no dar pistas)....
    Con respecto al disfrute......en mi caso a veces pienso q no los disfruto del todo y no les doy el valor q realmente tienen......es ilogico comprarse un reloj deseado tras mucho tiempo y pensar al instante en la proxima compra......es incluso absurdo y surrealista y mas cuando hablamos ya en muchos de nuestros casos de relojes q no son precisamente baratos......
    Tras muchos pensar en el giro q debo dar a esta especie de obsesión y siendo honesto conmigo mismo y con mis posiblidades llego a la conclusión de q hay q parar en seco.....puede q pronto llegue una oportunidad (de hecho ya hay uno q me hace mucho tilín ,pero a dia de hoy no es lo correcto hacerlo) y quizás la aproveche, pero de momento me planteo disfrutar de los q ya tengo y no mirar más allá....... ......

Saludos a tod@s y gracias por mirar!
    Pues mira compañero yo lo he hecho, me he desecho de todos mis relojes y me he comprado el speedy, solo me quedan en mi coleccion un seiko diver kinetic para la playita y piscinita y un casio baratejo para el gym, y no pienso comprar ningun reloj mas hasta dentro de mucho tiempo, se que cuando pueda me ire a por un Rolex GMT pero sera cuando pueda y dentro de mucho tiempo, dudo entre el GMT y el Glycine Airman pero ya se vera dentro de mucho mucho tiempo, de momento a disfrutar de mi speedy y de todos los que veo a mis compañeros del foro aqui.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

abozz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me confieso patologicamente enfermo por la relojeria. No he podido detenerme y tengo una coleccion q supera toda posibildad de usarlos todos como se debe. Y amo tanto mi seiko sumo, mi humilde vostok, como mi rolex explorer. Y no soy una persona pudiente en lo absoluto sino carente de otros vicios. Creo que con este ya tengo bastante. Pero les dire algo camaradas de aficion, (afeccion deberia decir?). Muchas cosas en la vida me producen placer, pero una de las que mas es sentarme a ver cada uno de mis relojes, darles cuerda, buscar en internet alguien que comente algo sobre alguno de ellos, sobre su calibre o su fiabilidad...en fin. Me encanta que sean MUCHOS y que en las mañanas al pararme mi esposa que sabe que es un momento de inmenso placer me pregunte: y cual te vas a poner hoy?? Y yo abrir las cajas de relojes y pensar cual de etos bellos instrumentos me pongo? Dios que placer me da!!! Y les cuento que el placer es para mi solito ya que visto siempre de manga larga y solo veo yo el reloj...yo solito. Es algo para mi. Nada tiene q ver con mostrarle a nadie mira cuantos tengo ni nada de esas pasiones bajas humanas. De hecho si algo me encanta de este foro es q somos todos anonimos. Somos colegas sin rostro asi que podemos mostrar nuestras colecciones sin que nadie sienta que lo hacemos por otra razon que no sea el orgullo de padre jejeje.
    Asi que me declaro reloholico anonimo!!!! Y sin deseo de ser curado. Asi que nada puede ser peor, y perdon por el forero que abrio el hilo, que se pretenda curarnos de este mal. Ojo el limite es la economia familiar...pero no mas!!! Jejeje. Yo tengo en relojes tres veces o mas el valor de mi carro, hay quien tiene un carro cien veces mas caro que su reloj. Nadie lo critica por su hermoso vehiculo, que nadie nos vea mal por darle cuerda a viejos diseños que solo nosotros sabemos apreciar porque son arte.
    Por ultimo y disculpen lo extenso...entiendo al forero cuando se auto critica diciendo que tardo años deseando un reloj y al tenerlo lo que hizo fue pensar en el siguiente jejeje. Me pasa igual porque la razon es q ese deseo lleno años de mis pensamientos y al llegar a cumplirse quiero volver a desear!!!!

POSEIDON está desconectado Milpostista

Predeterminado

El limite es simplemente lo que queramos y podamos pagar sin descuidar nuestras responsabilidades (comida, vestido, hipoteca, etc. etc.)

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Limite el cielo, si lo quieres lo tienes.Solo hace falta mover las neuronas.
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    El eterno tema del límite...

Como dice Gigio, el límite lo pone la cabeza de uno.

En mi caso, mis responsabilidades familiares creo que son las que más pesan. Por otra parte, uno está trabajando toda la vida como un cabrqfr49p78p6, que diría Sanza, y piensa: "pues juer, algún alegrón hay que darse, que luego te mueres igual"

Durante mucho tiempo mi reloj más caro ha sido un Tissot Le Locle que, comprado en joyería, costó 300 pollos. Cuando nació mi hija apliqué la máxima anterior y compré mi ansiado Seamaster azul, ya que, por no sé qué conjunción de los astros, apareció en el sitio justo en el momento adecuado y con un precio para no decirle que no

Aparte de él, tengo el Stowa y se acabó. Ninguno ha pasado los 1.000 euros y creo que ahí está mi límite para un reloj.

Lo digo de corazón: no creo que disfrutara un Sea-Dweller tanto como los 4.000 napos que vale. Sabéis que voy detrás del Speedmaster para cuando cumpla los 40. Estoy ahorrando a conciencia. Entonces espero tener el dinero para hacerme con él, pero vamos, que el próximo tendrá que esperar.

En resumen, que la compra de relojes para mí se reduce a oportunidades "que no se pueden dejar pasar", eventos o relojes baratitos. Un Seiko, un Poljot no son grandes relojes (o sí: la grandeza la pone uno mismo) pero pueden disfrutarse como el que más
    Algo parecido hago yo, en mi caso creo que del hydroconquest no pasaré, aunque ilusión no me falta. El problema son las prioridades y delante de los relojes hay muchas.

Almenero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque el hilo es de 2007, es un tema recurrente, si tenemos un limite, un porcentaje de ahorros determinado, etc.
    Lo mejor del hilo, es ver que el sea dweller valía 4000 euros . Me compro un coche diésel y se iguala el precio a la gasolina , me compro una casa en todo el boom inmobiliario y ahora me da por los relojes, en plena crisisy subiendo los precios como la espuma, soy gafe

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Un psicoanalista nos encasillaria rápido en algún grupo. Pero que le vamos a hacer, esto de las aficiones siempre lleva a ese deseo de seguir comprando y viendo pliezas nuevas aunque no podamos disfrutarlo debidamente como tu dices. Yo ahora por ejemplo , estoy parado, debido a la actual situación de la economia y además dentro de mis parámetros de compra, que no son precisamente elevados, llevo ya una temporada en la que me propuse parar de comprar e ir disfrutando de lo que tengo, alternando todos los dias de entre mis 20 relojes, sin embargo no dejo de entrar ningún dia, y además varias veces, siempre que conecto el ordenata, a esta página. Me ilusiona ver relojes nuevos, ver todo lo que se mueve por la sección compraventa, etc. Si, tenemos un vicio, pero sano (es mi opinión). Todo consiste en saber dominarlo y saber parar cuando no hay mas remedio.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo