Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59
Like Tree10Likes

Hilo: ¿Tenemos un límite? - Foro General

Barullo está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    A raíz de la valiente decisión de Jorge (Picon) y tras varias conversaciones con él,reconozco q a veces en mi caso la aficción se me escapa de las manos y me explico.........
    Q nos gustan los relojes es algo indudable (q hacemos sino en un foro de relojería?) pero a veces me pregunto....hasta q punto?.......los disfrutamos realmente como se merecen?.....
    En mi caso creo q a veces esta "pasión" excede los límites de la normalidad y tb en cierto modo me supera.....no veo lógico como tras comprar un reloj hace menos de dos meses (y no precisamente un reloj barato) abro el foro por el FCV......tampoco entiendo cuales seran mis futuribles,tengo relojes a dia de hoy q me parecian inalcanzables hace no muchos años.
    En este sentido no hay q ver más q la evolución de "lo adquirido" por muchos de nosotros q empezaron comprándose Omegas y andan ya por otros de varios miles de euros (no digo mas para no dar pistas)....
    Con respecto al disfrute......en mi caso a veces pienso q no los disfruto del todo y no les doy el valor q realmente tienen......es ilogico comprarse un reloj deseado tras mucho tiempo y pensar al instante en la proxima compra......es incluso absurdo y surrealista y mas cuando hablamos ya en muchos de nuestros casos de relojes q no son precisamente baratos......
    Tras muchos pensar en el giro q debo dar a esta especie de obsesión y siendo honesto conmigo mismo y con mis posiblidades llego a la conclusión de q hay q parar en seco.....puede q pronto llegue una oportunidad (de hecho ya hay uno q me hace mucho tilín ,pero a dia de hoy no es lo correcto hacerlo) y quizás la aproveche, pero de momento me planteo disfrutar de los q ya tengo y no mirar más allá....... ......

Saludos a tod@s y gracias por mirar!
    yo en mi modesta opinion, creo que mi pasion relojera me la quito o calmo pues entrando cada dia en el foro, y me explico ya se que me gustan los relojes desde muy niño. ahora que tengo cuatro por ejemplo un speddy zafiro zafiro el cronografo por excelencia emmo, que pinto yo si deseando si, pero comprando un iwc de esos flieger o un blapcain o un breitling en fin que aprecio lo que tengo. segundo ejemplo el sea dweller un magnifico diver, si lo quiero y aprecio, si se puede querer y apreciar un reloj que supongo que si, lo mismo que pinto yo con un nautilus, un diver de jaeger la coultre, un ulises nardyn, total un gastaero de dinero como dicen por aqui, tercer ejemplo mi seamaster bond azul de los antiguos pues me gusta, de momento con estos tres me he serenado por un tiempo si me gustan mucho verlos pero comprarlos es otra cosa, que yo me gano la vida limpiando cristales, en fin que mas o menos economicamente me he seranado eso o hasta que salga el explorer III de momento ni uno mas que con lo que tengo me conformo que ya lo dice un refran no por mucho tempranar amanece mas madruga
    Algún día, los pájaros volarán.

charles está en línea Milpostista

Predeterminado

Tras las siglas CRI, escondemos nuestra pasión-obsesión por los relojes (es difícil ver cuando cambia de una a la otra). Como en todas las cosas de la vida todo está en saber encontrar el equilibrio. Estoy seguro de que todos nos consideramos (más o menos) equilibrados en nuestra afición, pero no somos conscientes de que cada vez nuestro "punto de equilibrio" se desplaza más hacia la derecha sin que seamos conscientes de ello hasta que llega (tal vez, ojalá no) un momento como el de Picón en el que hay que cortar por lo sano.

A veces está bien reflexionar, hacer un poco de zazen, desconectarse del foro y de todo lo que tiene que ver con los relojes, para mantener ese punto (el equilibrio) en el centro.

Porque todos los excesos acaban pasando factura,.... y yo quiero seguir disfrutando de los relojes.... por siempre
    Si quieres conocer el valor del dinero trata de pedirlo prestado. Benjamin Franklin.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un Seiko, un Poljot no son grandes relojes (o sí: la grandeza la pone uno mismo) pero pueden disfrutarse como el que más
    Esa es la clave.

Muy buena reflexión, compañero.

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Dijoom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En relacion con el tema del hilo os adjunto dos interesantes enlaces sobre la dicotomia del coleccionismo.

http://www.terra.es/personal/francis...psicologia.htm
    http://www.terra.es/personal/francis...ion/pasion.htm

Desde mi punto de vista quiza se frivolice en exceso sobre algunas conductas.

Me tomo la libertad de incluir unos parrafos muy elocuentes que escribio el compañero rmrelojes en otro hilo que trataba tambien el tema.

"La energía que malgastamos de la forma más absurda: Discusiones sin sentido, excesos de todo tipo, gastos sin medida por el afan de poseer más y más...

Da lo mismo que sean relojes, sellos o bigotes de gamba. Seguimos siendo los crios que cambiaban cromos en el patio del recreo. La única diferencia es el precio y el tamaño de los cromos.

Como te comenté, creo, reuní varios miles de plumas estilográficas... Jatetú nene, miles!!! para qué? para nada. Esa es la respuesta. No sabía al final ni la existencia de alguna de ellas. Pero hay que racionalizar y aprender. Y con el tiempo se aprende. Vaya que se aprende!"

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

MIguel sabias tus palabras... pero que sabias en esa tesitura me veo yo... quedarme con algo para disfrutar.. pues hay relojes cmo bien dices nada baratos.. y que llevan mas de dos meses parados.. y eso q yo me los pongo de dos en dos...

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que antes de comprar un reloj ya estamos pensando en el próximo, y en realidad no disfrutamos de todos, por lo menos lo que quisiéramos.
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

Free está desconectado Forer@

Predeterminado

Sabias palabras la de todos los foreros que intervinieron en este post.
    Me encantan los relojes, como el que más, y no siempre fué oportuna la compra de ellos.
    Y ahí está el límite, porque independientemente de la situación económica de cada uno, como se dijo más arriba, algo está errado en uno cuando un reloj de 4000 dólares nos parece en buen precio, pero no un saco de 200 que seguramente nos hace falta reponer.
    Empezar a comprender estas situaciones es comenzar a solucionarlas. Un abrazo a todos.
    Última edición por Free; 10-ago-2007 a las 22:29 Razón: corrección

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo sí tengo un límite: relojes que realmente me gustan, y que me hacen o harían sentir algo el llevarlos yo en la muñeca -que no verlos, o leer cosas de ellos, etc-, hay muy muy pocos.
    Lo completo con los que me gustan para regalar a la gente que quiero,y la suma de todos ello, independientemente de su valor, en un número finito y limitado.
    Por eso, con el tiempo que hay por delante, y confiando que me acompañe la salud y la suerte en el trabajo...espero alcanzar esas ilusiones...y el límite por el que preguntas.Y si no, hay cosas más importantes en la (mi) vida, así que...esta afición no me asusta.

Un saludo
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como mínimo es post. nos hace reflexionar a todos, sobre la incontinencia a la hora de hacer nuestras adquisiciones, y a veces replantearnos nuestros motivos.
    Un saludo.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

La verdad es que si...lo malo es no encontrar el limite...chungo en ese caso
    saludos

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo