Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
Like Tree10Likes

Hilo: ¿Tenemos un límite? - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Tenemos un límite?

A raíz de la valiente decisión de Jorge (Picon) y tras varias conversaciones con él,reconozco q a veces en mi caso la aficción se me escapa de las manos y me explico.........
    Q nos gustan los relojes es algo indudable (q hacemos sino en un foro de relojería?) pero a veces me pregunto....hasta q punto?.......los disfrutamos realmente como se merecen?.....
    En mi caso creo q a veces esta "pasión" excede los límites de la normalidad y tb en cierto modo me supera.....no veo lógico como tras comprar un reloj hace menos de dos meses (y no precisamente un reloj barato) abro el foro por el FCV......tampoco entiendo cuales seran mis futuribles,tengo relojes a dia de hoy q me parecian inalcanzables hace no muchos años.
    En este sentido no hay q ver más q la evolución de "lo adquirido" por muchos de nosotros q empezaron comprándose Omegas y andan ya por otros de varios miles de euros (no digo mas para no dar pistas)....
    Con respecto al disfrute......en mi caso a veces pienso q no los disfruto del todo y no les doy el valor q realmente tienen......es ilogico comprarse un reloj deseado tras mucho tiempo y pensar al instante en la proxima compra......es incluso absurdo y surrealista y mas cuando hablamos ya en muchos de nuestros casos de relojes q no son precisamente baratos......
    Tras muchos pensar en el giro q debo dar a esta especie de obsesión y siendo honesto conmigo mismo y con mis posiblidades llego a la conclusión de q hay q parar en seco.....puede q pronto llegue una oportunidad (de hecho ya hay uno q me hace mucho tilín ,pero a dia de hoy no es lo correcto hacerlo) y quizás la aproveche, pero de momento me planteo disfrutar de los q ya tengo y no mirar más allá....... ......

Saludos a tod@s y gracias por mirar!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ay Miguel, no soy el más indicado para opinar o dar consejos al respecto, pues mi obsesión es casi demencial.
    Seguro que hay que poner límites tanto en el plano económico como en el emocional o impulsivo. Tratar de controlarse, de que el amor por un reloj no dure apenas dos meses, sino de que sea eterno. Guardarlo, rotarlo, cambiarle de traje etc son cosas a menudio muy prácticas. ...
    Saludos.

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que el limite debe de ser la cartera......y algo mucho mas importante...que no afecte a tu vida familiar,si en la cartera no te duele...y la familia asume tu afición(hoby suena demasiado inglés)...compra siempre que te produzca felicidad,yo en mi caso no desembolso mucho...pero compro a menudo,un mes un seiko,otro un abuelito,o en un mes me compro 6,pero yo no debo explicaciones nada mas que a mi mismo y mi limite en gasto...lo tengo clarisimo y en cuanto pueda...empezaremos a disparar un pelin mas alto.......un saludo

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

ciertamente esto no tiene logica, pero toda pasion carece de ella, al igual que lo amas o deseas profundamente lo odias o te cansas al dia siguiente.

Para mi esta aficion carece de logica, cuando se la aplique ya dejara de ser una pasion para mi y carecera de interes.

Y eso que ando como tu, acabo de comprar y busco otro

Un abrazo Miguel
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por pepitogrillo Ver mensaje
    Creo que el limite debe de ser la cartera......
    En mi caso el límite lo pone mi cabeza

Hay que disfrutar de esta afición con el corazón y con la cabeza. El % de cada uno que lo decida cada cual, pero si es un fifty-fifty, mejor.
    Si uno le da carta blanca a su corazón y deja que sus sentimientos e impulsos emocionales tomen el control total, al final, lo que es una afición se convierte en una obsesión, y tarde o temprano el agua acaba saliéndose del vaso, como ya hemos visto en más de una ocasión.

Mi reflexión al respecto de todo ésto se resume en una palabra: autocontrol.

Un saludo.
    Autocontrol

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tienes toda la razón......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mientras no interfiera en el resto de la singladura vital...compramos coches mucho mas caros de lo que necesitamos,camaras,tv,ipod,portatiles...y no pasa nada.El ser humano esta muy condicionado por la "novedad",asi ha avanzado.

davozs Invitado

Predeterminado

No creo que se trate de tener límite, el buen gusto es infinito y porque nos gustan los relojes no hay límites...

Escribiendo en serio, se disfruta de lo que se tiene, pero se disfruta de lo que se va a tener, sin pensar en lo que ya se posee, para darse cuenta que una vez tenido y disfrutado ( un poco), entra otra vez ganas de volver a disfrutar con otro reloj que no se tiene, pero se puede volver a tener.

Es decir, si nos gustan los relojes, nos gustan los relojes y queremos poseer los que podamos tener. La cuestión es que una vez tenidos y puestos, nos de pena usarlos en determinadas ocasiones pues hay otros que merecen atención.

También están los que aún teniendo pocos, quieren "dar un salto de calidad" incrementando el importe a gastar, vendiendo o jugando con lo que se tiene para comprarlo. En el momento en el que piensas que un reloj de 12.000 está bien de precio, pero un traje de p.e. 600 € es caro, es el momento de decir que encontraste el límite y replantearte el camino hacia donde uno va (relojeramente hablando).
    O si te compras un reloj "caro" al contado y un coche barato a plazos ( porque el vehículo que posees está que ya no funciona muy bien, es decir, por necesidad), cuando si no te compraras el reloj podrías pagarlo en efectivo, esto es, priorizas lo material por una necesidad, también encuentras el límite.

Lo mejor es que cada uno conozca sus límites y que la afición no se convierta en obsesión o adicción, y si eso llega, cortar por lo sano o poner el freno...

Saludos.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

El eterno tema del límite...

Como dice Gigio, el límite lo pone la cabeza de uno.

En mi caso, mis responsabilidades familiares creo que son las que más pesan. Por otra parte, uno está trabajando toda la vida como un cabrqfr49p78p6, que diría Sanza, y piensa: "pues juer, algún alegrón hay que darse, que luego te mueres igual"

Durante mucho tiempo mi reloj más caro ha sido un Tissot Le Locle que, comprado en joyería, costó 300 pollos. Cuando nació mi hija apliqué la máxima anterior y compré mi ansiado Seamaster azul, ya que, por no sé qué conjunción de los astros, apareció en el sitio justo en el momento adecuado y con un precio para no decirle que no

Aparte de él, tengo el Stowa y se acabó. Ninguno ha pasado los 1.000 euros y creo que ahí está mi límite para un reloj.

Lo digo de corazón: no creo que disfrutara un Sea-Dweller tanto como los 4.000 napos que vale. Sabéis que voy detrás del Speedmaster para cuando cumpla los 40. Estoy ahorrando a conciencia. Entonces espero tener el dinero para hacerme con él, pero vamos, que el próximo tendrá que esperar.

En resumen, que la compra de relojes para mí se reduce a oportunidades "que no se pueden dejar pasar", eventos o relojes baratitos. Un Seiko, un Poljot no son grandes relojes (o sí: la grandeza la pone uno mismo) pero pueden disfrutarse como el que más
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Hace más de veinte años que compro relojes -que soy aficionado- y nunca han supuesto el tener que dejar de hacer otras cosas que son también importantes. Este "autocontrol" creo, que lo comporta la madurez "relojeril".
    En fin, hemos hecho "animaladas" pero siempre hay que ser conscientes de lo que uno hace, sino estamos en un círculo que en vez de ser afición es perdición y, ello habría que subsanarlo. Saludos.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo