Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: ¿Teneis el mismo calibre en distinto reloj? - Foro General

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Teneis el mismo calibre en distinto reloj?

A raiz de la noticia de que Nomos saca su modelo Club en formato mas grande se me plantea si es bueno variar de calibres (Peseux 7001, Unitas, Eta, Valjoux) o la pega de tener el mismo perro con diferente collar (perdonadme la expresion porque Nomos de perro no tiene nada).

Quiza sea mas un tema filosofico pero me da no-se-que comprarme un Tetra y un Club cuando en el fondo no dejan de ser lo mismo que ya tengo (el Tangente y el Orion). Si fueran relojes de 300 euros quizas este pensamiento en voz alta no tuviera mucha discusion.

Si Stowa u otra marca con lineas similares tuviera modelos en esa linea me plantearia esas opciones pero no conozco nada que se parezca al Tetra o al Club.

¿Soleis repetir en calibres y estetica?

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En calibre no sólo he repetido, sino que he tripitido. Con la 7750, of course.

En estética, por el momento no. Pero sin duda en caso de que la "colección" se convierta en colección acabaré repitiendo. Hasta ahora, me limito a cubrir las distintas funcionalidades que requiere el madrileño devenir: para diario, para vacaciones, para fiestones, para molar, para ni notarlo, etc.

No veo inconveniente en tener un Passat Ranchera para la familia y un A6 para trabajar. Mismos calibres....

Saludos. Osinar.

searas está desconectado Forer@

Predeterminado

Si miras en seiko... es imposible no repetir múltiples veces con el 7s26/36 por ejemplo.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estos dos, El portugués y el Speedy automático. Tan iguales y tan distintos a la vez.

Saludos
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

enlasombra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo ne he repetido porque no tengo nada mas que 4 (por ahora) y sólo uno de "nivel". Pero está claro que repetiré ya que por ejemplo el 7750/7751 lo montan muchísimos modelos y estéticamente no tienen nada que ver

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Claro. En cronos con el 7750, como te dicen por ahí, que tengo varios.

Y especialmente en el todo terreno ETA 2824, que practicamente todos los divers usan, y tambien los modelos sin complicaciones de la mayoría de las casas. O el 2836, como el 2824 pero tambien con día de la semana...

Lo que pasa es que con un mismo movimiento se pueden hacer tantas esferas y cajas como te dé la imaginación, o/y el dinero. Y el reloj resultante será completamente distinto, aunque el calibre sea el mismo.

Respecto a la estética, pues repito menos, pero a veces tambien, especialmente con divers y de piloto. No son iguales pero si de la familia...
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente me pasa lo mismo con el sempiterno 7750. Es complicado tener tres o cuatro cronos y que no se repitan aunque en mi caso la estetica y marcas difieren bastante. Ademas un es fondo ciego, otro no lleva decoracion y otro si asi que da mas sensacion de diferencia.

Puedes tener 2 ETA's 2824 y uno ser de calidad mas alta, decoracion diferente, marcas diferenciadas...

Pero el caso ya de Nomos... no se. Parece que me compro 8 veces lo mismo porque es un calibre Alpha (variacion de un Peseux 7001) y es el mismo en todos (salvo que añada una complicacion que no hare).

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo tengo el 7750/1 en unos 3 relojes de varias marcas. El 2824 ( creo), al menos en otros 4...por lo que en realidad casi el 40 % de los relojes que tengo comparten calibre

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo más normal es repetir calibres, hay que tener en cuenta que relojes hay miles y miles de modelos distintos pero calibres... ¿100?
    Saludos.

egalon está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que el ETA 2824, 2892-A2 y Valjoux 7750 y sus variantes y modificados deben equipar la mayoría de los relojes Suizos circulantes.

Os pongo algunos de mis Valjoux, todos modificados por sus marcas, pero todos funcionando a la perfección desde el primer día.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo