• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Teneis el mismo calibre en distinto reloj?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
A raiz de la noticia de que Nomos saca su modelo Club en formato mas grande se me plantea si es bueno variar de calibres (Peseux 7001, Unitas, Eta, Valjoux) o la pega de tener el mismo perro con diferente collar (perdonadme la expresion porque Nomos de perro no tiene nada).

Quiza sea mas un tema filosofico pero me da no-se-que comprarme un Tetra y un Club cuando en el fondo no dejan de ser lo mismo que ya tengo (el Tangente y el Orion). Si fueran relojes de 300 euros quizas este pensamiento en voz alta no tuviera mucha discusion.

Si Stowa u otra marca con lineas similares tuviera modelos en esa linea me plantearia esas opciones pero no conozco nada que se parezca al Tetra o al Club.

¿Soleis repetir en calibres y estetica?
 
En calibre no sólo he repetido, sino que he tripitido. Con la 7750, of course.

En estética, por el momento no. Pero sin duda en caso de que la "colección" se convierta en colección acabaré repitiendo. Hasta ahora, me limito a cubrir las distintas funcionalidades que requiere el madrileño devenir: para diario, para vacaciones, para fiestones, para molar, para ni notarlo, etc.

No veo inconveniente en tener un Passat Ranchera para la familia y un A6 para trabajar. Mismos calibres....

Saludos. Osinar.
 
Si miras en seiko... es imposible no repetir múltiples veces con el 7s26/36 por ejemplo.
 
Estos dos, El portugués y el Speedy automático. Tan iguales y tan distintos a la vez.

lostimage.jpg





Saludos
 
Yo ne he repetido porque no tengo nada mas que 4 (por ahora) y sólo uno de "nivel". Pero está claro que repetiré ya que por ejemplo el 7750/7751 lo montan muchísimos modelos y estéticamente no tienen nada que ver
 
Claro. En cronos con el 7750, como te dicen por ahí, que tengo varios.

Y especialmente en el todo terreno ETA 2824, que practicamente todos los divers usan, y tambien los modelos sin complicaciones de la mayoría de las casas. O el 2836, como el 2824 pero tambien con día de la semana...

Lo que pasa es que con un mismo movimiento se pueden hacer tantas esferas y cajas como te dé la imaginación, o/y el dinero. Y el reloj resultante será completamente distinto, aunque el calibre sea el mismo.

Respecto a la estética, pues repito menos, pero a veces tambien, especialmente con divers y de piloto. No son iguales pero si de la familia...
 
Efectivamente me pasa lo mismo con el sempiterno 7750. Es complicado tener tres o cuatro cronos y que no se repitan aunque en mi caso la estetica y marcas difieren bastante. Ademas un es fondo ciego, otro no lleva decoracion y otro si asi que da mas sensacion de diferencia.

Puedes tener 2 ETA's 2824 y uno ser de calidad mas alta, decoracion diferente, marcas diferenciadas...

Pero el caso ya de Nomos... no se. Parece que me compro 8 veces lo mismo porque es un calibre Alpha (variacion de un Peseux 7001) y es el mismo en todos (salvo que añada una complicacion que no hare).
 
Yo tengo el 7750/1 en unos 3 relojes de varias marcas. El 2824 ( creo), al menos en otros 4...por lo que en realidad casi el 40 % de los relojes que tengo comparten calibre
 
Lo más normal es repetir calibres, hay que tener en cuenta que relojes hay miles y miles de modelos distintos pero calibres... ¿100?
Saludos.
 
  • #10
Creo que el ETA 2824, 2892-A2 y Valjoux 7750 y sus variantes y modificados deben equipar la mayoría de los relojes Suizos circulantes.

Os pongo algunos de mis Valjoux, todos modificados por sus marcas, pero todos funcionando a la perfección desde el primer día.

Saludos :)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
yo tambien quiero tener esos retidos eH??? felicidades
 
  • #12
Pues es algo que no me había planteado, pero revisando mis relojes creo que no repito ningún calibre, aunque no me importaría repetir como en el caso de egalon :-))
 
  • #13
Gracias compañeros :D

Los 2892-A2 se diferencian más:

lostimage.jpg



Con módulo UTC de IWC
lostimage.jpg


Modificado por UN con segundero a las 6 y reserva de marcha
lostimage.jpg


Saludos a todos :)
 
  • #14
Yo creo que la 2824 se repite en al menos tres de los que tengo.
 
  • #15
Yo solo tengo uno 8o y me llego ayer.

En cronos es dificil salir del 7750 porque es que las otras opciones... vaya como suben. Si acaso me he podido ir a una con modulo Dubois Depraz pero un Lemania... vaya como estan.

Quiza lo que mas tenga son Unitas y Peseux 7001 pero en los ejemplos de egalon ves dos IWC de estetica totalmente diferente. Lo que se me hace raro es el caso de los Pam. Es que tienes practicamente el mismo reloj, misma marca, misma estetica, perfectamente sustituibles cuando los usas en determinadas situaciones... ¿no te parece que te has comprado el mismo reloj dos veces?
 
  • #16
Yo no he repetido calibre y no lo haré nunca. Es mi criterio de colección.
 
  • #17
Lo más normal es repetir calibres, hay que tener en cuenta que relojes hay miles y miles de modelos distintos pero calibres... ¿100?
Saludos.

Totalmente de acuerdo :ok::, aunque ahora con las restricciones de la casa ETAsa quizás veamos más calibres nuevos en el mercado del resto de casas relojeras, tendrán que empezar a buscarse las habichuelas por si mismos forzosamente y sino mirad el ejemplo de ML...
 
  • #18
7750 en dos, un Fortis y un Hamilton.

Saludos.
 
  • #19
Con la rotación que impongo a mis relojes no es raro juntarme con varios con calibrs comunes,como el 2424 o el 7750.
Casualmente ahora mismo mi colección está en su momento más ecléctico,con cuatro vintages con calibre propio Omega,Cyma,Longines y Landeron,el Archimede con calibre Junghans,Un Unitas,el Speedy con Lemania,el Nomos Tangomat,un Seiko,y solo dos repetidos con 7750.Casualmente ahora mismo no tengo ningun 2824.

Me acabo de dar cuenta gracias a tu mensaje. Posiblemente mi caja no ha tenido otro momento igual :D
 
  • #20
7750 cinco y 2824 cuatro pero eso nos ocurre a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie