• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teneis ficha de coleccion de vuestros relojes

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Teneis ficha,de los relojes,donde consten,datos de compra,precio,si tienen o no documentación,en que fecha,y a quien lo habéis adquirido,fotografias,números de serie de la caja y del movimiento,a parte de ser divertido es útil

Yo si las tengo,creo que cuesta poco y es muy importante,dependiendo de la cantidad,y del nivel de colección,en este foro he visto colecciones que ya son como para tenerlas,es condición sinequanum del coleccionista que se precie

lostimage.jpg
Foto de internet
 
Última edición:
Buenas noches vilobi.

Pues yo no, aun tengo una mini coleccion, quizas dentro de unos cuantos siglos :ok::
 
Yo no tengo, para los 15 mas o menos que tengo, no se me hace necesaria dicha relación.
Saludos.
 
Llevo un control de lo que compro pero no es muy exhaustivo.A veces es dificil describir un reloj como en mi caso que tengo muchos chinos y no son del modelo tal o cual.Me lo invento y tal pero de todas formas es dificil lle varlo todo y no te digo nada si son de bolsillo antiguos y muchos muy parecidos.
Yo quizás si los identifique a todos con el apunte hecho pero dudo que otro lo haga.
 
Yo, en mi caso, más que ficha, tengo un libro.......en el mismo, por páginas, tengo varias fotos del reloj en cuestión, a las cuales adjunto los siguientes datos: modelo, núm. de serie, núm. de edición limitada (si la tiene), lugar de procedencia del reloj, fecha de recepción del mismo (es decir, no cuando lo compré, sino cuando lo recibí).....los modelos los tengo clasificados por números de serie, con fotos en miniatura de los catálogos del Camel Trophy, para que el "lector" pueda comparar mi pieza con la que salía en el catálogo. La verdad es que queda bien, aunque tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras para ampliarlo y completarlo. De locos. Lo único que no pongo es el precio de compra (aunque me acuerdo de la inmensa mayoría). ¿Razones? Dos: 1. Para no "comerme el coco" con el reloj "serio" que me podría haber comprado si no se me hubiera ido la olla con los Camel Trophy; 2. Para que mi mujer no me eche de casa si accede al "libro" de marras.....
 
6 relojes tengo. Ni más ni menos. Y no tengo más solo por no tener que hacer fichas, obviamente... 😝





😞 Maldita crisis... 😥

A Dios pongo por testigo, que cuando sea millonario pagaré a alguien para que me haga fichas de los relojes que compre.
 
No tengo ficha de mis relojes, pero es una buena idea que me voy a plantear.
 
Yo conservo la caja original, con su documentación, donde tengo la fecha de compra y el precio que me costó. Con las piezas vintage en cambio no tengo nada mas que fotos.

Slds
 
Yo también la tengo, más bien de características técnicas, medidas, movimiento, estado, y en el apartado observaciones todo lo que pueda saber del reloj, con enlaces a páginas web.
También hipervínculo a alguna foto del reloj.
 
Última edición:
  • #10
Aunque no tengo la misma cantidad de relojes que tu amigo Santi, si que tengo la ficha en excel. Columnas para diametro, largo, color del dial, tipo de movimiento, precio del reloj cuando lo compre, etc.
Ademas llevo la relacion de que reloj uso por dia para asi tener la grafica del año.
Yo si que estoy freaky.
 
  • #11
Mi colección es bastante corta, y no me considero coleccionista. Quizás por eso no se me había ocurrido una idea así; me compro el reloj, lo disfruto, y generalmente acabo medio olvidándolo para, con suerte, recuperarlo tiempo más tarde. Entiendo que el coleccionismo es otra cosa que a mí, al menos de momento, no me ha llamado, pero que me parece original y muy trabajado por parte de quienes os gusta.
 
  • #12
Yo tengo un listado, en el que pongo (ordenados alfabéticamente) los relojes, cuando y a quien lo compré (con enlaces de los hilos de fcv o ebay, si lo tienen), precio, medidas, si es manual, automático o cuarzo; y que correa lleva (las que ha llevado anteriormente las pongo después; a veces les cambio de correa, pero normalmente la que sale no vuelve a él).

Fotos no pongo, pero incluyo en esa lista los enlaces a la presentación de mis relojes en los foros, en la que salen todos, con foto y una explicación de cada uno.

Además de todo esto, llevo esa lista en un Excel
 
  • #13
Todos mis relojes, aunque unos son mejores que otros, son normales, así que no lo creo necesario. Además, en 2014 habrán entrado 15 y salido 14:laughing1: Así que tardo más en hacer la ficha que en venderlo.

otra cosa es tener ejemplares como los tuyos, que sí merecen estar fichados, censados y comentados, pero los míos.......
 
  • #14
Tengo un cuaderno de catalogación con todos los datos de los relojes. saludos
 
  • #15
No. De ninguno.
 
  • #16
tengo un cuaderno donde tengo catalogado los que tengo. apunto marca, modelo, medidas, tipo de correa y procedencia. y en el orden en el que los compre.
el precio no lo apunto.
 
  • #17
Yo tengo una hoja excel con el detalle completo de cada reloj, foto incluída, características técnicas, fecha de compra, precio de catálogo y de compra, valoración para venta, o si no se puede vender por su valor sentimental, o si son destinados a herencia o regalo futuro a alguna persona concreta, etc. Lo más importante de esa hoja es que está dentro de una carpeta con otros documentos para utilizar en caso de fallecimiento, hay que evitar como sea que algún día nuestra viuda pudiera vender nuestros relojes con arreglo al importe que en su momento le dijimos que nos costaron en lugar de por su valor real.
 
  • #18
Pues no Santi. Nunca me lo había planteado. Ahora que lo has sacado tú y en vista de los pocos que tengo sí que voy a hacer algo de eso. No sé cómo, pero seguro que en este hilo me van a dar muchas pistas. Gracias por abrirlo.
 
  • #19
Con 6 relojes no es necesario :(
 
  • #20
Y no olvideis el valor de esta lista si los tienes asegurados, fundamental tenerla actualizada y comunicada al seguro para poder reclamar algo (lo de su valor/peritación es otro cantar)
 
  • #21
Hola Santi, yo si que la tengo y desde hace mucho y mi colección no es extensa pero lo hago igual, de cada reloj mio puedo saber sin levantarme de la mesa y en un pispas sin necesidad detener que buscar garantías y mirar documentación ya que yo tanto los relojes como los papeles los guardo por separado y en cajas de caudales.

De los comprados nuevos se cuanto me costó y cuando costaba en su época en PVP, se el numero de serie y modelo referencia, calibre, tengo una foto del reloj al lado de mi DNI junto con la documentación visible con los números de serie y lo tengo guardado en una carpeta en el ordenador, además las mismas fotos las tengo imprimidas en papel fotográfico, de los usados lo mismo, foto del reloj con DNI y numero de serie, lo que pague por el, a quien lo compre y la fecha, si existía aun en catalogo el precio que tenia PVP, si era de un forero el Nick y nombre propio.

Ya falta menos para que nos veamos company, los caracoles ya los tenemos a buen recaudo. ;-)

Un saludo
 
  • #22
Pues yo si que hace 3 o 4 años empecé a cumplimentar un excel...con ese tipo de detalles
 
  • #23
Si yo también lo tengo registrado, incluso tengo una relación con las desviaciones de cada uno.
 
  • #24
Pues no es mala idea,igual lo planteo :)
 
  • #25
Hola Santi, yo si que la tengo y desde hace mucho y mi colección no es extensa pero lo hago igual, de cada reloj mio puedo saber sin levantarme de la mesa y en un pispas sin necesidad detener que buscar garantías y mirar documentación ya que yo tanto los relojes como los papeles los guardo por separado y en cajas de caudales.

De los comprados nuevos se cuanto me costó y cuando costaba en su época en PVP, se el numero de serie y modelo referencia, calibre, tengo una foto del reloj al lado de mi DNI junto con la documentación visible con los números de serie y lo tengo guardado en una carpeta en el ordenador, además las mismas fotos las tengo imprimidas en papel fotográfico, de los usados lo mismo, foto del reloj con DNI y numero de serie, lo que pague por el, a quien lo compre y la fecha, si existía aun en catalogo el precio que tenia PVP, si era de un forero el Nick y nombre propio.

Ya falta menos para que nos veamos company, los caracoles ya los tenemos a buen recaudo. ;-)

Un saludo

Hola Jaime,tu eres un autentico coleccionista,como no podia ser de otra forma,creo que esto es necesario a partir del primer reloj que compras,porque si solo tienes uno,dos o tres relojes,considerate aficionado a los relojes,no coleccionista por el momento,eso es lo que personalmente creo,es interesante saber y tener estos datos,no solo para ti,sino por los que vienen detras tuyo,en fin yo soy asi que le vamos a hacer
En cuanto a los de los caracoles,les tengo ganas pues hace ya tiempo que esos no los como,pero de lo que de verdad tengo ganas es de volver estar con vosotros,jodios que ya hace casi un año que no nos vemos,y ahora en poco tiempo nos veremos dos veces casi seguidas

Un abrazo amigo,intentaremos estar en el sitio indicado a las 11,no descuideis lo de Gerard,que se que es un tipo raro,pero la fiesta casi se hace por él,y las consecuencias de su chaladura :D

Hasta dentro de tres dias,company
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie