• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teneis dos con el mismo movimiento y estilo?

  • Iniciador del hilo Madmartigan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Madmartigan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Pues me gustaria saber vuestra opinion, de momento tengo este chrono:
http://
iveria-XXL-Chrono-TI-LE-Black-Asia-7750-28800bph-3.jpg


Y me gusta mucho este JM:
http://
Jazzmaster_03.jpg


Pero al tener ambos el mismo moviemiento V7750 y basicamente la misma funcion de chrono no estoy seguro si los dos
pueden convivir bajo el mismo techo. ::Dbt::
Opiniones?

Gracias!!!
 
Si pueden convivir o no dependerá de la estética más que del movimiento. Yo no los veo tan parecidos, el Baume tiene un toque más informal.
 
Este es lo suficientemente distinto, a lo mejor cae para Navidades!

http://
safe_image.jpg
 
Última edición:
Veo mas importante la estética y la forma, que los movimiento que encierra.
Y si, tengo relojes con movimientos iguales.
Y también, tengo relojes del mismo estilo, Divers, Fliegers, ......
 
yo no tengo tan en cuenta los movimientos, sí es cierto que intentas tener variedad. Yo quizá mire un poco más la variedad en lo que a marcas se refiere, pero no tanto en los movimientos, porque son demasiados los que montan ETA o Valojux y se me limitaría mucho el campo
 
Juer, pero si es que a día de hoy es casi imposible (salvo que seas un potentado y tires siempre de manufacturas) tener varios relojes que no tengan en común el calibre. EMHO, lo primero son las "sensaciones" (concepto muy personal, eso sí) y luego la técnica.
 
Yo tengo relojes del mismo estilo, unos cuantos divers y con el mismo movimiento y son perfectamente conplementarios
 
Por supuesto!!!...la de relojes que me perdería si no repitiera movimientos.
 
Yo veo que son dos modelos estéticamente muy diferentes aunque tengan las mismas tripas. Para mi si que pueden convivir perfectamente y llevarlos los dos por igual. A este Hamilton si le pones una coco le quedaria de cine.
 
  • #10
Por supuesto!!!
Yo tengo dos relojes con idéntico calibre, y mucho más parecidos que esos dos.
 
  • #11
Hombre pues claro que pueden convivir bajo el mismo techo en mi opinión. Yo también tendría estos dos. Un saludo.
 
  • #12
Pues ahora mismo no tengo ninguno con el mismo calibre
Roamer Stingray Cal 471
Roamer Anfibio Matic Cal 523
Tissot Seastar Cal 2871
Longines Flagship Cal 2895
Glycine Cal 2824

Sólo tengo 5.::cry::Es lo que tiene limitarse. Lo bueno es que tengo 1 hueco todavía en la caja.
 
Última edición:
  • #13
Pues si tienes varios relojes, vete acostumbrándote a tener calibres repes de distintas marcas.
 
  • #14
Claro que son compatibles. La mayoría tenemos varios relojes con el mismo calibre. Yo tengo 3 ETA 2824 y estéticamente son muy diferentes. No pasa nada.
También hay gente a la que le encanta coleccionar todas las variaciones de un mismo modelo, que a veces son muchas, y aunque parezca repetitivo, ante gustos...
Un saludo
 
  • #15
Si te gustan ambos, deben convivir juntos. LLevan una gran máquina dentro.
Saludos.
 
  • #16
No es mi caso, pero no me importaría tener piezas que compartieran movimiento y estética similar, es más, en mi opinión, lo que hace diferente a muchos relojes son pequeños matices, y teniendo en cuenta la cantidad de marcas que usan ETAsa por ejemplo... pues no es dificil que en algún momento dado coincidan primos - hermanos...
Un saludo.
 
  • #17
Yo también pienso que el movimiento no influye....si la estética es igual (o sea, dos relojes iguales) lo cambiaría, sino, no!!jeje
 
  • #18
Para mi el movimiento no influye tanto, si mas la estetica... pero como tengas varios relojes al final algunos se "asemejan" bastante.
 
  • #19
Dos relojes con el mismo calibre, pueden ser muy distintos el uno del otro y trasmitir sensaciones totalmente diferentes. En mi caso no es significativo en absoluto
 
  • #20
Yo tengo dos omega con el 565, dos con el 266, tres con el 552, dos con el 1120, tres con el 2500 (dos PO de 45mm), dos Speed que montan calibres basado en el 7750... me parece normal.

Yo miro lo que me trasmite el reloj... no me importa repetir de calibre.
 
  • #21
No hay muchas alternativas... Si al final, salvo manufactura, hay 3 o 4 para los solo hora y 3 o 4 para los chrono...

Breitling, Oris, Tag 2824-2, 2892-A2, 2836-2... vamos, que lo normal es repetir, ya sea marca, calibre, o ambos... Por repetir, cuántos habrá que tengan diferentes versiones, por ejemplo, de un submariner?? Y alguno habrá también con 2 relojes cuya única diferencia es el color de la esfera...

Los 2 que pones tienen en común sólo eso, el calibre, nada más.
 
  • #22
Hola jajajaja perdona por las risas y no te ofendas pero tu preocupacion es para mi......una tonteria,Valjoux 7750 es el movimiento que practicamente tienen la mayoria de relojes suizos importantes yo tengo dos y pronto 3 asique.....y me encantaria tener mas,sin ir mas lejos Tag Hauer carrera....7750 no me importaria tenerlo...por ponerte un ejemplo jejejeje bueno mi opinion....pueden convivir perfectamente saludos!!
 
  • #23
En mi opinión, pueden convivir perfectamente. Lo único que tienen en común es calibre que montan.

Así de memoria, máquinas repetidas en mi colección:

Valjoux 7750

ETAsa 2824

ETAsa 2892

Pero, sí consideramos repetidas las variantes de las referencias base, el número de aumenta:

Valjoux 7753

ETAsa 2892 GMT (2893)

Unitas 6497 - 6498 PR (reserva de marcha)

En fín, creo que, es difícil no repetir.

Un saludo,
 
  • #24
Creo que cuando tienes una colección con buenas piezas es casi imposible que no te coincida algún movimiento. A mi me pasa con varios de ellos
 
  • #25
Te entiendo perfectamente; pero al final, como te vienen diciendo los compañeros, lo que cuenta es que te gusten y te transmitan buenas sensaciones. En mi caso tengo dos Poljot 3133: Un Kirovskie y un Okeah.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie