• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenéis cajas giratorias para los relojes?

Estado
Hilo cerrado
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Que os parecen estás cajas para que no se paren los automático,merecen la pena o hacen mucho ruido?
3ff47563086b977b3edc7ab99f4f72c6.jpg
 
Yo justo compré esa hace poco, abrí un hilo al respecto.
Me va muy bien hasta la fecha, ninguna queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Queromc
Vuelta la burra al trigo ....!!!!.:whist::
 
Purismos, imagino.
Imagino que será eso,a mí no me parece mala opción ya que me da mucha pereza tener que estar siempre poniéndolos en hora y aparte me parece una caja muy vistosa
 
Imagino que será eso,a mí no me parece mala opción ya que me da mucha pereza tener que estar siempre poniéndolos en hora y aparte me parece una caja muy vistosa

Yo probaré uno, seguro. En el momento en el que lo necesite. Hay quien dice que mejor dejar la máquina descansar...Pero hay quien dice que mejor no dejarla parada para que esté siempre bien engrasada y de paso no toqueteas tanto la corona y demas para cargarla y ponerla en hora.
Soy de los que piensan que una máquina que está bien engrasada y mantenida y en constante movimiento es una máquina que siempre funcionará bien (coche, cuerpo humano...reloj).
 
  • #10
Yo tengo una pero se ha fundido algo, estoy en comprobar si son los motores, la fuente de alimentación o el transformador...
Al menos me costó barata y la tengo desde hace años:

36836444021_7e2dda24ee_c.jpg
 
Última edición:
  • #11
No tengo ninguna pero algún día no descarto el hacerme con una. Lo que me echa para atrás es la que parece su poca fiabilidad siendo por lo general un gasto bastante alto.
 
  • #12
Yo tengo una pero se ha fundido algo, estoy en comprobar si son los motores, la fuente de alimentación o el transformador...
Al menos me costó barata y la tengo desde hace años:

36836444021_7e2dda24ee_c.jpg
Has mirado a ver si tiene algún fusible que proteja los motores?
 
  • #13
Has mirado a ver si tiene algún fusible que proteja los motores?

Aún no me he puesto a ello, me ha pillado con otros líos y tampoco es una tragedia. Quizá esta tarde empiece a investigar.
Los motores no deben ser puesto que tiene dos y creo que sería raro que se rompieran al tiempo.
Lo cierto es que me acostumbré a ella por mucho que algunos las odien profundamente.
 
  • #14
Pues no la tengo y por el momento no tengo planteado tenerla. Practico seguro que lo es, es una forma distinta de vivir la afición teniendo casi siempre los relojes apunto, pero des de mi punto de vista, poner los relojes en hora forma parte del juego, esos minutillos que te toma sacarlo, desenroscar la corona, poner la fecha y poner la hora,hacen que la aficion sea, más pura. Para watch winder tengo los gshock que no se paran nunca, pero no lo veo mala opción en ningún caso. Ya nos dirás si la pillas o no.
 
  • #15
Acabo de pillar hace 4 días una en Amazon por 49€, mantiene la cuerda de 2 relojes a la vez y caben otros 2 en un cajoncito.
No sabía ni que existían estos artilugios.

No hace nada de ruido, pero nada es nada. La tengo en mi dormitorio.
Cumple su función perfectamente.
No descarto con hacerme con una de 4 dentro de un tiempo, cuando haya comprobado que es fiable
 
  • #16
Yo creo que para que los relojes estén cargados tampoco es necesario que estén girando las 24 horas del día aunque sea a intervalos de 2 minutos cada 6.creo que sería más productivo conectarlo a un enchufe horario de tal forma que solo funcione a ciertas horas del día para no desgastar en exceso la maquinaria
1a67b1a3777c7667c931e8bd3efcc175.jpg
 
  • #17
Hay que tener en cuenta que hay winders y winders. Algunos solo giran y otros son programables en frecuencia e incluso en el sentido del giro para relojes que solo cargan en una dirección concreta.
Además es muy sencillo: No me gusta, no lo quiero, no lo entiendo, no lo compro.
 
  • #18
Acabo de pillar hace 4 días una en Amazon por 49€, mantiene la cuerda de 2 relojes a la vez y caben otros 2 en un cajoncito.
No sabía ni que existían estos artilugios.

No hace nada de ruido, pero nada es nada. La tengo en mi dormitorio.
Cumple su función perfectamente.
No descarto con hacerme con una de 4 dentro de un tiempo, cuando haya comprobado que es fiable

Creo que tengo la misma en la cesta de compra de Amazon...jejeje...
 
  • #19
necesitaria cajas y cajas para mantener a todos mis automaticos en marcha
soy de la opinion de que cuando no me los pongo descansen,
son mecanismos que no necesitan estar funcionando constantemente,
cuanto mas se tengan en funcionamiento , mas desgaste innecesario
saludos
 
  • #20
Purismos, imagino.
creo que no son purismos, tengo muchos automaticos, los que no uso los mantengo parados
pienso que el movimiento continuo produce desgaste innecesario
 
  • #21
Pues no la tengo y por el momento no tengo planteado tenerla. Practico seguro que lo es, es una forma distinta de vivir la afición teniendo casi siempre los relojes apunto, pero des de mi punto de vista, poner los relojes en hora forma parte del juego, esos minutillos que te toma sacarlo, desenroscar la corona, poner la fecha y poner la hora,hacen que la aficion sea, más pura. Para watch winder tengo los gshock que no se paran nunca, pero no lo veo mala opción en ningún caso. Ya nos dirás si la pillas o no.

Esos minutillos que te toma el sacarlos hasta que tienes mas de 60 (ya no los cuento) y rotas mas de 15.

Eso, como tantas cosas en este mundillo (¿O sub-mundo?), es muy personal.
 
  • #22
creo que no son purismos, tengo muchos automaticos, los que no uso los mantengo parados
pienso que el movimiento continuo produce desgaste innecesario

Y eso es muy correcto para ti, lo que no entiendo es que se imponga como norma para otros. No me entiendas mal, quiero decir que un winder será una tontería o no lo será, pero que yo lo tenga no te afecta en nada.
 
  • #23
El tema del desgaste es muy relativo,yo por mi propia experiencia puedo asegurar que una máquina sufre más estando parada que en continuo movimiento..
 
  • #24
Tengo una "baratilla",,para lo que la uso no creo que me merezca la pena una de "alto nivel",,pero nunca está de mas tenerla,aunque sea guardada,nunca se sabe el día que la puedes necesitar.
 
  • #25
Podrías poner alguna foto compañero?
Acabo de pillar hace 4 días una en Amazon por 49€, mantiene la cuerda de 2 relojes a la vez y caben otros 2 en un cajoncito.
No sabía ni que existían estos artilugios.

No hace nada de ruido, pero nada es nada. La tengo en mi dormitorio.
Cumple su función perfectamente.
No descarto con hacerme con una de 4 dentro de un tiempo, cuando haya comprobado que es fiable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie