• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis asegurada vuestra colección?

  • Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pabloakw

pabloakw

Forer@ Senior
Sin verificar
Durante el pasado fin de semana, mientras disfrutaba de mi pequeña colección en la intimidad, la parienta se había ido de compras con las amigas, se me ocurrió hacer un cálculo aproximado el valor total de la misma, y dado el importe resultante, más de 60.000€, me planteó la posibilidad de realizar un seguro que cubra un posible robo y es por ello el pediros consejo.

Las preguntas serían,

A.- Tenéis aseguradas vuestras piezas.

B.- Sería suficiente con el seguro del hogar.

C.- Existe algún tipo de compañía con seguros especializados

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas
 
Personalmente, el valor de la mía es bastante inferior, y no la tengo asegurada.
 
Si buscas me parece que hay algún hilo explicando el tema e incluso un seguro para los pequeñines.

Un saludo.

argentona
 
No me hagas mucho caso, pero creo que se pueden incluir en el seguro del hogar, al menos con las joyas se puede hacer....

Un saludo.
 
Efectivamente hay algún hilo en el que se trata el tema, incluso creo recordar que un compañero del foro se dedica a este tipo de seguros, a ver si alguien se acuerda mejor.
Un saludo.
 
En la póliza de hogar que tienes,puedes añadir lo que ellos llaman objetos de valor especial(no joyas) y declarar los que superen el valor de tres mil euros de factura,los que no pase creo que no es necesario decláralos.Ten una copia de la docu y factura escaneada por sí hay problemas.Pagaras un plus por añadir estos objetos de valor especial.lo lógico es q la compañía te pida una copia para evitar problemas a posteriori,pero también conozco quién no pide nada de documentaciones.
Es un poco engorroso pero que quede todo bien escrito.
 
Tenéis asegurada vuestra colección??

Si. Hay que asegurarlo. Necesariamente y absolutamente recomendable. Dentro del seguro de hogar debes señalar expresamente los bienes codiciables de más de 5 o 6 mil euros. Debes dar el valor que tienen los relojes, así como otras joyas y obras de arte que puedas tener, y mencionarlas expresamente, para evitar problemas en casa de robo.
Ten fotos y documentación (facturas, valoraciones, tasaciones) de los relojes en sitio a parte de las cajas.
La cuota del seguro de hogar no sube mucho si consideramos la tranquilidad que da.
Tengo la desagradable experiencia de que me robaron en agosto en el ligar de veraneo (6 relojes -4 míos y 2 de mi MDD-) y gracias a los seguros pude reponer una parte considerable del valor de los robado, a pesar de que el robo no fue en la vivienda habitual en las que tenía declarados los relojes, pero tenía unas cláusulas que cubrían bienes en tránsito. Es muy lioso explicarlo ahora porque es una larga historia...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo incluido algun reloj (mas caro) en el seguro del hogra, igual que las joyas de la mujer.
Obviamente te sube de precio la poliza. Pero es mas comodo que hacer un seguro especifico, y si ya eres cliente, te ponen menos pegas.
 
OPPPS perdon queria decir del "hogar".
 
  • #10
Asegurada por mi destino y el de mis circunstancias, se encuentra mi modesta colección. Lo bueno es que los ladrones, de entrar a mi casa a robar, ¡¡¡ me dejarían dinero en lugar de quitármelo, tal es mi austeridad !!!! saludos
 
  • #11
Me interesa mucho mucho
 
  • #12
Creo que el mio cubre algo pero me voy a poner a investigar . La verdad es que hay que enterarse bien para no llevarse luego un susto.
 
  • #13
Supongo que el seguro de hogar cubrirá el continente de la casa hasta un límite (que lo pondrá en el seguro), desde luego yo no aseguro los relojes porque no me gustan las aseguradoras siempre buscan como escabullirse y casi siempre lo consiguen, solo aseguro aquello que la ley me obliga (como el coche por ejemplo) si no ni me planteo asegurar nada.
 
  • #14
La mayoría de las pólizas de hogar te cubren , en caso de robo, algo. Pero lo mejor es que un joyero profesional y acreditado te haga un documento detallado de las piezas que tienes y que tu compañía lo incluya en la póliza. O que ll aportes a ña compañía facturas de compra. Supongo que cualquier compañía de seguros te sirve .
 
  • #15
Yo me estoy planteando asegurarlos. Seguiré atento el hilo, a ver que sujeréncias haceis.
 
  • #16
Supongo que el seguro de hogar cubrirá el continente de la casa hasta un límite (que lo pondrá en el seguro), desde luego yo no aseguro los relojes porque no me gustan las aseguradoras siempre buscan como escabullirse y casi siempre lo consiguen, solo aseguro aquello que la ley me obliga (como el coche por ejemplo) si no ni me planteo asegurar nada.

Asegura el continente sin embargo las joyas no entran dentro del continente. Un saludo.
 
  • #17
Yo los tengo todos asegurados , pero hay que tenerlos declarados ,
además a partir de una cantidad , normalmente superior a 6000 E te obligan a tener caja fuerte

El problema viene con las limitaciones en el atraco fuera del hogar ....
 
  • #18
Tenéis asegurada vuestra colección??

Fuera del hogar y con atraco me temo que no cubren nunca.
A veces en segunda residencia del mismo titular te cubren hasta un importe piezas que te roben si estaban declaradas en la póliza de la vivienda habitual.
Yo estoy haciendo la consulta de si existe algún modo de asegurar (y cuanto costaría) si te lo roban por la calle, por ejemplo.
Cuando sepa algo os digo.
Mi consejo (y lo digo por experiencia propia) es asegurarlos.
En caso de robo te marearán, pero cobrarás.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
En la calle es complicado que te cubran, en casa con algunos seguros de hogar los tienes que declarar aparte, normalmente tienes que enviar fotos, datos del modelo y facturas. todo esto con relojes de especial valor. No es muy costoso y merece la pena.
 
  • #20
Yo los tengo asegurados con el seguro de casa,lo único que pidió fueron las facturas de los relojes o la documentación de los mismos
 
  • #21
Ojalá tuviese las piezas necesarias para pensar en asegurarlas, jejejeje.
 
  • #22
Pues habrá que ir preparando una carpeta con fotos y copia de toda la documentación.

Y gracias x las respuestas compis.

Yo pregunto a Mapfre
 
  • #23
Te explico mi caso, asi que puedo hablar de primera mano, todos los relojes los tengo asegurados dentro de la poliza de Hogar , por un total de euros, esta puesto de forma clara que son relojes , de ellos solo indico los que tienen un valor superior PVP a 6.000 euros, no lo que cuestan, eso es importante diferenciarlo, lal aseguradora quiere el valor de reposicion, hay que detallar de forma individual el reloj, marca, modelo y precio, hay que tener fotos de ellos y de su documentacion.
Todo este rollo, es para el robo en casa, para el robo en la calle, has de negociar con la aseguradora, pero mas de 2.000 cuesta convencerlos.

De todas formas ahi un hilo abierto por el forero Cabanillas que habla sobre un seguro especial para relojes, se puede buscar de google y sale.

Saludos
 
  • #24
sí la tengo asegurada, pero es implica tener alarma y caja fuerte, como así es...
 
  • #25
... desde luego yo no aseguro los relojes porque no me gustan las aseguradoras siempre buscan como escabullirse y casi siempre lo consiguen, solo aseguro aquello que la ley me obliga (como el coche por ejemplo) si no ni me planteo asegurar nada.
¡Qué envidia me das compañero! Yo intento asegurar todo aquello que me importa, pero en el fondo pienso exactamente igual que tú, así que creo que mi grado de estupidez es como para mirármelo::bash:: A ver si un día consigo sincronizar mi forma de pensar y mi forma de actuar en esta cuestión, como has hecho tú:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie