• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis algún tipo de seguro?

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Tenéis algún tipo de seguro a vuestra colección? ¿De que tipo? ¿Dónde?...
Claro, suponiendo que se pueda asegurar, algo que no tengo ni idea.
 
Hombre yo creo que cuando te roban en casa el propio seguro de la casa te lo cubre a no ser que hablemos de relojes de 6000 euros, lo mejor es hacer una foto de tu colección por si acaso.
 
En teoría, si haces saber al seguro de la casa que tienes una colección de relojes, te lo pueden incluir en el "contenido". Al menos eso es lo que me dijeron en Allianz, que es donde yo tengo mis seguros.
Ten en cuenta, que automaticamente te subirán la cuota anual. Saludos.
 
En la mayoría de pólizas de seguro de hogar estarían incluidos aquellos objetos cuyo valor unitario no supere una determinada cantidad (1.500 € es una cifra bastante standard). A partir de determinado valor unitario conviene (o es necesario en según qué pólizas) declarar a la compañía la existencia de ese riesgo. Como ha comentado Angus, hay que contar con un pequeño aumento en la prima anual. Es prudente tener anotados los números de serie de los relojes y disponer de fotografías de los mismos.

Esta cobertura ampara los daños sufridos en la propia vivienda, como incendio, robo, etc. Otro caso sería el atraco fuera del hogar, cobertura que juzgo también interesante.

En cualquier caso, es recomendable consultar con su Agente o Corredor de Seguros para verificar que la cobertura de su póliza de hogar cubre estas contingencias.

Un saludo.
 
Yo tengo uno con Caser y después de un robo que sufrí, y en el que solo se llevaron los relojes (manda güevos), me toco ampliar la cobertura... y comprar nuevos originales (no era mucho valor la verdad) y presentar las facturas de los nuevos al seguro y la denuncia de la policia.

Pasados un par de meses me hicieron una transferencia por el valor de las facturas. La verdad es que se portaron muy bien.

Salu2
 
el del hogar únicamente
 
Buenas noches:
Yo los tengo asegurados en la póliza de hogar, en un anexo con descripción (marca, modelo, etc) y fotos.
Cada vez que compro uno les mando las fotos y la descripción.
Sube muy poco la prima anual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie