Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Tenéis algo dentro de los relojeros para combatir la posible humedad? - Foro General

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tambien tengo bolsitas antihumedad, y hasta ahora sin problemas.
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

mforce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por enpemo Ver mensaje
    Ahhh, y veo que el compañero es de Extremadura.......aún menos.
    Si el compañero vive en el Jerte, Ambroz o la Vera igual la pregunta no es tan rara... Que ahí llueve... Ahí Extremadura no es lo que yo me imaginaba antes de ir... Otra cosa es más al sur. En cualquier caso, tanto el norte como el sur son una maravilla.

En cuanto al caso que nos ocupa, yo no lo había pensado, pero una bolsita de "silica gel" de esas que vienen en casi cualquier aparato electrónico no sería mala cosa, ¿no?

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No sé. Vivo en una de las posibles zonas mas humedas de España con el dichoso Levante y nunca me he preocupado demasiado.

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Donde vivo la humedad es bastante importante durante todo el año.
    No se si servirá de mucho, pero le pongo bolsitas de silica gel, que las consigo cuando hago alguna compra de un artículo de electrónica o similares. En el embajaje suelen venir unas cuantas.
    En cualquier caso, como la caja de relojes se abre y se cierra a diario, la verdad es que no se cómo de efectiva puede llegar a ser esta solución. Pienso que es mucha la humedad (el agua) que deberían absorber y estas se saturan de agua más rápido de lo que nos imaginamos, y al final pierden su efectividad si no se las seca o renueva con mucha frecuencia (precaución que pienso que no tenemos la mayoría).
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues yo no, nada....es más, les pongo agua por si tienen sed xD (broma )
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Dentro del reloj?? Serrín, lo mismo que dentro del cabezón, es lo mejor para la humedad...y para pensar menos...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues que el compañero de Panama se preocupe por la humedad sería lógico, en las Islas también, pero creo que el resto no deberíamos preocuparnos aunque vivamos en la costa. Yo vivo en la costa de Cádiz y no se aprecian deterioros por humedad salvo en edificaciones a pie de mar.

Por otra parte, las bolsitas de silica-gel no están de más, aunque en casos de humedad importante no te van a ayudar demasiado, sería preferible usar unos contenedores ( no se muy bien como llamarlos) que se colocan en el interior de los armarios y absorven mucha más humedad.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Opino exactamente como tú zulito. No es un tema que deba preocuparnos, salvo viviendas muy antiguas y con muchas filtraciones o humedades. En mi caso y aqui en el Caribe, ni me preocupo, ya que solo utilizando el A/C en casa un ratito al día, la humedad ambiental se reduce mucho.
    El tema de las bolsitas de silice, no valdría para estos casos "extemos" que hablamos. Solo están pensadas para un ambiente pequeño y cerrado, durante unos meses.
    Si alguien realmente tiene algún problema por humedades o le preocupa especialmente proteger sus relojes contra esto, siempre puede recurrir a soluciones como estas:

http://www.humydry.com

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Pues que el compañero de Panama se preocupe por la humedad sería lógico, en las Islas también, pero creo que el resto no deberíamos preocuparnos aunque vivamos en la costa. Yo vivo en la costa de Cádiz y no se aprecian deterioros por humedad salvo en edificaciones a pie de mar.

Por otra parte, las bolsitas de silica-gel no están de más, aunque en casos de humedad importante no te van a ayudar demasiado, sería preferible usar unos contenedores ( no se muy bien como llamarlos) que se colocan en el interior de los armarios y absorven mucha más humedad.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un ejemplo que me acaba de venir a la cabeza...
    Mi madre me compró en el año 1989 un reloj despertador de COBI (el muñeco ese amorfo de las olimpiadas de Barna). Ha vivido conmigo varios años en Sevilla (junto al río), Ibiza (no conozco un sitio más húmedo), en Canarias y ahora en la Costa del Sol, siempre a pie de playa. A día de hoy aún funciona, se me ha roto contra el suelo en varias ocasiones, y a través de las rendijas se ve la maquinaria y la esfera, vamos, que es menos hermético que una madalena ante un buen cafelito con leche.
    Por supuesto nunca ha entrado en el SAT
    Imagínate entonces un reloj "normal"...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

pepefdez1 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola compañeros foreros, pues yo no se que sea, pero tengo conmigo un Oris F1 williams de titanio por mas o menos 3 años desde nuevo, y para mi sorpresa, las manecillas han empezado a oxidarse lentamente, ya lo he llevado con un relojero y las limpio y me comento que es precisamente eso, oxido causado por la humedad de donde vivo, que es Tabasco, México y tenemos una humedad tremenda, bastante tropical. Lamentablemente me empieza a pasar lo mismo con un Pam Luminor marina en sus manecillas y eso si es para encabronarse... Yo los guardo en un estuche de madera con piel y muy cerca de ellos tengo puesto un absorbe humedad de esos que los rellenas con las bolitas blancas, cada semana lo reviso y se las cambio. Con los demás relojes, no he tenido hasta ahora ningún tipo de problema y espero así permanezca

Saludos!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo