• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis acciones de empresas de relojes?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Imagino que alguien en este foro tendrá capital invertido en bolsa (yo tengo algo).
Alguno de los que lo tienen, ¿tiene en su cartera empresas que trabajen con relojes?
LVMH, UHRN, SEKEY...
¿Alguna recomendación basada en experiencia?

Si no es el lugar apropiado, ruego se mueva a offtopic

Gracias
Un saludo
 
Cómo era eso... donde tengas la olla no metas... el reloj.
 
Curiosa la pregunta, a ver las respuestas.
 
Yo no tengo nada, pero me quedo!
 
Nada de nada
 
Tengo un paquete muy diversificado.
 
Hola!!!! No tengo y lo considero inversiones de alto riesgo, solo para intrépidos o para tener un porcentaje mínimo de la cartera. No está dentro de las clásicas alternativas de inversión: energía, alimentos, construcción, deuda pública.
Y se encuentra más cerca de las del tipo, bio tecnología etc, lugares en donde la pegas de pedo y trepas como un cohete o te pegas un palo a 200 contra un muro.
Espero haber sido claro
 
Hola!!!! No tengo y lo considero inversiones de alto riesgo, solo para intrépidos o para tener un porcentaje mínimo de la cartera. No está dentro de las clásicas alternativas de inversión: energía, alimentos, construcción, deuda pública.
Y se encuentra más cerca de las del tipo, bio tecnología etc, lugares en donde la pegas de pedo y trepas como un cohete o te pegas un palo a 200 contra un muro.
Espero haber sido claro

Como el agua
 
  • #10
Que yo sepa no, aunque como tengo en algunos fondos que una parte la invierten a corto en lo que quieren, pues vete a saber.

Lo que si tengo claro, es que si algún día Rolex deja de ser una Fundación y se pueden comprar acciones, allí estaré, y seguro que hay listas de espera también y que para poder comprar habrá que superar la cotización oficial de salida.
 
  • #11
Que yo sepa no, aunque como tengo en algunos fondos que una parte la invierten a corto en lo que quieren, pues vete a saber.

Lo que si tengo claro, es que si algún día Rolex deja de ser una Fundación y se pueden comprar acciones, allí estaré, y seguro que hay listas de espera también y que para poder comprar habrá que superar la cotización oficial de salida.

Las empresas cotizan en bolsa fundamentalmente porque necesitan financiación. Si eso pasase con Rolex, podría no ser buena noticia.
 
  • #12
No, hay inversiones que me dan más seguridad.
Hay algunos que parece que si tuvieran inversiones en empresas relojeras sin tenerlas... la pasión es lo que tiene.
 
  • #13
Las empresas cotizan en bolsa fundamentalmente porque necesitan financiación. Si eso pasase con Rolex, podría no ser buena noticia.

En concreto, una salida a bolsa es una búsqueda de financiación a menor coste que el bancario u capital privado, y la búsqueda de unos Recursos Ajenos más diluidos (menor poder individual de los accionistas Vs Bancos y Capital Privado).

Pero no tendría porque ser una mala noticia:

1.- La búsqueda de Recursos Ajenos a coste inferior al Ebitda, siempre ha interesado a las empresas. Si te "apalancas" a coste 3 para obtener 10, sobre hacerlo a coste Bancario/Privado de por ejemplo 6, vas bien servido. Y en cuanto a utilizar los Recursos Propios, ni son ilimitados cuando se crece continuamente, ni es deseable desde el punto de vista estratégico/renta-financiero.

2.- Existen múltiples ejemplos de empresas cotizadas que se mantienen Top, con larga tradición familiar y regios valores.
NESTLE por ejemplo. A diferencia de otras empresas de su Sector, la gestión va encaminada a ofrecer una rentabilidad baja pero constante al estilo de una Eléctrica, Bancos, etc. Creo que ese sería el estilo de gestión que llevaría a cabo Rolex para el caso de ser cotizada.

Existen más ventajas por cotizar en Bolsa, para abreviar, pienso que la única razón por la que Rolex no cotiza, no es otra que seguir las instrucciones de Hans Wildsdorff, quien así lo decidió para cuando falleciese. Como Fundación tienen muchas ventajas empresariales siempre que el proyecto/objetivo sea a larguísimo plazo y consista en perpetuar una marca, un espíritu, unos valores.

Pero ya te digo que si buscasen el Bº a corto, sin más, sus acciones serían el Microsoft, Apple del sector del lujo.
 
  • #14
Más seguro tener los relojes en casa que acciones en el banco
 
  • #16
No. No tengo. Pero no se si me interesaría tener acciones de compañías que están en un mercado tan maduro?
 
  • #17
Tienes el GAM Luxury Brands (Isin: LU0329429384) que lleva LMVH, Hermes y Swatch Group en la cartera. Pero no lo hace mejor que un MSCI World Index, así que no sé si merece la pena.
 
Última edición:
  • #18
En concreto, una salida a bolsa es una búsqueda de financiación a menor coste que el bancario u capital privado, y la búsqueda de unos Recursos Ajenos más diluidos (menor poder individual de los accionistas Vs Bancos y Capital Privado).

Pero no tendría porque ser una mala noticia:

1.- La búsqueda de Recursos Ajenos a coste inferior al Ebitda, siempre ha interesado a las empresas. Si te "apalancas" a coste 3 para obtener 10, sobre hacerlo a coste Bancario/Privado de por ejemplo 6, vas bien servido. Y en cuanto a utilizar los Recursos Propios, ni son ilimitados cuando se crece continuamente, ni es deseable desde el punto de vista estratégico/renta-financiero.

2.- Existen múltiples ejemplos de empresas cotizadas que se mantienen Top, con larga tradición familiar y regios valores.
NESTLE por ejemplo. A diferencia de otras empresas de su Sector, la gestión va encaminada a ofrecer una rentabilidad baja pero constante al estilo de una Eléctrica, Bancos, etc. Creo que ese sería el estilo de gestión que llevaría a cabo Rolex para el caso de ser cotizada.

Existen más ventajas por cotizar en Bolsa, para abreviar, pienso que la única razón por la que Rolex no cotiza, no es otra que seguir las instrucciones de Hans Wildsdorff, quien así lo decidió para cuando falleciese. Como Fundación tienen muchas ventajas empresariales siempre que el proyecto/objetivo sea a larguísimo plazo y consista en perpetuar una marca, un espíritu, unos valores.

Pero ya te digo que si buscasen el Bº a corto, sin más, sus acciones serían el Microsoft, Apple del sector del lujo.

Completamente de acuerdo.
Mencionaba el tema de empresas de relojes en bolsa (o empresas que tienen en su cartera marcas de relojes de lujo) porque intuyo que este tipo de productos, los de lujo, están menos expuestos (que no exentos) a los efectos de las crisis.
En cierta forma, la propia existencia de los relojes mecánicos (manuales y automáticos, me centraré solo en ellos) en los tiempos actuales ya supone un éxito a la crisis que supuso la irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo de los timekeepers. Son en cierta forma entidades que han venido demostrando su fortaleza en base, obviamente no a lo que ofrecen, sino a lo que su mercado exige de ellos: una amalgama entre romanticismo, nostalgia y exclusividad.

De ahí que llegue a pensar que pueda ser un refugio para determinados capitales.
 
  • #19
Pues la verdad es que si fuera una empresa tipo daniel Wellington quiza compraria acciones.
La inversion no tiene nada que ver con las aficiones. Es peligroso mezclar ambas porque te puede llevar a decisiones equivocadas
 
  • #20
No tenia conocimiento de que cotizarán en bolsa, dada su escasa facturación, si tengo constancia de que casio si cotizó en bolsa allá en los 70-80, creo recordar y con muy buenos beneficios para los que invirtieron, pero desde la devaluacion del micro chip, no se yo como andará, es un campo en el que no invertiría, no me la jugaría, mejor jugar con las petrolíferas o constructoras que están de subida.
 
  • #21
En mi caso no tengo acciones en ninguna empresa relojera ni en otras empresas de otros sectores.
 
  • #24
En mi caso tampoco tengo.
Saludos.
JL
 
  • #25
Solo de Rolex.
Es un tema familiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie