• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tendencia del mercado relojero por relojes de gran tamaño

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

No quiero enfadarme... pero porque tanta moda actual por aumentar los tamaños de los relojes. Hasta hace pocos años, la mayoría de los relojes tenían 35 mm a 38 mm. Algún reloj de 40 mm. algo exagerado. Nadie a pensado en los que tenemos muñecas pequeñas. Nos ponemos un 43 mm. y tan contentos!! No vean lo que me cuesta encontrar un modelo que me guste por ese diámetro. Por ej. me he comprado el IWC Ingenieur mid size de 34 mm. hubiera deseado un 36-37 mm. pero no lo hay el siguente es un 42,5 inmenso para mí. Creo que se debería pensar un poco más en nosotros.

Saludos
 
tu lo has dicho, está en los gustos, realmente un reloj que de asa a asa no sobresalga de la anchura de la muñeca no queda mal, otra cosa es que te guste...¿acaso un ford fiesta de ahora es igual que uno de hace 20 años? ha crecido bastante...los tiempos cambian, y los relojes tambien...
yo creo que es cuestión de acostumbrarse
 
Pues mira yo soy al reves,tengo un TH aquaracer de 41mm y es guapisimo pero lo encuentro justito de tamaño,para mi el ideal seria entre 42/44mm,de hecho tengo un Carrera nuevo de los de 43mm y me queda clavao,aparte me fastidia que muchos relojes a mayor tamaño mas dinero cuestan,con lo que en ese aspecto llevas ventaja
 
Tienes la suerte de poderte comprar algún vintage NOS o similar y utilizarlo. A mi hay muchos relojes "antiguos" que me gustan y me resultan demasiado pequeños.

Saludos ;o)
 
Hola,

en eso tienes razón!! mi coche nuevo es más grande que el anterior. De todas formas, un poco de variedad no viene mal. En eso me gusta mucho Rolex pues muchos modelos tienen un tamaño adecuado a mi muñeca. Por ej. el explorer de 36 mm. o el Air King de 34 mm. De verdad, he intentado llevar un reloj grande y no me gusta...

Saludos y gracias por tu opinión
 
Yo estoy totalmente de acuerdo. Siempre oyendo por ahí que los Rolex eran mazacotes, y resulta que suelen tener el tamaño para mi, más razonable, es decir 40mm. Yo tampoco entiendo lo de los 43, 47, o 49...
 
Algunos relojes son tan grandes que parecen de mujer, lo mas fashion es llevar un enoooorme reloj que les oculta completamente la muñeca.
 
Hola,co-comandero!

te enseño un truco? compra vintages!

son relojes excelentes,a unos precios de risa y que tienen esa talla!

yo no me puedo comprarlos por que me pongo de menos de 40 mm y ya has visto como se me pierden en la muñecota que tengo!

y puede pillar chollo!

glashutte de manufactura por menos de 300 euros!
divers por menos de 200!

en fin,chollazos integrales!

y te quejas!?::Dbt::

un saludo!


Hola a todos,

No quiero enfadarme... pero porque tanta moda actual por aumentar los tamaños de los relojes. Hasta hace pocos años, la mayoría de los relojes tenían 35 mm a 38 mm. Algún reloj de 40 mm. algo exagerado. Nadie a pensado en los que tenemos muñecas pequeñas. Nos ponemos un 43 mm. y tan contentos!! No vean lo que me cuesta encontrar un modelo que me guste por ese diámetro. Por ej. me he comprado el IWC Ingenieur mid size de 34 mm. hubiera deseado un 36-37 mm. pero no lo hay el siguente es un 42,5 inmenso para mí. Creo que se debería pensar un poco más en nosotros.

Saludos
 
Hola,co-comandero!

te enseño un truco? compra vintages!

son relojes excelentes,a unos precios de risa y que tienen esa talla!

yo no me puedo comprarlos por que me pongo de menos de 40 mm y ya has visto como se me pierden en la muñecota que tengo!

y puede pillar chollo!

glashutte de manufactura por menos de 300 euros!
divers por menos de 200!

en fin,chollazos integrales!

y te quejas!?::Dbt::

un saludo!


Hola comandero!!!

Felicidades por los 5000 post!!! y enhorabuena por el reloj "tuneado"".. Jaja esto es otra excusa para otra comida del comando :D:D:D:D . Bueno como te comenté en la anterior comida, tengo un vintage y me queda genial: pequeño, ligero y elegante!!!! Longines Conquest ya lo enseñaré.

Saludos
 
  • #10
El problema es que la tendencia de las personas actualmente es a alimentarse mu mu mu bien :D:D:D Y claro, tanto jalar pos no veas como crece todo, incluso la muñeca :D A mí me pones un 36mm de esos y se me pierde en las mollas que me hace la muñeca al doblarse :D:D:D
 
  • #11
tu lo has dicho, está en los gustos, realmente un reloj que de asa a asa no sobresalga de la anchura de la muñeca no queda mal, otra cosa es que te guste...¿acaso un ford fiesta de ahora es igual que uno de hace 20 años? ha crecido bastante...los tiempos cambian, y los relojes tambien...
yo creo que es cuestión de acostumbrarse

Efectivamente, cambian las tendencias pero yo, emho, más de 42/43 me lo veo algo mazacote...
 
  • #12
Pues si, por eso se llaman modas porque siendo completamente innecesarias y haciendo concesiones a un gusto algo dudoso, se construyen relojes absurdamente grandes propios para miopes.

Las modas pasarán.
 
  • #13
Me he tenido que gastar 65 eurazos + 3 meses de espera para comprar una correa de caucho para sustituir la de acero de mi tissot racing.
Era imposible sujetarlo con la de acero en mi minimuñeca.
Estoy contigo
 
  • #14
El problema es que la tendencia de las personas actualmente es a alimentarse mu mu mu bien :D:D:D Y claro, tanto jalar pos no veas como crece todo, incluso la muñeca :D A mí me pones un 36mm de esos y se me pierde en las mollas que me hace la muñeca al doblarse :D:D:D



Muy bueno!!!!:D:D:D:D

De todas formas, aparte de la broma te he de decir que en nutrición, uno de los índices para saber si una persona es delgada, normal o corpulenta es por medio de la altura dividido por el diámetro de la muñeca. El diámetro de la muñeca de una persona no cambia a lo largo de la vida.

Saludos
 
  • #16
Mientras mas grande mejor no?
Eso dicen.....
 
  • #17
Hola,co-comandero!

te enseño un truco? compra vintages!

son relojes excelentes,a unos precios de risa y que tienen esa talla!

yo no me puedo comprarlos por que me pongo de menos de 40 mm y ya has visto como se me pierden en la muñecota que tengo!

y puede pillar chollo!

glashutte de manufactura por menos de 300 euros!
divers por menos de 200!

en fin,chollazos integrales!

y te quejas!?::Dbt::

un saludo!


¡¡Eeeeefectivamenteeee!! Si no te gusta la tendencia actual de los relojes grandes (a mí sí me gusta) estás en el mejor de los mundos. Compra vintages de modelos pequeños que están tirados de precio...

Lo que no querrás es imponernos a todos el tamaño de relojes que a tí te gusta, ¿no? :huh:
 
  • #18
¡¡Eeeeefectivamenteeee!! Si no te gusta la tendencia actual de los relojes grandes (a mí sí me gusta) estás en el mejor de los mundos. Compra vintages de modelos pequeños que están tirados de precio...

Lo que no querrás es imponernos a todos el tamaño de relojes que a tí te gusta, ¿no? :huh:


No, claro que no. Lo que sería deseable es que se pensara en nosotros también.

Saludos
 
  • #19
La cuestión es que... Como en todo...
Burro grande ande o no ande :D:D:D
 
  • #21
Será porque mira hacia el mercado asiático, pero Longines tiene varios modelos en torno a los 38-40mm.

Y en mi opinión, es una pena que no ofrezca medidas más "europeas", porque uno de mis modelos favoritos lo venden en dos medidas, 38 y 47mm., y a mí la que más me gusta es 42mm, no me veo ya con uno menor de 40 o superior a 44.
 
  • #22
Yo los relojes los llevo entre los 36mm y los 46mm sin problema en ninguno de los extremos. Con los zapatos, en cambio, no hago lo mismo.

Saludos,
 
  • #23
Será porque mira hacia el mercado asiático, pero Longines tiene varios modelos en torno a los 38-40mm.

Y en mi opinión, es una pena que no ofrezca medidas más "europeas", porque uno de mis modelos favoritos lo venden en dos medidas, 38 y 47mm., y a mí la que más me gusta es 42mm, no me veo ya con uno menor de 40 o superior a 44.

¿y el hydroconquest de 41mm?
 
  • #24
¿Y un Lindbergh a 42 mm.? Sería perfecto.
 
  • #25
Pues yo pienso que un Ø máximo de 40-41 ya es suficiente. Algo más grande ya me parece llevar un reloj de campanario en la muñeca.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie