Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Temption CGK-204 v.s. Eterna Soleure Moonphase - Foro General

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado Temption CGK-204 v.s. Eterna Soleure Moonphase

Hola a todos y feliz año !!, me gustaría mucho conocer vuestras opiniones sobre estas marcas, sus niveles de calidad, etc… y también mucho vuestras opiniones sobre estos modelos y versiones de esfera. Os adjunto los enlaces a las webs. Muchas gracias. Saludos.

Temption CGK-204 (Esfera negra) (Es un 7751 normal)

http://www.temption-watches.de/e/english.htm

Eterna Soleure Moonphase (Esfera negra o esfera plateada) (Es un 7751 modificado sin las funciones de cronógrafo)

http://www.eterna.ch/#/sp/collection/soleure/moonphase/

(A ambos en esfera negra también he intentado imaginarlos con correas de cuero (de color cuero, valga la redundancia.))

(El Temption me parece más deportivo, y el Eterna, más de vestir, qué opinais ? )

(Si no os gusta ninguno, pues lo decís también)
    Última edición por elribor; 11-ene-2010 a las 23:21

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Prefiero el Eterna, como de aquí a Lima
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Predeterminado

Gracias, puedes extenderte un poco (o un mucho) más?

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eterna es una marca mítica dentro de la historia de la relojería. Es una de mis marcas favoritas, a pesar de no encontrarse entre las grandes marcas de la haute horlogerie... claro. El modelo que tú comentas no está entre mis favoritos precisamente dentro de su catálogo actual, pero no deja de ser un reloj precioso. La otra marca que comentas, ni la conozco.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he manoseado el Eterna y es un magnífico reloj.

Un reloj de aspecto elegante y excelentes acabados, de tamaño adecuado. El calibre un cronógrafo monopulsante con calendario completo (modificaciones sobre base Valjoux).

Como curiosidad relojeril apuntar que en el diseño del calibre ha participado Paul Gerber.

Desde el plano simplemente estético, sólo comentar que la fase lunar es realmente discreta, pero la configuración del dial me pareció algo descompensado entre el peso de la parte superior con la inferior.

El precio recuerdo que estaba sobre los 3K.

A mi me pareció un reloj muy interesante.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

BUDDY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también me quedo con el Eterna, aunque el que realmente me gusta es éste:

Archivo adjunto 65247

Por desgracia, creo que está descatalogado, porque ya no aparece en la página web de Eterna... El modelo actual también me gusta, pero coincido con el compañero en que queda algo descompensado hacia la parte superior, al haber eliminado la esfera completa a las seis... Si alguno tenéis idea de dónde se puede conseguir el antiguo, os lo agradecería...

Predeterminado

Gracias, yo también conocía de hace bastantes años los Eterna con sus famosos Eternamatic y ya entonces estaban situados como relojes de un cierto nivel, de la misma manera que tampoco conozco Temption y de ahí mi consulta. Saludos.

Predeterminado

Gracias, a mi también me parece un diseño muy limpio, un 7751 pero algo descargado de funciones de cronógrafo que seguro que ya tenemos en otros relojes. Te gusta más en negro o en plateado?, los marcadores numerales que lleva me gustan y me lo he imaginado esfera negra/correa de cocodrilo y color cuero, y me parece que juegan muy bien. Saludos

Predeterminado

También coincido contigo que al eliminar la esfera de las 6, la indicación de fase lunar queda como u poco empequeñecida.
    Te gusta más la esfera plateada?. Gracias y un saludo.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Entre los dos que propones, prefiero el Temption: tiene un toque sobrio y deportivo a la vez; la combinación negro/blanco es muy buena, especialmente porque la indicación de la luna es también bastante sobria. A mi me parece un reloj fantástico.

El eterna Soleure también es buen reloj... pero no se, no me acaba de convencer, hay otras opciones en eterna bajo mi juicio más elegantes que la que propones, e incluso me atrevo decir que más bonitas: el Eterna 1948 Moonphase Chronograph porque tiene un toque clásico que lo hace especial... Para mi esta última opción estaría por encima de la de Temption, te paso unas fotos para que veas el modelo del que hablo:

con esfera plateada:

con esfera negra:

en esta foto más grande se aprecian mejor los detalles de las agujas, la numeración, las asas...

Particularmente me parece que el de esfera plateada es elegantísimo para vestir...

Espero haberte ayudado... suerte en tu elección.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo