Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: TEMPERATURA RELOJ DIGITAL vs MECÁNICO - Foro General

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Doblemente importante la prueba de Jaipe. En primer lugar,utilizando métodos científicas,demuestra un hecho. En segundo lugar,yo que pensaba que estaba mal de la cabeza porque limpio constantemente el cristal de mi reloj y una o dos veces por semana lo observo con una lupa..........resulta que estoy totalmente cuerdo !.
    Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En los relojes analogicos de cuarzo, no se cuales son sus limites, la prueba de Jaipe es desde luego muy importante y una referencia.
    Lo digitales analogicos, no se cual de sus elementos sera el que limite la temperatura, la pila?, el display? alguna parte del bobinado?
    Lo que si se es que en un mecacanico, la clave esta en la variacion de la viscosidad a medida que la temperatura desciende. Durante la Segunda Guerra Mundial los tanques alemanes en el frente ruso, al llegar el duro invierno, se quedaron parados por que el aceite del carter se habia convertido en una melaza tan densa que no lubricaba el motor. El genial departamento de químicos alemanes, desarrollaron el primer aceite sintetico del mundo, es decir , un aceite no basado en el petroleo. Mas caro pero mucho mas resistente a las bajas y altas temperaturas.
    Hoy en dia relojes como el Arktos, soportan imperterritos esos -70º gracias a los acites sinteticos, diferentes segun la zona que vayan a lubricarido. Sinn hace magistralmente este tipo de soluciones con aceites especiales que soportan tambien temperaturas extremas.
    La pruebas que sufrio el Omega Speedy junto con otras marcas fueron muy extremas, no solo por las temperaturas, sino por los bruscos cambios de una a otra, a diferentes presiones atmosfericas, o bien en un vacio total, como en el espacio, con vibraciones brutales en sentidos diferentes, campos electromagneticos y mil pruebas mas que se les hicieron, ganando el Omega Speedy que paso a llamarse Profesional en 1965.
    Un saludo

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo ya hice esa prueba hace unos años por lo que hablo hablo de mi experiencia personal REAL, no de teorías... Y no hablo de llevarlos puestos, sino de dejarlos dentro del coche a la intemperie un otoño e invierno en Munich...
    Los tres cuarzos Seiko que tengo (dos analógicos con pilas de litio y uno digital con pila de óxido de plata) empiezan a funcionar mal de cero grados para abajo, cuanto más calentitos están (en verano) mejor y más precisos son...
    Un saludo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Pues la respuesta es muy sencilla: aceites especiales. Si le pones esos aceites especiales no tendrás problemas de estabilidad de marcha. Si no se los pones no tienes garantía de ningún tipo.

El caso del Artkos y del U2 es ése: utilizan aceites especiales que es lo único que necesita un mecánico.

Gaspa: Un odenador de submarinismo me parece extraño que a 0ºC te dé problemas de que el LCD desaparezca, sobre todo porque supongo que no llevas el reloj al aire a 0ºC, sino debajo de chaquetón y guantes . En la prueba de ICOMM queda más claro. Peor es que los relojes están pensados para llevarse puestos
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    cuanto más calentitos están (en verano) mejor y más precisos son...
    Un saludo
    hasta que pasan de 50ºC y entonces ya no hay garantía de nada.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, copio y pego:

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    ...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Durante la Segunda Guerra Mundial los tanques alemanes en el frente ruso, al llegar el duro invierno, se quedaron parados por que el aceite del carter se habia convertido en una melaza tan densa que no lubricaba el motor. El genial departamento de químicos alemanes, desarrollaron el primer aceite sintetico del mundo, es decir , un aceite no basado en el petroleo. Mas caro pero mucho mas resistente a las bajas y altas temperaturas.
    En eso estás equivocado. Un aceite sintético está basado en el petróleo. Aportaré má características, pero no las tengo a mano.

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Casio garantiza en sus PRG una temperatura mínima de -10 grados :
    http://www.casio-europe.com/es/watch...s/prg-80-1ver/

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    hasta que pasan de 50ºC y entonces ya no hay garantía de nada.
    Yo tengo un Casio G-Shock (no le he hecho fotos porque hasta que no la compre, tengo la cámara nueva en casa del vendedor, la vieja ha dejado de funcionar) lo llevo a natación, sauna con más de 70ºC durante 15 minutos, gimnasio, baño turco... y de momento ningún problema.

Pensaba que nunca llevaría un digital pero este lo llevo muy agusto al gimnasio, además es radio controlado y solar, cosas que tampoco tenía y también iba buscando. Muy contento con el "trasto". Ya pondré alguna foto.
    Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    En eso estás equivocado. Un aceite sintético está basado en el petróleo. Aportaré má características, pero no las tengo a mano.
    Hola Suso, tu eres Ingeniero y yo solo un abogado, toco de oídas un tema que sigue apasionándome, que es el mundo del automóvil/motociclismo y hace 22 años yo fui un fiel abanderado de los nuevos en España aceites sintéticos, Mobil 1 en especial, y creí leer que había dos tipos de aceite sintético, los puros y los de base mineral , es decir derivados del petróleo también llamados semisinteticos...básicamente un aceite mineral, pero con aditivos que incrementan su capacidad de mantenerse con una viscosidad determinada a bajas temperaturas y no desnaturalizarse a elevadas temperaturas.
    También tiene propiedades detergentes y crea una capa protectora en los elementos de rozamiento más críticos como las válvulas, camisas y pistones, cigüeñal...etc.
    Un abrazo y dame datos de los de verdad y no de aficionado a revistas de coches/motos, por favor

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo