Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: TEMPERATURA RELOJ DIGITAL vs MECÁNICO - Foro General

OIR
    OIR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado TEMPERATURA RELOJ DIGITAL vs MECÁNICO

Hola a todos y Feliz año.

Me gustaría preguntaros lo siguiente. ¿Sabeís si los relojes digitales aguantan peor ó mejor los descensos rápidos de temperatura por debajo de 0 grados centigrados en relación con los relojes mecánicos?. Y tamibién ¿Si con temperaturas por debajo de 0 grados centígrados el funcionamiento de digitales y mecánicos no tiene porque verse afectado?

Muchas Gracias.

PD He puesto 0 grados como referencia de condiciones frías.

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

En general... los relojes mecánicos son menos sensibles a los temperaturas bajas, mientras que uno de cuarzo dejaría de funcionar por debajo de -20º uno mecánico, con aceites adecuados no tendría por que resentirse en su marcha.... pero yo no soy ningún experto y ya verás como algún compañero puntualiza y da exactitud a esta generalización.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

pues los que mejor aguantan las condiciones extremas son los digitales ¿por qué? pues porque no tienen partes móviles y por eso no se ve afectado por el aumento de viscosidad de los aceites que llevan los mecánicos cuando la temperatura baja mucho.

Por contra, los circuitos electrónicos funcionan mejor cuanto más bja es la temperatura (como hasta -20ºC)
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

¿Seguro? yo había leido lo contrario, no se...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado