Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: TEMPERATURA RELOJ DIGITAL vs MECÁNICO - Foro General

OIR
    OIR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado TEMPERATURA RELOJ DIGITAL vs MECÁNICO

Hola a todos y Feliz año.

Me gustaría preguntaros lo siguiente. ¿Sabeís si los relojes digitales aguantan peor ó mejor los descensos rápidos de temperatura por debajo de 0 grados centigrados en relación con los relojes mecánicos?. Y tamibién ¿Si con temperaturas por debajo de 0 grados centígrados el funcionamiento de digitales y mecánicos no tiene porque verse afectado?

Muchas Gracias.

PD He puesto 0 grados como referencia de condiciones frías.

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

En general... los relojes mecánicos son menos sensibles a los temperaturas bajas, mientras que uno de cuarzo dejaría de funcionar por debajo de -20º uno mecánico, con aceites adecuados no tendría por que resentirse en su marcha.... pero yo no soy ningún experto y ya verás como algún compañero puntualiza y da exactitud a esta generalización.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

pues los que mejor aguantan las condiciones extremas son los digitales ¿por qué? pues porque no tienen partes móviles y por eso no se ve afectado por el aumento de viscosidad de los aceites que llevan los mecánicos cuando la temperatura baja mucho.

Por contra, los circuitos electrónicos funcionan mejor cuanto más bja es la temperatura (como hasta -20ºC)
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

¿Seguro? yo había leido lo contrario, no se...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

seguro. El único problema con el frío es la condensación, pero en un Casio G-Shock sin ninguna parte móvil (como un DW-5600) no tienes ningún probema. Sin embargo, los aceites normales de los mecánicos se vuelven más viscosos a esas bajas temperatura y pueden llegar a dificultar el movimiento de los engranajes.

El problema de los circuitos electrónicos es cuando pasan de 45-50ºC
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Muchas gracias Suso, yo recordaba algo acerca de los relojes de submarinismo que se utilizaban en inmersiones en el ártico, que necesariamente eran mecánicos para aguantar las bajas temperaturas, es lo que pasa por tener mala memoria.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

0 grados: ni frío ni calor
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Un reloj analogico de cuarzo siempre te aguantará mejor los cambios de temperatura y en consecuencia tendrá mucho menos desfase de la hora que un mecanico.

En los digitales eso ya no lo se, pero diría que la pantalla de cristal liquido en una temperatura muy baja o muy alta suelen desaparecer los numeros.

Leete este prueba que hice yo a mi casio diver 200m de cuarzo y veras lo que hay, y ten en cuenta que el punto de congelacion es mucho mas alto que lo que se realiza en una inmersion en el artico, ya que cuando estas sumergido el agua no esta a -22 grados y en el exterior el tener el reloj cerca del cuerpo el frio que recibe es mucho menos que en un puro congelador durante horas.

Leete esto que seguramente te sacará de alguna duda.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=2290
    Última edición por Jaipe; 04-ene-2007 a las 23:55

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado Pues no sé, no sé.

No sé que reloj se verá más afectado, pero está claro que algunos mecánicos no se ven afectados para nada, y si no acordaros de aquella prueba extrema que mr_gasparacha san, hizo a su Albatros:

http://www.relojes-especiales.com/fo...read.php?t=603

Y el chiquillo la terminó tan campante.

Lo que sí que es cierto es que la pila de un cuarzo -como cualquier pila o batería- tolera las bajas temperaturas bastante mal; en cuanto a los aceites, depende de sus propiedades, pero también se ven afectados. También hay que tener en cuenta que el reloj, en contacto con la piel recibe un aporte de calor que le previene de las bajas temperaturas externas en gran medida. Como opinión personal, yo preferiría un mecánico en condiciones extremas a un cuarzo digital, pero es sólo una opinión.

Por cierto que el post de Jaipe, no lo conocía. Impresionante Jaipe. ¿Cómo se os ocurre hacer esas faenas a los relojes?.

Saludetes

ICE
    Última edición por ICE; 04-ene-2007 a las 22:08
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado

QUE BUENO, me lo había perdido, muchas gracias jaipe, está claro.. Y A ESENCIALES

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo