• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un tema serio (para variar) Hablamos de zafiro y cerámica....

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJPOL55

JJPOL55

Forer@ Senior
Sin verificar
...que son dos materiales "fetiche" de algunos foreros.
Que comaprten una misma cualidad la dureza, pero esta no es más que la resistencia al rayado, abrasión, deformación permanente. etc. Pero ahora viene el pero, no significa lo mismo que tenacidad que sería en esencia la resistencia a romperse.
Estos dos materiales son durísimos pero frágiles (si te compras un ccuchillo de cerámica lo primero que te advierten es que no cortes "macheteando" sino deslizando el filo pues se rompen que da gusto.
La función esencial del zafiro y la cerámica en los relojes es lucir siempre impecables, pero se te van a romper con mas facilidad de la que crees.
Así que todos aquellos enamorados de los divers con zafiro pensad primero antes que preferís, si aspecto impecable o resistencia a la rotura, porque no vas a tener las dos.
Todo esto es perfectamente aplicable a los biseles y otros componentes de cerámica en los relojes dura pero frágil. Espero que esto le sea útil a alguien:):Cheers:
 
Gracias por la información.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Bueno, abre un encuesta a ver cuantos tienen un diver con zafiro estropeado y cuantos un plexi rayado y cuantos un bisel de aluminio rayado/abollado y cuantos un cerámico roto.

Yo he visto hilos de foreros que venden o se arrepienten de haberse comprado un súper reloj con plexi pero no los he visto de foreros arrepentidos de habérselo comprado de zafiro.


Solo es una opinión cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, .......o no :D
 
Bueno, abre un encuesta a ver cuantos tienen un diver con zafiro estropeado y cuantos un plexi rayado y cuantos un bisel de aluminio rayado/abollado y cuantos un cerámico roto.

Yo he visto hilos de foreros que venden o se arrepienten de haberse comprado un súper reloj con plexi pero no los he visto de foreros arrepentidos de habérselo comprado de zafiro.


Solo es una opinión cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, .......o no :D


A mí los reljoes de cierto precio, démenlos con zafiro y cerámica. Tb con inserts, multipulidos y diferentes texturas y todas las virguerías que hagan falta, que ya me encargo yo luego de cuidarlos.:D
 
Gracias por abrir un hilo "serio".

Además de lo que indicas, es cierto que tenacidad y dureza no siempre (más bien, casi nunca) van de la mano.

No obstante, pienso que en el caso de los cristales de zafiro y los insert cerámicos de los biseles de algunos divers son dos aplicaciones concretas en el que la tenacidad no es una cualidad fundamental de lo que se exige al material.

Me explico: un cristal de zafiro es menos tenaz (más frágil) que uno de material plástico endurecido, x ej. Pero cuando hablamos de cristales de 4, 5 o 6 mm de grosor (como es el caso de los divers) las características necesarias del impacto son completamente diferentes a las del impacto que rompería un cristal de apenas 2 mm. De ahí que en un diver el zafiro sea especialmente indicado, ya que al resistir el rayado con más facilidad, se garantiza el mantenimiento de la visibilidad de la lectura.

En cuanto a los insert de zafiro podríamos decir que, al estar en algunos casos (submariner, aquaracer, entre otros) rodeados por bordes de acero se ejerce cierta "protección" ante golpes mientras que el insert es más inalterable que uno de aluminio, xej.
 
Pues cierto es lo que dices de los materiales dureza vs fragilidad . Pero hoy día un zafiro, hardlex,... antes que un cristal mineral y plexi sin pensar. Desmonta un zafiro e intenta romperlo ( no es facil, eso me han dicho :whist::). Verás que no es fácil.
La cerámica es una putada por la fragilidad y a mi me da un poco de respeto ( he leído un poco de todo por el foro) pero por ahora espero. Además monta en zonas más expuestas
 
No si a mi me da igual que reloj quiere y como lo quiere cada cual, pero me temo que muchos no tienen muy clara la diferencia entre estos términos, pues casi siempre sque se habla de "dureza" se refieren a tenacidad, resistencia etc, por mi como si alguno quiere ir a campeonatos de karate kyokushinkai con el "zafiro" puesto, por una vez mi unica intención es proporcionar una información y si le es útil a alguien me doy por satisfecho.
 
No si a mi me da igual que reloj quiere y como lo quiere cada cual, pero me temo que muchos no tienen muy clara la diferencia entre estos términos, pues casi siempre sque se habla de "dureza" se refieren a tenacidad, resistencia etc, por mi como si alguno quiere ir a campeonatos de karate kyokushinkai con el "zafiro" puesto, por una vez mi unica intención es proporcionar una información y si le es útil a alguien me doy por satisfecho.

Gracias por la información. Yo sufrí de esa ingenuidad/ignorancia respecto del titanio. Sabía de su ligereza y resistencia. Precisamente, por su "resistencia", no esperaba que fuese un material tan sensible a los arañazos. No me he arrepentido, pero tuve que aprenderlo por experiencia; de haber estado advertido hubiese tomado más recaudos porque, además, aprendí que es complicado eliminarlos.
 
A mi no me preocupa tanto que se rompa si no que lo que me va a costar repararlo. En el caso de Rolex antes por 50 euros tenias el bisel arreglado y ahora no se quien me comento que cambiar un bisel ceramico cuesta sobre los 1000 euros en el mismo submariner pero ceramico. Si estoy equivocado corregirme por favor.

Ahora hay que reconocer que es preciosa la ceramica en los relojes pero como todo pasará de moda. Ahora todos se han puesto a hacer relojes con bisel de ceramica y cuando cambie pues lo haran de otro material. La cuestión es vender.

Buen fin de semana a todos.
 
  • #10
Bueno, abre un encuesta a ver cuantos tienen un diver con zafiro estropeado y cuantos un plexi rayado y cuantos un bisel de aluminio rayado/abollado y cuantos un cerámico roto.

Yo he visto hilos de foreros que venden o se arrepienten de haberse comprado un súper reloj con plexi pero no los he visto de foreros arrepentidos de habérselo comprado de zafiro.

Pues no sería mala idea. Yo con mi primer zafiro dudé, por eso que decían de que es más fácil cascarlo y tal, pero ahora tengo ya dos relojes con zafiro, y están impecables. Quizá una encuesta bien planteada al respecto, y teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay en este foro, ayudaría a resolver dudas.
 
  • #11
Gracias por abrir un hilo "serio".

Además de lo que indicas, es cierto que tenacidad y dureza no siempre (más bien, casi nunca) van de la mano.

No obstante, pienso que en el caso de los cristales de zafiro y los insert cerámicos de los biseles de algunos divers son dos aplicaciones concretas en el que la tenacidad no es una cualidad fundamental de lo que se exige al material.

Me explico: un cristal de zafiro es menos tenaz (más frágil) que uno de material plástico endurecido, x ej. Pero cuando hablamos de cristales de 4, 5 o 6 mm de grosor (como es el caso de los divers) las características necesarias del impacto son completamente diferentes a las del impacto que rompería un cristal de apenas 2 mm. De ahí que en un diver el zafiro sea especialmente indicado, ya que al resistir el rayado con más facilidad, se garantiza el mantenimiento de la visibilidad de la lectura.

En cuanto a los insert de zafiro podríamos decir que, al estar en algunos casos (submariner, aquaracer, entre otros) rodeados por bordes de acero se ejerce cierta "protección" ante golpes mientras que el insert es más inalterable que uno de aluminio, xej.

Totalmente de acuerdo. Un diver's con un cristal zafiro de 5 m.m. de grosor y olvídate de las rayadas.
Practicando fotografía submarina, es muy fácil rozar el cristal con alguna roca y eso (salvo que sea zafiro) equivale a una rayada. Y eso no es que te reste visibilidad debajo del agua (pues con el reloj sumergido no se aprecian las rayadas), pero cuando lo llevas en superficie quedan fatal.
El tema de los biseles - inserts de cerámica ya me da mas miedo. En muchas ocasiones una de las funciones del bisel es precisamente proteger al crista de posibles golpes y si los golpes se los lleva la cerámica... :-((
Saludos.
 
  • #12
...que son dos materiales "fetiche" de algunos foreros.
Que comaprten una misma cualidad la dureza, pero esta no es más que la resistencia al rayado, abrasión, deformación permanente. etc. Pero ahora viene el pero, no significa lo mismo que tenacidad que sería en esencia la resistencia a romperse.
Estos dos materiales son durísimos pero frágiles (si te compras un ccuchillo de cerámica lo primero que te advierten es que no cortes "macheteando" sino deslizando el filo pues se rompen que da gusto.
La función esencial del zafiro y la cerámica en los relojes es lucir siempre impecables, pero se te van a romper con mas facilidad de la que crees.
Así que todos aquellos enamorados de los divers con zafiro pensad primero antes que preferís, si aspecto impecable o resistencia a la rotura, porque no vas a tener las dos.
Todo esto es perfectamente aplicable a los biseles y otros componentes de cerámica en los relojes dura pero frágil. Espero que esto le sea útil a alguien:):Cheers:
Son materiales de hoy , seguro que hay cerámica y zafiro de nivel diferente para hacer relojes mejores o peores .
 
  • #13
El otro dia vi en un hilo un 425 de ceramica que se partió la caja por la mitad tras caerse al suelo y me dió un dolor de corazon tremendo. Aun así yo soy fan de los relojes impecables y es que los arañazos me dañan la vista y por mucho reloj que tenga delante solo veo el arañazo.

Lo se, estoy un poco mal de la cabeza y eso no puede ser......
 
  • #14
A mi no me preocupa tanto que se rompa si no que lo que me va a costar repararlo. En el caso de Rolex antes por 50 euros tenias el bisel arreglado y ahora no se quien me comento que cambiar un bisel ceramico cuesta sobre los 1000 euros en el mismo submariner pero ceramico. Si estoy equivocado corregirme por favor.

Ahora hay que reconocer que es preciosa la ceramica en los relojes pero como todo pasará de moda. Ahora todos se han puesto a hacer relojes con bisel de ceramica y cuando cambie pues lo haran de otro material. La cuestión es vender.

Buen fin de semana a todos.

Hombre, no me sé los precios de las fornituras Rolex, pero 1000 euracos un bisel completo me parece mucho. Yo habría dicho entre 300 y 500€ (que tampoco es moco de pavo).
 
  • #15
dentro de mi total ignorancia creo que deberíamos de meter otra variable mas, el antireflejos. ¿ por que quieres un zafiro irrayable si luego se te raya el antireflejos y ya lo has jodido ?
Un saludo
 
  • #16
Bueno, mi experiencia: El único cristal ROTO en trozos, un zafiro.
:pardon:
 
  • #17
A mi me parece que lo la dureza y la flexibilidad también son relativas a la situación. Sin embargo hay un termino medio que recoge la mayoría de situaciones o necesidades. Si bien el zafiro no es están flexible como el plexi, la mayoría de impacto que recibe el cristal de los relojes (dentro de un uso más o menos normal) son roces, que si bien no tiene la contundencia para romperlo, si para arañarlo. Por eso para mi, que no expongo a mis relojes a situaciones de gran impacto, me resulta más útil el zafiro. Y en términos generales, siempre he visto en todos los relojes usados que he comprado que, mientras el cuerpo puede estar completamente arañado, el cristal esta impoluto, lo que me ha demostrado que el zafiro es realmente un material bastante noble para los relojes (Tengo un speedy adorado, ojo).
En cuanto a la resistencia y la dureza es un tema que también se habla en cuchillos (y en muchas otras cosas), y los muy especializados tienen aleaciones para uno u otro uso, sin embargo, para un uso convencional hay ciertas aleaciones que permiten algún nivel de dureza y al mismo tiempo de resistencia. Creo que en esa situación esta el zafiro.
Gracias por la info compañero y disculpas por el ladrillo.
 
  • #18
También había pensado eso compañero, y no hay muchas soluciones para eso. Lo mejor es que el anti reflejos este por dentro, EMO.


dentro de mi total ignorancia creo que deberíamos de meter otra variable mas, el antireflejos. ¿ por que quieres un zafiro irrayable si luego se te raya el antireflejos y ya lo has jodido ?
Un saludo
 
  • #19
¿Lo sabes cierto?. Lo de 300 y 500 euros. El tema es que a mi me dijeron 1.000 euros pero puede ser que el que me lo dijera tampoco lo supiese. Si que me gustaria alguien que lo sepa cierto. Porque si al final son 1.000 euros me parece una burrada.
 
  • #20
A mi no me preocupa tanto que se rompa si no que lo que me va a costar repararlo. En el caso de Rolex antes por 50 euros tenias el bisel arreglado y ahora no se quien me comento que cambiar un bisel ceramico cuesta sobre los 1000 euros en el mismo submariner pero ceramico. Si estoy equivocado corregirme por favor.

Pues sí estás equivocado.

Cambiar un bisel cerámico cuesta algo más porque el bisel es algo más caro, pero ni mucho menos mil euros.

Menos de mil euros cobraron hace poco a un compi del foro en el SAT por restaurar un YM mixto al que le había pasado por encima un todoterreno de 2,5 toneladas... y ese tenía algo más que el bisel roto...
 
  • #21
Para los biseles, prefiero el aluminio, por coste y mayor cantidad de colores. Para el cristal, zafiro, yo no maltrato los relojes y por tanto difícilmente sufrirán un golpe que vaya a romper el zafiro.
 
  • #22
cambiar un bisel de un planet ocean cuesta casi 400 lereres, ni cerámico ni ná de ná.
 
  • #23
A mi tambien me parece una burrada lo de los 1.000 euros cuando me lo dijeron. He abierto un hilo en el subforo de rolex por si hay alguien que sabe cierto lo que cuesta.
 
  • #24
Tienen que cambiar todo el bisel y no pueden cambiar solo en insert. Eso me paso a mi en mi antiguo Planet que por una picada me tenian que cambiar todo el bisel. Lo deje estar. Me parecia una burrada.
 
  • #25
Vamos ni lo dudes, prefiero un reloj con Zafiro siempre, y con cerámica también el color es infinitamente mejor. Yo solo le veo mejoras. Lo de que se pueda romper...la verdad no he conocido a nadie que haya roto ningún cristal de zafiro y creo que en un uso normal romper un bisel será mala suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie