Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47
Like Tree8Likes

Hilo: Tema serio: el lado "oscuro" de los foros - Foro General

Koufos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si uno ve que le afecta a su vida, lo mejor es que lo deje, pero no se debería llegar a esos extremos.

pilas2000 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Reflexión sensata, es más, me preguntaría igualmente, cuánta gente que está "ensimismada" aquí, también lo está en otros foros de otros temas diferentes

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El primer paso en toda compulsión es reconocer los síntomas...http://www.relojes-especiales.com/fo...ia-4-a-215525/

Pero hay algo más, también tiene una otra función, como la de cualquier afición, actuar como una evasión, aunque sea temporal, de la realidad cotidiana, y en ese caso, ¿ quién desea rehabilitarse?

merengon está desconectado Baneado

Predeterminado

Este foro es peligroso, si no se tiene control.

Saludos.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una copita de vino al dia puede ser beneficiosa. Una botella de vino al dia es perjudicial.
    Simplemente.

angar está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creo que es indudable que el irrefrenable ( e incompresible) deseo de acumular relojes cada vez más exclusivos se aviva con este foro. También considero que es muy fácil que este impulso se descontrole. Sinceramente, pienso que el foro tiene inherente un componente de peligro, y que siempre hay que tenerlo muy presente para evitar hacer locuras que seguro muchos hemos hecho (como pasarse un año entero ahorrando renunciando a casi cualquier tipo de ocio para conseguir alguna pieza). Pienso que el primer síntoma de la enfermedad se manifiesta cuando al día siguiente de presentar una pieza ya estamos pensando en el siguiente objetivo.

Saludos y, como diría el gran Chiquito, CUIDADIN!!!!

sokopower está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la verdad es que esto es así... efectivamente los relojes no son imprescindibles para nuestra vida, pero nos la hacen algo más feliz.
    Creo que es muy importante que cada uno reflexione sobre sus posibilidades y valore si realmente tiene AUTOCONTROL.
    Es cierto que se nos va a veces de las manos, pero una afición jamás debe convertirse en un problema porque entonces dejaría de ser afición.

Saludos
    "Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo"

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero el problema no es el foro en sí, sino las personas influenciables que en él participen.

Reconozco que desde que entré en el foro tengo más relojes y más ganas de comprar unos nuevo. Uno ve los modelos de los compañeros y, claro está, se antojan y entran ganas de comprarlo. Pero dicho esto, tan sólo he gastado 900 € en relojes en 2 años que llevo registrado ( más o menos). En mi etapa anterior al foro gastaba lo mismo, pero con relojes cuyas tripas desconocía y sólo compraba por su estética.

Cuando alguien es fácilmente influenciable y cae en un foro, quizás en un momento dado pueda caer en una adicción, pero no es menos cierto que su carácter y en ausencia de foros, lo habría llevado por ese mismo camino, quizás cayendo en la ludopatía.

Los foros proporcionan información y te integran en un entorno en el que te sientes cómodo, pero ello no obliga a comprar ni a olvidar tu vida.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que ese tipo de comportamientos compulsivos muchas veces tienen que ver con la evaluación que hace cada cual de su capacidad económica. El riesgo de los foros llega cuando un tipo como yo, que desgraciadamente no se puede permitir muchos lujos -al menos por el momento-, empieza a "normalizar" gastos estratosfericos que su economía no le permite. Cuando, después de ver unos cuantos hilos del foro, uno se acostumbra a que "lo normal" es tener varias piezas de determinada cuantía nace el peligro. Ahí es donde cada uno debe priorizar según sus capacidades. El problema es priorizar mal...

Supongo que como todos los hobbies, en esto uno tiene que marcarse un presupuesto anual. ¿Qué me va a costar disfrutar de esta afición? ¿500€ al año, 50000€ al año? Cada uno tendrá una cifra distinta. En mi caso personal -que soy un recién llegado- tan sólo me planteo comprar mi primer reloj, y estoy disfrutando como un enano el hecho de estudiar posibilidades, hacer cábalas, ver si prefiero ir a por un par de opciones razonables o sólo a por una y más seria, etc.

Este foro para mí es una parte de la afición, además de ser una ayuda inestimable.

En cualquier caso, lo que tengo muy claro es que cuando uno se emborracha no es justo echarle la culpa al tabernero.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El que es propenso a caer en el abuso de algo, caerá de una manera u otra en una adicción a no ser que sea vigilado de cerca por un familiar. De todas formas no veo que un foro tenga culpa alguna e algo ya que todos somos mayorcitos, el capitalismo sienta las bases de comprar no por necesidad si no por deseo, además que se lo va a pulir por experiencia si no es en relojes será en cubatas, o si no en una moto. En fin así son las cosas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo