Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47
Like Tree8Likes

Hilo: Tema serio: el lado "oscuro" de los foros - Foro General

  1. #11
    Ramses7 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-jun-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Pues sí, es así como dices. Cualquier cosa que produzca satisfacción y placer inmediato puede crear adicción. Es importante diversificar el tiempo libre, no hacer siempre lo mismo y no dejar que una afición se convierta en el centro de tu vida.

  2. #12
    Avatar de ocelaris1972
    ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    03-nov-2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,508

    Predeterminado

    Conozco algunos que mas que aficion tienen adiccion y eso es un problema. Pero tengo mis dudas si la tendrian igual sin foro o si les daria por otras cosas aunque no hubisen relojes.

  3. #13
    robertosaiz está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    08-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    He leido tu mensaje con mucha atención, y.... tiene mucha lógica. Sin embargo, ¿Cuál es la solución? Supongo que el problema del que tratas es de caracter individual y supongo que la solución pasa por una actitud similar a la que adoptan los ludopatas en referencia a los casinos, en los que ellos mismos se vetan con el objeto de no recaer.
    Yo persnalmente hace tiempo que ando detras de un buen reloj pero no tengo los conocimientos suficientes para valorar la calidad de los diferentes modelos. Gracias a este foro tengo a mi alcance un catálogo y unas explicaciones técnicas que dudo mucho me dieran en una joyorería física e incluso virtual. Yo personalmente estoy aprendiendo mucho de este mundo que no sospechaba fuera tan complejo. Aunque es cierto que me está dificultando mucho la elección final del reloj que pienso adquirir. Evidentemente solo uno.

  4. #14
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    Es difícil saber donde está la frontera entre afición y adicción, quizá puede decirse que está en el momento en que la afición determina tanto nuestra vida que se inmiscuye en ámbitos de primera necesidad o de salud (gastamos más de lo que podemos, dejamos de comer o cenar porque estamos enganchados a algo, no dormimos las horas suficientes...) también es identificable la adicción por su contumacia, por la dificultat que tenemos a "dejar de hacerlo".

    La verdad es que, como una afición, lo de los relojes (o lo que sea) me parece perfecto, la vida no es sólo trabajar y mirar por la familia, debe haber descanso, aficiones,... ya sean leer filosofía, hacer excursionismo, mirar partidos de futbol o interesarse por la relojería. Pero si se convierte en una adicción... hay que cortar en seco.

    Así dejé de fumar: el día que descubrí que era un adicto al tabaco (me volví medio loco, buscando una caja de cigarrillos, un domingo que se me había acabado) ese mismo día lo dejé. Luego, pasados unos 15 años, pues algún día a la semana me fumo un purito, pero ya no soy un adicto.

    Con los relojes o con cualquier afición creo que es igual, cuando veamos que no la controlamos sino que nos controla a nosotros, debemos parar, no importa vender todos los relojes, basta que dejemos de comprar más.
    Última edición por Johannes; 22-dic-2012 a las 17:25

  5. #15
    Avatar de arquiserena
    arquiserena está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    12-ago-2008
    Ubicación
    En el trabajo
    Mensajes
    2,044

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Johanes. Cuando la aficion se torna en obsesion, limita tu vida y es fuente problemas... hay que cortar.
    El problema es que el adicto siempre dice aquello de "tranqui, que yo controlo". Ahi si que debes de darte cuenta lo pillado que estas.

    Saludos.
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

  6. #16
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    No estas falto de razón en mucho de lo que escribes y es bien cierto que según las diferentes psiques de las miles de personas que deambulan por los foros (sea cual sea su temática) influyen en los resultados que su actividad como forero pueda acarrearles; tanto negativos como positivos.
    En mi caso creo haber controlado siempre todas las variables para que la afición no se convierta en obsesión y para mostrarme tal y como soy......sin pretender dar una imagen distorsionada de mi mismo y siempre dejando ver de mi hasta donde me interesa.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  7. #17
    Avatar de mariox
    mariox está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-sep-2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cuando una afición, cualquiera que sea, empieza a acaparar el tiempo y los recursos que debes invertir en otras cosas, entonces es peligroso. Miren, tengo un amigo que decidió empreder una vida nueva dedicada al atletismo, al ironman y al ciclismo de montaña. Salía de su casa a las 5:30 am, entrenaba y regresaba a las 7:30. Se duchaba y luego al trabajo. Tomaba un bocado a las 6:30 pm y por las noches iba al gimnasio o a la piscina. El fin de semana se juntaba con su club de amigos y desaparecía en algún paseo o en alguna competencia. En resumen, desapareció de su casa, dejó de ver a sus hijos y su esposa se encontró con un "amigo de la juventud" que terminó quedándose con ella y con la mitad de las cosas de él.

    Veo muy bien que de vez en cuando nos detengamos a dimensionar las cosas que estamos haciendo, valoremos lo que hemos alcanzado y lo que podemos lograr para nosotros y para nuestros seres queridos.

    Saludos!

  8. #18
    diegobus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-mar-2011
    Ubicación
    Cerca del mar
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Me parece muy interesante tu reflexión.

    Estoy de acuerdo en ella, y es más, creo que nos afecta a todos más de los que creemos. Estoy convencido de que si no fuera por el foro yo tendría la mitad de relojes de los que tengo, dedicaría a este tema la mitad de tiempo del que dedico, me habría gastado la mitad de dinero y conocería un décimo de los modelos que conozco. Todo esto no tiene que ser negativo, de hecho, la mayoría de las cosas que me ha aportado son positivas, pero debo reconocer que en algunas "me dejo llevar" más de lo que lo haría si no entrase aquí.

    También me ocurre con otras aficiones y foros. Por ejemplo tengo dos bicis que cuestan como un submariner cada una. Con menos bici también se anda, pero hay varios factores que me hicieron llegar hasta estas bicis. Entrar en el foro, hablar de bicis y ver nuevos y precioso modelos, aunque no fuera de los factores más importante, estoy seguro me influyó.
    No se si me habré explicado bien. Un saludo.

  9. #19
    Avatar de Tony Mignano
    Tony Mignano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    15-nov-2011
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    1,039

    Predeterminado

    El problema lo tienes si ademas de los relojes tienes aficion por los coches, los viajes, los zapatos, el vino, la pesca, los vermouthses.....

    Al final todo se reduce tristemente a lo que nos podamos permitir, con un solo reloj se puede tener aficion tambien a los relojes, lo que ocurre es que cierto tipo de persona tiene compulsividad por conseguir las cosas inmediatamente y lo que tenemos que aprender es a dar tiempo al tiempo para que las cosas vayan viniendo y si no vienen pues no vienen, la diferencia que hay entre obsesion y aficion yo creo que es esta el tiempo, un aficionado solo admira piezas y secretamente las desea pero si las consigue bien y si no tambien, y un adicto las tiene que conseguir si o si, yo creo que hace mas de 10 años que anhelo un Submanriner, y no es tan caro como para no poder comprarlo ahorrando pero por circustancias no ha podido ser. Pero no importa las cosas siempre se dan en su tiempo.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

  10. #20
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4,418

    Predeterminado

    Hola, ya hace casi 2000 años Pablo de Tarso escribio una carta a los Corintios -10:23- en la que decía que no se dejaría atrapar por nada que le fuera inconveniente, por tanto creo que ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene y lo que no, y te informo que la culpa de una pedrada nunca la tiene la piedra, porque el intencionado si no tiene piedras siempre se las apañará con otra cosa.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo