• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un tema que me preocupa gravemente (¿Hasta que punto no están tangando los suizos?)

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJPOL55

JJPOL55

Forer@ Senior
Sin verificar
Para ilustrar dos anecdotas: 1ª: Hace poco cené con mi hermano menor, tiene una collección de relojes "curiosa": dos zenith, uno de ellos un primero, dos raymond weil, un sppedy, dos montblanc, un tissot porto, en fin regularcilla... pero tiene su afición abandonada, después de cenar hablando de relojes suelta despectivamente: Yo no me compraría uno japonés8o y claro le pregunté y el grand seiko le sonaba... y credor NPI.
2ª: Recientemente en algun foro que no recuerdo había un hilo de un forero muy preocupado,
había comprado en internet un tissot crono de cuarzo que creía que era bueno, tan sólo le preocupaba el precio (unos 90 euros frente a 300).
El debate fue largo y complicado (había detalles casi micróscopicos que no cuadraban), pero en general parecía bueno, al abrirlo el calibre y hasta la pila eran las originales.
Resumiendo el reloj era en sus componentes mas de un 99% tissot pero no había pisado Suiza, se había ensamblado en China por supuesto. Técnicamente un fake pero como clasificarlo::Dbt::?
Mi pregunta y no quiero historias románticas del tipo "van subir del 50% de valor añadido al 80" es.
¿Alguien tiene datos fiables sobre esto?, pues siguen subiendo los precios que da gusto ( un tissot prs516 con armis de 420 a 470 €) y claro seran todo lo buenos que quieran pero están reduciendo costes y aumentando beneficios a nuestra costa claro.:-((
¿Alguien sabe que ...oño significa el 50% del valor añadido? ¿ensamblar y control de calidad? ¿solo el control de calidad?
Si alguien puede ilustrarme se lo agradecería, por si acaso voy pensando en que mi próximo reloj no será europeo:whist::
 
Última edición:
Ese Tissot era una falsificacion, no tiene mas historia.

Y por otra parte, los pvp... Si comparas 2 relojes, comparalos al pvp que se venden en España (sin descuento)

Sino sabes donde va ese porcentaje de pvp, pregunta en la boutique Seiko de Madrid por que venden el Sumo a 895e de pvp cuando por mercado gris/importacion paralela se encuentra por la mitad. :whist::
 
Pues mira yo creo que el dinero va a los suizos, por eso tienen un nivel de vida muy por encima del nuestro.
El valor añadido lo definiria asi: la mayoria de productos españoles tienen que reducir su precio para venderse en el exterior, PORQUE NO TIENEN VALOR AÑADIDO, la mayoria de productos suizos y alemanes puede mantener su precio o incluso subirlo y aumentan su venta en el exterior PORQUE TIENEN VALOR AÑADIDO.
EMHO en VALOR AÑADIDO es una imagen mental de un producto tan potente o mas que la realidad , se crea con los años y sobre todo con la confianza en si mismo.
 
Lo que yo pregunto y tal vez no me haya expresado bien lo que pregunto es: que es, en todas las fases de producción de un bien (reloj) lo que determina ese 50% que exije la legislación suiza; hablamos de fabricación, ensamblado, acabado, ajuste y control de calidad, pues lo veo difícilillo de determinar y no me refiero para nada a parámetros sujetivos sino a criterios de tipo material y objetivo, los precios, el prestigio etc no tienen nada que ver aquí ni por supuesto los impuestos, pues es un secreto a voces que un reloj en suiza es mas caro que en españa.
 
Hola. Vaya con tu definición de colección "regularcilla": dos zenith, uno de ellos un primero, dos raymond weil, un speedy, dos montblanc, un tissot porto... Yo más bien diría "mediocre":ops:. Esta claro que para ser "excelente" esa colección, necesita un par de Seikos y on Orient...:whist::. Bromas aparte, solo el Speedy ya es de por si una colección y si encima lo juntas con un El Primero, pues mejor. Así que discrepo con eso de "regularcilla"... Saludos.:Cheers:
 
Hola. Vaya con tu definición de colección "regularcilla": dos zenith, uno de ellos un primero, dos raymond weil, un speedy, dos montblanc, un tissot porto... Yo más bien diría "mediocre":ops:. Esta claro que para ser "excelente" esa colección, necesita un par de Seikos y on Orient...:whist::. Bromas aparte, solo el Speedy ya es de por si una colección y si encima lo juntas con un El Primero, pues mejor. Así que discrepo con eso de "regularcilla"... Saludos.:Cheers:


Estoy totalmente de acuerdo. Lo que mas me ha llamado la atención del hilo ha sido ese calificativo.
 
EMHO en VALOR AÑADIDO es una imagen mental de un producto tan potente o mas que la realidad , se crea con los años y sobre todo con la confianza en si mismo.

No te lo tomes a mal, pero creo que confundes "valor añadido" con "imagen de marca". El valor añadido de un producto es el valor económico que un proceso productivo añade a los bienes a los que se aplica, si es la fabricación pues a la materia prima, si es en un producto terminado pues el ajuste, calibración o control de calidad, por otra parte talón de Aquiles de la mayoría de la manufactura china.
Pero no por eso dejas de tener razón: el principal problema de nuestra economía es la falta de valor añadido, por la falta de inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Y volviendo al tema del post... creo que los relojes suizos están algo sobrevalorados, pero... tienen un producto único, y lo saben explotar... SWISS MADE.
 
Hombre era un chiste porque comparada con la mía es estratosférica, pero la tiene totalmente olvidada, ni los enseña, me ha costado mucho tan sólo que la enseñara, pero su afición y conocimientos no los ha mantenido al día. En cuanto a la ciencia y los relojes, los bolsos y lo que quieras, dale ideas a los chinos y luego me cuentas el resultado::bash:: y eso es lo que estamos haciendo los europeos suizos incluidos, como el famoso maletín de UGT que ha desaparecido el original, para que lo querrán? se lo quedaron porque era muy bonito?:whist::
saludos:Cheers: Se me olvidaba, quiero octoberfest para b::cry::badajoz
 
  • #10
ja,ja,ja!! Pues dile a tu hermano que salga del armario!!! Aparte, los chinos no tienen por qué hacer las cosas mal. Yo estoy convencido que muchas marcas suizas "de las buenas", compran o fabrican componentes en China (tornillos, etc) y eso, desde mi punto de vista, no tiene por que desprestigiar. Anda que con el maletín de los coj**es... Menos mal que no les dió por regalar un reloj a los congresistas...
 
  • #11
Agradecidísimo, por lo menos alguien ha entendido mi pregunta:worshippy:.

"¿para que queremos respuestas si no conocemos las preguntas?"
 
  • #12
Molan los precios a los cuales los grandes distribuidores compran los Seikos ($30 por cada
Seiko Sumo), luego se va inflando hasta los $450 en Internet o hasta los $900 sólo en
España, ya que Spain is different!
 
  • #13
1) Me parece totalmente respetable que no quiera cogerse un Seiko de precio alto. Yo tampoco me cogería otros relojes... ej. Rolex.

2) El Tissot es una falsificación. El 0% de sus componentes son Tissot, no el 99%. El que lleve idéntica máquina al original no le hace "bueno".

3) Pongamos que el reloj no fuera falso y que te sale a 90 euros en China. Impórtalo (tiene sus gastos, y también esperarás tener un beneficio, nadie trabaja por amor al arte). Paga IVA, que es directamente un 21%. Paga aranceles (vienen de fuera de la UE). Distribuyelo (el de la tienda tiene la mala costumbre de comer y pagar alquiler del local, impuestos y facturas). Promociónalo con anuncios. Y da un soporte de garantía, que también tiene sus costes. Ya no te vale 90 euros ni de palo en España.

Como anécdota, Viceroy vendió no hace mucho un reloj "Viceroy Mecanique Fernando Alonso". 330 euros. No es muy distinto a los Parnis de 60 y algún euros. Bueno, a todos los gastos anteriores, súmale una caja con una mano más de lija, una correa decente y un estuche pintón. No creo que haya mucho "tangoneo" por ahí....

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #14
Me refería que si tissot fabrica practicamente en china los componentes pues le está dando ideas a los chinos que antes o despues haran su propios relojes de todas las categorías imaginables y reventarán el mercado, hasta ahora producen poca calidad pero el día que se pongan las pilas no se salvará ni el gato.Por cierto a mi "anciana madre" le colaron un fake de billete de 20€ en un chino.:-((
 
  • #15
Me refería que si tissot fabrica practicamente en china los componentes pues le está dando ideas a los chinos que antes o despues haran su propios relojes de todas las categorías imaginables y reventarán el mercado, hasta ahora producen poca calidad pero el día que se pongan las pilas no se salvará ni el gato.Por cierto a mi "anciana madre" le colaron un fake de billete de 20€ en un chino.:-((


Pierde cuidado que los chinos no van a reventar nada.

Una cosa es hacer (o mejor dicho vender) relojes baratos de usar y tirar, y otra cosa es la relojería de lujo de miles o decenas de miles de euros. Ahí a los chinos ni están ni se les espera. Y no quiere decir que no puedan hacer buenos relojes (que no es algo complicado) sino que el la p... vida podrán venderlos al precio y volumen que los venden los suizos.
 
  • #16
Me refería que si tissot fabrica practicamente en china los componentes pues le está dando ideas a los chinos que antes o despues haran su propios relojes de todas las categorías imaginables y reventarán el mercado, hasta ahora producen poca calidad pero el día que se pongan las pilas no se salvará ni el gato.Por cierto a mi "anciana madre" le colaron un fake de billete de 20€ en un chino.:-((

Ya has visto que un reloj de 60 euros aquí puede transformarse en un reloj de 300.

¿Tissot fabrica en China el resto de componentes de un crono de cuarzo? Pues no sé hasta qué punto, Swatch tiene fábricas en Suiza de cajas, agujas y fornitura. Pero aún fabricándolos en China, no tiene porqué suponer que haya sido en la misma fábrica de la que sale la falsificación (es más, pienso que no habrá sido así), ni que lo que sale de esa otra fábrica tenga la misma calidad que el producto original.

Y luego tenemos otra cosa. Que vender no es fácil. Tienes chinos de muchos miles de euros. Ya los hacen. Ahora, el que se gasta cierta cantidad en un producto, a veces quiere "origen" y a veces quiere "marca". Sin ir a chinos, asociamos Japón a producto bien hecho, y yo no tengo dudas de que un Grand Seiko, que era el reloj de decías en el enunciado, esté a la altura de muchos suizos de campanillas. Ahora, el que se gasta unos euros en un reloj, ejemplo, tu hermano, prefiere esos suizos de campanillas.
 
  • #17
Me temo que los harán de similar calidad y mucho más baratos. Porque los suizos nunca se ha distinguido por su visón de futuro. Mira la historia de seiko por ejemplo.
Pero me temo que nadie ha entrado de verdad en la cuestión que planteo. Con decir que me temo que sólo un forero ha comprendido de verdad lo que planteaba.::cry:: O será que no he sabido hacerla más comprensible, pero si algo creo es que subestimar a los chinos puede ser un error mortal. Porque lo que yo creo es que ciertas marcas de bastante prestigio ya las están fabricando ellos y me temo que pronto si quieres un suizo de verdad tendrás que irte de rolex para arriba.
un saludo:Cheers:
 
  • #18
Ya has visto que un reloj de 60 euros aquí puede transformarse en un reloj de 300.

¿Tissot fabrica en China el resto de componentes de un crono de cuarzo? Pues no sé hasta qué punto, Swatch tiene fábricas en Suiza de cajas, agujas y fornitura. Pero aún fabricándolos en China, no tiene porqué suponer que haya sido en la misma fábrica de la que sale la falsificación (es más, pienso que no habrá sido así), ni que lo que sale de esa otra fábrica tenga la misma calidad que el producto original.

Y luego tenemos otra cosa. Que vender no es fácil. Tienes chinos de muchos miles de euros. Ya los hacen. Ahora, el que se gasta cierta cantidad en un producto, a veces quiere "origen" y a veces quiere "marca". Sin ir a chinos, asociamos Japón a producto bien hecho, y yo no tengo dudas de que un Grand Seiko, que era el reloj de decías en el enunciado, esté a la altura de muchos suizos de campanillas. Ahora, el que se gasta unos euros en un reloj, ejemplo, tu hermano, prefiere esos suizos de campanillas.

¿Eres Tortuga Shelly con nuevo Nick?
 
  • #19
Me temo que los harán de similar calidad y mucho más baratos. Porque los suizos nunca se ha distinguido por su visón de futuro. Mira la historia de seiko por ejemplo.
Pero me temo que nadie ha entrado de verdad en la cuestión que planteo. Con decir que me temo que sólo un forero ha comprendido de verdad lo que planteaba.::cry:: O será que no he sabido hacerla más comprensible, pero si algo creo es que subestimar a los chinos puede ser un error mortal. Porque lo que yo creo es que ciertas marcas de bastante prestigio ya las están fabricando ellos y me temo que pronto si quieres un suizo de verdad tendrás que irte de rolex para arriba.
un saludo:Cheers:


Te entendemos, lo que pasa es que luego cada uno deriva el hilo como le parece:ok::

Estoy de acuerdo contigo,y voy a ser más politicamente incorrecto: la relojería suiza no la concibo en las gamas medias y bajas. Hay productos de otras marcas y latitudes (fundamentalmente japonesas) infinitamente mejores, y efectivamente, en relojes de esos precios siempre te quedará la duda de si no estarás comprando cosas diferentes a lo que cualquier persona entiende por Swiss Made.

La solución, si es que ello te preocupa, y dado que el oscurantismo con proveedores es absoluto (así como lo contrario: la evidencia de que marcas suizas manufcturan y tienen plantas en China), lo mejor es que vayas a marcas en las que, por el prestigio, márgenes y precios de venta, no tiene ningún sentido, ni productivo, ni económico, ni, sobre todo, de imagen de marca, que recurran a piezas de origen no suizo. Rolex sería un ejemplo claro de marca que en la vida se va a ver envuelta en sospechas de ese tipo, pero no la única ni mucho menos.

Respecto al otro tema, la historia de seiko lo que enseña es que puedes hacer relojes de lujo tan buenos como los suizos, pero ni mucho menos los vas a vender, por más esfuerzo que le dediques, tanto como los suizos.

Y a los chinos, que tienen bastantes handicaps añadidos a los japoneses (en especial que lo chino está, y seguirá estando, asocidado en el subconsciente a lo low cost y la faslficación), les irá, si eligen ese camino, bastante peor que a los japoneses, que ya es decir...
 
  • #20
Creo que el hilo al que os referís del "famoso" Tissot PRC 200, era mío.
Mis conlusiones e impresiones: El chino que le fabrica los componentes había montado con excedentes de varias piezas, relojes enteros, seguramente sin autorización. Como probablemente no fabricaba todas las piezas, como agujas, las hizo también, de menor calidad, con un resultado peor, aunque "pasable".
Creo que caja, maquinaria, cristal, tapa y brazalete eran originales.
Yo he tenido el original y el "otro", y es a la conclusión a la que llego.
 
  • #21
Ya has visto que un reloj de 60 euros aquí puede transformarse en un reloj de 300.

¿Tissot fabrica en China el resto de componentes de un crono de cuarzo? Pues no sé hasta qué punto, Swatch tiene fábricas en Suiza de cajas, agujas y fornitura. Pero aún fabricándolos en China, no tiene porqué suponer que haya sido en la misma fábrica de la que sale la falsificación (es más, pienso que no habrá sido así), ni que lo que sale de esa otra fábrica tenga la misma calidad que el producto original.

Y luego tenemos otra cosa. Que vender no es fácil. Tienes chinos de muchos miles de euros. Ya los hacen. Ahora, el que se gasta cierta cantidad en un producto, a veces quiere "origen" y a veces quiere "marca". Sin ir a chinos, asociamos Japón a producto bien hecho, y yo no tengo dudas de que un Grand Seiko, que era el reloj de decías en el enunciado, esté a la altura de muchos suizos de campanillas. Ahora, el que se gasta unos euros en un reloj, ejemplo, tu hermano, prefiere esos suizos de campanillas.

no es que prefiera sencillamente desconoce, pues le hable de credor y no sabía si eran relojes o automóviles (como accura, lexus, infinity, etc) vamos que ni puta idea me refería a ignorancia total.
Humildemente procuro aprender todo lo que puedo si un tema me interesa y aquí hay gente que sabe muchísimo pero otros no salen de los tópicos de siempre por eso preguntaba que si alguien conocía datos fiables del tema, pero me temo que las respuestas emocionales o la remisión a la publicidad no me son muy útiles y sospecho que esos datos estarán declarados de secreto de estado para abajo en suiza. vamos que:whist:::cool1::innocent::D
 
  • #22
Paisanoooooo!!! regularcilla la colecciòn de tu hermano??? :drool: pues deberìas ver la mìa entonces... jajajaja!!! esque los pacenses " semos mù desageraosss" :D

Por cierto, acabo de comprar a un compañero forero un Tissot cuarzo, siempre he tenido ganas de uno.... a mì, me parecen muy buenos relojes dentro de su segmento no?

Un saludo, y ya sabes, aquì estamos para lo que necesites!
 
  • #23
Paisanoooooo!!! regularcilla la colecciòn de tu hermano??? :drool: pues deberìas ver la mìa entonces... jajajaja!!! esque los pacenses " semos mù desageraosss" :D

Por cierto, acabo de comprar a un compañero forero un Tissot cuarzo, siempre he tenido ganas de uno.... a mì, me parecen muy buenos relojes dentro de su segmento no?

Un saludo, y ya sabes, aquì estamos para lo que necesites!

gracias tocayo y paisano
y Octoberfest para badajoz:Cheers:
 
  • #24
no es que prefiera sencillamente desconoce, pues le hable de credor y no sabía si eran relojes o automóviles (como accura, lexus, infinity, etc) vamos que ni puta idea me refería a ignorancia total.
Humildemente procuro aprender todo lo que puedo si un tema me interesa y aquí hay gente que sabe muchísimo pero otros no salen de los tópicos de siempre por eso preguntaba que si alguien conocía datos fiables del tema, pero me temo que las respuestas emocionales o la remisión a la publicidad no me son muy útiles y sospecho que esos datos estarán declarados de secreto de estado para abajo en suiza. vamos que:whist:::cool1::innocent::D

Habrá bastantes marcas suizas o alemanas que tampoco conozca. No creo que pase nada por ello. Tampoco es que la propia Seiko se ha molestado en promocionar no ya a Credor, sino a GS, por lo menos aquí.
 
  • #25
Es un tema muy interesante el que propones, porque creo que se extiende no solo a los relojes sino a multitud de productos que consumimos actualmente.

En el caso de los relojes es evidente que dependiendo de donde nos dice la marca que se ha fabricado el producto, el precio es muy distinto, por lo que no digo que un producto Made in asia sea peor, sino que no se puede hacer pasar por Made in occidente, y asi tener los gastos de asia, y los precios de occidente para quedarnos con la tajada a costa del comprador que movido por el reconocimiento a la historia, publicidad,... de una marca, paga mas.
Por eso creo que los consumidores deberiamos tener la posivilidad de saber realmente donde se ha manufacturado un producto, y asi poder comparar entre diferentes opciones objetivamente.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie