• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tema nunca antes visto: duda sobre reloj que comprar

  • Iniciador del hilo tinoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tinoz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ya me perdonaréis pero llevo mucho tiempo sin estar por aquí y los motivos de mi vuelta son un poco egoistas: vuestra sabiduría :yes:

Yo soy un usuario de apple watch, lo uso para el deporte, me viene bien en la oficina pero echo de menos tener un reloj más clásico, más de vestir, he probado a ponerle otras correas para no cansarme de él pero sigo igual, tengo ganas de un reloj bonito para un uso esporádico: para días de ir más vestido, para llevar a cenas, para salir de noche..., os digo lo que me gusta y mi rango de precios:

-Ya tuve un par de automáticos y me gustan, ya sé que no es comprarlos y olvidarte del mantenimiento en mil años pero me tira para atrás el tema de cambiar pilas, podría servir tipo eco drive o kinetic

-En principio busco algo nuevo por debajo de los 200-250 € pero a veces miro el mercado de segunda mano

-Me gustan los relojes elegantes, quizás clásicos pero que llamen la atención cuando los llevas puestos

-Me gustan las correas de piel más que las de acero, me gustan mucho los colores marrones para las correas, y tonos blancos, hueso o similar para las coronas

-No me gustan muy grandes, tengo mano grande pero no me gustan la estética de tener una esfera como la de un reloj de cuco debajo de la camisa

Os pongo tres que estoy barajando para que os hagáis una idea aún mayor de mis gustos pero abro el hilo tanto para ver cuál os gusta más como para que me hagáis vuestras sugerencias.


  • Este Seiko me encanta, la estética me parece preciosa, clásica pero que llama la atención, le pongo como pega que lo veo un pelín grande y que para un uso esporádico no sé qué tal irá un kinetic

SRN071P1_LRG.jpg


  • De los bambino el que más me gusta es este, quizás demasiado clásico pero la estética me gusta:

s-l1600.jpg



  • Y luego este orient sun and moon me gusta porque es clásico pero distinto, me mola mucho la imagen del sol y la luna, igual es un pelín grande y ancho también...

reloj-orient-sun-moon-phases-fet0p004w0.jpg

Alguno más me gusta pero ya os digo que estaré encantado de recibir vuestras sugerencias, prometo fotos de la adquisición y no hay prisa, es algo que estoy madurando, me da igual comprarlo dentro de 2 meses.

Perdón de nuevo por volver sólo para pedir y gracias por adelantado

:innocent:
 
Yo tiraria por el bambino, mira porque hay bastantes colores para elegir, yo tuve el que has puesto y me cansé.
A mi me gusta en particular el gris con las manecillas de cobre y correa de ante, ese es precioso.
 
Yo me iría a por el bambino, aunque ahora mismo hay un sun&moon a muy buen precio en el fcv (y no tengo nada qie ver eeeh!!!!)

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Conforme leía lo q buscabas me venía el Bambino a la mente para tí como anillo al dedo. Creo q es exactamente lo q buscas
 
Añado a los comentarios anteriores el Vostock Classica. Si no es un problema que sea de remonte manual sería mi elección.
 
  • #10

Te los puse para que contemplarás otras opciones, porque las hay más que interesantes.

Tomate tu tiempo y vete mirando. Descubrirás maravillas.

Que conste que los Bambino me encantan jajajaja pero los Vintage me han abierto más posibilidades en cuanto a líneas clásicas.
 
  • #11
En una situación similar no lo dudé.

El Presage Cocktail Skydiving. Lo conseguí en tú presupuesto a través de Chrono24 en una relojería holandesa con garantía europea de dos años. Un reloj que no deja indiferente a nadie.

También tengo tres Bambino's pero en estos ya me fui a relojes de vestir menos "ponibles" con un toque de color para ciertas combinaciones de ropa.

19032270 563 SEIKO SRPB43J1.jpg 17112870 170 RELOJ ORIENT BAMBINO ER24LO2R.jpg 18121990 120 ORIENT BAMBINO V4 FAC08004D0.jpg 19052370 100 ORIENT BAMBINO.jpg
 
  • #12
Gracias, el Seiko me parece chulísimo, si señor. Es cierto que los bambinos encajan bien, el problema es que hay muchos y me gusta diferenciarme un poco yo creo, por eso el sun & moon por ejemplo (tengo que ver el de compraventa).

El kinetic no le gusta a nadie?, me lo desaconsejáis?
 
  • #13
Sobre gustos...es mejor que elijas el que más te llame la atención, entre "seikos" y "bambinos" solamente hay cientos de modelos a elegir.

Lo único que si te puedo decir, que por el uso que le vas a dar, más esporádico, yo descartaría el Kinetic, en mi opinión son para ponértelos con cierta asiduidad, al menos con el mío lo hago así, lo tengo muy mimado y si está una semana sin salir me da la impresión de que el acumulador está sufriendo al estar más vacío (insisto es una impresión mía). Los Kinetics, como único reloj, o en rotación con muy pocos más, son perfectos y probablemente puedas estar años sin pisar un sat, pero si va a estar mucho tiempo parado, mejor cualquier automático.

Suerte con la elección, ya nos contarás.
 
  • #14
Te los puse para que contemplarás otras opciones, porque las hay más que interesantes.

Tomate tu tiempo y vete mirando. Descubrirás maravillas.

Que conste que los Bambino me encantan jajajaja pero los Vintage me han abierto más posibilidades en cuanto a líneas clásicas.


Gracias, chulísimo el vintage!
 
  • #15
ya..., gracias, tengo que mirar bien la sección de compraventa también, que me puede dar posibilidades que en nuevo no tendría.
 
  • #16
Yo hace poco me hice con un vintage y estoy encantado , en mi caso tenia ganas de un reloj de oro clasico y sin fechador , todas estas caracteristicas en un reloj actual disparan mucho el precio y dejan pocas opciones , asi que la eleccion de un vintage ha sido todo un acierto , ademas de permitirme descubrir lo bien que me sienta un reloj de 36mm de diametro, relojes que antes me parecian demasiado pequeños y que ahora me encantan.
 
  • #17
Date tiempo y mantén la mente abierta, para lo que quieres hay decenas y decenas de modelos.

Manuales, automáticos o cuarzos quedate con lo que te comentaron antes. Posibles mantenimientos y cuidados.

El resto es solo una cuestión estética.

Mira este. Fue, como digo en el hilo, un salto de fe que estoy más que contentó de haber dado.

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/presentacion-raketa-493540/

Nunca se sabe dónde saltará la liebre jejejeje
 
Última edición:
  • #18
Yo me iría a por el bambino, aunque ahora mismo hay un sun&moon a muy buen precio en el fcv (y no tengo nada qie ver eeeh!!!!)

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Pues al final cogí el de compraventa, era justo el color que quería y el precio y el trato del dueño @Pintox perfectos, muchas gracias por el consejo!
 
  • #19
Ahora toca presentación jeje
 
  • #20
Pues al final cogí el de compraventa, era justo el color que quería y el precio y el trato del dueño @Pintox perfectos, muchas gracias por el consejo!

Enhorabuena!! La verdad que ese modelo es muy bonito
 
  • #21
De los tres me quedaba con el Bambino, es un reloj que me resulta espectacular.
 
  • #22
¡Enhorabuena! Es precioso.

Pues al final cogí el de compraventa, era justo el color que quería y el precio y el trato del dueño @Pintox perfectos, muchas gracias por el consejo!
 
  • #23
Muy bonito tu Relys.
Un saludo.
 
  • #24
Pues al final cogí el de compraventa, era justo el color que quería y el precio y el trato del dueño @Pintox perfectos, muchas gracias por el consejo!
No hay de qué, un placer.compañero!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #25
Pues ya me ha llegado a casa y estoy encantado, es guapísimo en directo. Os mando un foto con la correa original y con otra que pillé (que también saqué de este foro y se venden en Ebay mientras llegaba y no). Usaré la marrón porque me gusta más cómo queda y para dejar la original en buen estado.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 20.13.38 (1).jpgWhatsApp Image 2019-09-11 at 20.13.38.jpeg

Gracias a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie