• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

teletexto

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guiniguada

guiniguada

Habitual
Sin verificar
es curioso pero ¿cuantos usamos el teletexto de tve para poner en hora nuestros nenes?. He leido en microsiervos que la hora del teletexto es la hora oficial en España. ¿lo podeis confirmar?, y si es así que pasa en canarias?
 
Yo lo uso a menudo para poner en hora mi reloj pero no se si será hora oficial. Sin embargo no va igual en todas las cadenas y muy a menudo, el de Antena3, por poner un ejemplo, puede llevar un par de minutos de desfase con el de televisión española que es el que uso yo y que creo que va sintonizado correctamente con la hora oficial.
 
Yo suelo usar las señales horarias de la radio, pero hace unos años el teletexto de la primera iba bastante sincronizado con la hora buena, no se ahora que tal irá.
En canarias una hora menos :)
 
Yo siempre uso el de TV3 televisio de catalunya y asi siempre tengo la misma referencia.Pero la verdad es que esto de la exactitud cada vez me importa menos en los relojes
 
Yo uso internet para eso (https://watches.uhrzeit.org/).

Las señales horarias de la radio las uso en el coche para comprobar el desfase que va cogiendo el reloj (como se entere el Pere Navarro me empapela :whist::).

Un saludo.
 
Yo tambien, la del reloj atomico de francfurt.
 
Pues yo, como soy de Madrid, me acerco a la Puerta del Sol,y como todo el mundo hace caso a ese reloj, por lo menos una vez al año, pues eso.:D
 
yo tambien uso el telestexto para poner en hora mis relojes mecanicos, con sus segundos y todo para ver el desajuste que tienen. No hay nada mas preciso que un reloz de cuarzo.
 
  • #10
Yo siempre utilizo la hora ROA (Real Observatorio de la Armada), que son quienes se encargan de mantener la hora oficial española:

lostimage.jpg
 
  • #11
No conocia el de la Armada, Gracias. Y como hice la mili en la Armada me trae buenos recurdos. Me guiaré por ella
 
  • #12
Yo el del tomtom de la PDA.
Cuando vas al estado del satélite, te sale la hora UTC.
 
  • #13
Yo lo uso a menudo para poner en hora mi reloj pero no se si será hora oficial. Sin embargo no va igual en todas las cadenas y muy a menudo, el de Antena3, por poner un ejemplo, puede llevar un par de minutos de desfase con el de televisión española que es el que uso yo y que creo que va sintonizado correctamente con la hora oficial.

Efectivamente hay desfases entre cadenas, para poner en hora un reloj vale, pero para observar desviaciones yo paso del teletexto y uso esta http://www.timeticker.com/

También si tengo el ordenador apagado uso la hora del viejo video VHS que la toma a través de la antena, aunque también tendrá sus desfases lo mismo que con internet.
 
  • #14
Me llama la atención que ninguno haya dicho el reloj del ordenador. En windows, el reloj se actualiza automáticamente y está sincronizado con relojes atómicos de diferentes partes, puedes elegir, como el Reloj Atómico de la universidad de Colorado, por ejemplo.
 
  • #15
Cierto. Yo uso
lostimage.jpg
y suele ir acorde con el reloj del PC.

Por cierto Leclair, ¿es verdad que estás en Siberia?

Saludos

ICE
 
  • #16
¿Con qué servidores de hora sincronizáis vosotros?

Yo:

lostimage.jpg
 
  • #17
Me ha encantado esta web que nos has dicho.
ya de paso he puesto en hora el ordenador, ni me habia dado cuenta que lo llevaba adelantado unos minutos.
saludos
 
  • #18
Yo uso internet para eso (https://watches.uhrzeit.org/).

Las señales horarias de la radio las uso en el coche para comprobar el desfase que va cogiendo el reloj (como se entere el Pere Navarro me empapela :whist::).

Un saludo.

Acabo de comprobar esa página del reloj atómico con el teletexto de TVE1 y va clavado. Desde hace mucho uso este txt para comprobar mis nenes :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie