Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Técnicas de regateo o "cómo pillar más por menos" - Foro General

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un negocio es un acuerdo entre dos partes. Una pide y la otra ofrece o viceversa. El regateo ha existido siempre. Si pides un presupuesto para hacer una reforma, regateas. Si pides el precio de un coche, regateas, si pides el precio de un reloj ¿porque no?
    No pasa nada, nadie insulta a nadie cuando ofrece*, es el que vende el que tiene la libertad de decir que no. A mi me pasa a diario.

* A no ser que de un objeto que vale 100 te ofrezcan 20. Pero esas ofertas son meras anécdotas.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    No hay nunca que esperar a regatear de inmediato, esa creo yo que es la regla de oro...

Por ejemplo:

Sale un reloj en el fcV por 1000 euros

Y a la semana cojes y intentas regatearle al vendedor para que te lo deje en 800

Mal hecho!

Lo mejor es dejar pasar el tiempo, ¿que pierdes la pieza porque otro se te adelanta? pues ya llegará otra...

Dicho esto me voy a resguardar...

Yo esto también lo considero regla de oro, hay que esperar un poco aunque a veces cuesta...

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre he pensado que hay que apretar pero no ahogar, me explico. Saber el precio de venta al público, es importante ya tenemos el precio de reventa, en los usados se ha de saber la depreciación media de la pieza y a partir de hay........
    Si se consigue un precio de descuento entorno al 30% del PVP, no suelo regatear nada de nada, ya que su margen de ganancias está al límite o por el contrario cambia el dinero simplemente para no perder.
    En el caso de un usado, una vez informado del precio medio, observar la pieza en cuestión exhaustivamente es lo mas importante, el vendedor se dará cuenta del nivel de información del comprador y....... seguro que en el regateo no intentará metértela, ajustará lo máximo si quiere venderlo. Un primer tanteo dará idea de lo que pide, tiras un poco a la baja y conseguir una rebaja de un 20% es lo ideal, si estiras bien a por el 40% de lo que pide mínimo para entablar la conversación y conseguir el 25 o 20% de descuento de lo que pide. A veces se puede conseguir mas dependiendo del valor que haya pagado por la pieza que puede ser muy amplia y traga con el 40% del descuento. En fin, no hay regla establecida.

pepsdiaz está desconectado Novat@

Predeterminado

Consejo para regatear: deja a tu mujer que lo haga, normalmente son mejores que nosotros regateando.

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por pepsdiaz Ver mensaje
    Consejo para regatear: deja a tu mujer que lo haga, normalmente son mejores que nosotros regateando.

A mi mujer, mejor en casa que si es por ella, no compro ninguno. Bueno, si es para joyas para ella.........la cosa cambia.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si es un compañero del foro y el precio lo veo justo no regateo.
    Si se trata de un reloj nuevo en CO, pregunto siempre si es el precio final o si hay diferencia de pagar con tarjeta o en metálico. Siempre sin presionar ni "coaccionar".
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vamos a ver, a mi personalmente no me importa mucho que los compañeros me hagan propuestas RAZONABLES, ya que los tiempos están fastidiados con J, lo que francamente me pone de mala leche es que menosprecien el reloj que tienes a la venta: que si está hecho polvo, que no me convence mucho, que si salió hace dos meses mucho más barato...Si no te gusta ¿porqué leches te interesas?
    Por otra parte, cuando yo quiero una pieza, y veo que no llego, intento proponer una oferta razonable y aplico el lema de "lo que no quieras para ti...", además siempre intento ser muy educado, las formas no hay que perderlas nunca.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por manuelfiu Ver mensaje
    Vamos a ver, a mi personalmente no me importa mucho que los compañeros me hagan propuestas RAZONABLES, ya que los tiempos están fastidiados con J, lo que francamente me pone de mala leche es que menosprecien el reloj que tienes a la venta: que si está hecho polvo, que no me convence mucho, que si salió hace dos meses mucho más barato...Si no te gusta ¿porqué leches te interesas?
    Por otra parte, cuando yo quiero una pieza, y veo que no llego, intento proponer una oferta razonable y aplico el lema de "lo que no quieras para ti...", además siempre intento ser muy educado, las formas no hay que perderlas nunca.
    Totalmente, a la larga se gana mucho más siendo educado hasta con aquellos que parecen querer tocar un poquito las pelotillas en relación al tema de las formas empleadas al hacer ofertas.
    Si vis pacem, para bellum

Alyazirat está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Como te voy a contar mi secreto?... Es broma. La verdad es que me cuesta bastante. Mas que regateo, lo que intento es tener todos los datos posibles. En el caso del FCV miro otras ventas del mismo modelo según el estado del reloj, si tiene papeles, fecha de compra o si lleva por ejemplo correas adicionales y con eso pondero la posibilidad de pedir o no una rebaja. En cuanto a joyerías, suelo preguntar si lleva algún tipo de descuento, pero no me enzarzo en un "venga, bajame algo el precio " porque no sé hacerlo. Para eso tengo un amigo que poco menos regatea hasta con la cajera del "Carreflus".

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, estoy en las mismas, no me va el regateo, si me interesa bien y si no paso.
    Me gustaría valer para ello pero no es así.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo