Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Técnicas de regateo o "cómo pillar más por menos" - Foro General

AHERRAIZ está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Técnicas de regateo o "cómo pillar más por menos"

Buenas,

Pues d eso va este hilo, cómo se lo monta cada uno para conseguir el mejor precio en su compra.

Personalmente NUNCA he regateado (no es algo de lo que me sienta orgulloso, es que no se como hacerlo ) y me gustaría que los más experimentados me diesen algún consejo.

La verdad es que no si una vez vista la pieza y manoseada para ver como queda, se dice simple y llanamente: "bien, y en cuanto queda esto con el descuento?" o si hay que trabajarlo de otro modo: "este precio es el final o hay rebaja por pronto pago?"

Sinceramente, no se como enfocar un regateo y si a la primera de cambio me cortan nunca podría volver a entrar en esa tienda.

Aquí queda, de regateos hablaremos.

Saludos

davozs Invitado

Predeterminado

"Desde que mi prima está en riesgo, no me arriesgo a comprarlo por menos de ..." Y a ver si cuela.

Mi técnica es pedir algún descuento si pienso que está caro. Cuando el precio considero que está bien, voy al trapo con lo que hay. Pero hace tiempo que no me mojo (la culpa la tiene la prima que menciono en la primera línea)

A ver que opinan los compañeros de sus tácticas para encontrar un mejor precio ...

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo pienso que de forma educada y sin avasallar todo puede hablarse y una correcta pregunta del tipo ¿Hay posibilidad de descontar algo?, nunca debe ofender a nadie. Otra cuestión es que acepten o no, pero como está la situación te garantizo que casi siempre van a aceptar, máxime si de una forma que no sea demasiado explícita das a entender que si no te aplican ese descuento no compraras. Un saludo.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues ve a un compra-venta de relojes. Seguro que si llevas un reloj de buena marca te darán mil y una razones para depreciarte de forma vergonzosa el reloj...
    Sin llegar a estos extremos puedes valorar que es ético y que no para usar en tus futuros regateos...
    Por lo general yo, de forma personal cuando he comprado un reloj en el foro siempre mando un mensaje preguntando con tacto;

Quería saber si por el reloj que tienes en venta te podría encajar una oferta de X. Está mi economía maltrecha y aunque me gusta el reloj no me puedo permitir más de eso. Eso sí, como dueño y reloj de lo que vendes tu decides si es viable o no... (esta oferta que hago siempre es, por lo general un 10/15% máximo de rebaja sobre lo ofertado.

Buena caza!
    Última edición por wantedwatch; 15-jun-2012 a las 00:10
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por AHERRAIZ Ver mensaje
    Buenas,

Pues d eso va este hilo, cómo se lo monta cada uno para conseguir el mejor precio en su compra.

Personalmente NUNCA he regateado (no es algo de lo que me sienta orgulloso, es que no se como hacerlo ) y me gustaría que los más experimentados me diesen algún consejo.

La verdad es que no si una vez vista la pieza y manoseada para ver como queda, se dice simple y llanamente: "bien, y en cuanto queda esto con el descuento?" o si hay que trabajarlo de otro modo: "este precio es el final o hay rebaja por pronto pago?"

Sinceramente, no se como enfocar un regateo y si a la primera de cambio me cortan nunca podría volver a entrar en esa tienda.

Aquí queda, de regateos hablaremos.

Saludos
    No hay nunca que esperar a regatear de inmediato, esa creo yo que es la regla de oro...

Por ejemplo:

Sale un reloj en el fcV por 1000 euros

Y a la semana cojes y intentas regatearle al vendedor para que te lo deje en 800

Mal hecho!

Lo mejor es dejar pasar el tiempo, ¿que pierdes la pieza porque otro se te adelanta? pues ya llegará otra...

Dicho esto me voy a resguardar...

Si vis pacem, para bellum

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, las experiencias que he tenido en el foro no me ha parecido correcto regatear, he visto un precio razonable y he ido directo. Por lo que he visto por aquí, lo importante es ser educado y hacer una propuesta "razonable".

Como vendedor puede resultar ofensivo recibir una propuesta ridícula cuando haces una oferta de buena fe.

Respecto a aprender a regatear, te recomiendo visitas a mercadillos de usado o países asiáticos o árabes. Vuelves con "master".

Un saludo.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Solo he comprado un reloj en este foro, y acepté a la primera la oferta del compi, porque me pareció totalmente razonable. Ahora bien, si me gusta una pieza, y no llego al precio que piden, ofrezco el tope máximo que me puedo permitir (siempre dentro de una lógica, por supuesto), y si no encaja y al final no sale, pues nada, tan amigos.
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Aranya Ver mensaje
    Hola, las experiencias que he tenido en el foro no me ha parecido correcto regatear, he visto un precio razonable y he ido directo. Por lo que he visto por aquí, lo importante es ser educado y hacer una propuesta "razonable".

Como vendedor puede resultar ofensivo recibir una propuesta ridícula cuando haces una oferta de buena fe.

Respecto a aprender a regatear, te recomiendo visitas a mercadillos de usado o países asiáticos o árabes. Vuelves con "master".

Un saludo.

Correcto, creo que la mayoría de los relojes salen a muy buenos precios, es más, algunos ni llegan a salir...........jejeje
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso es como el ligoteo, cada cual tine su secreto...
    Pero vamos, que un buen falo de billetes encima de la mesa habla más que cien bocas...ya me entiendes...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

un buen queeeeeeee de billetes ?
    Me parece que tengo que graduarme la vista... confundo la J con L!
    Pero leído en conjunto de palabra no es lo mismo...
    No es lo mismo ; " Ramon, Tómame" que "Ramon Tamames...
    Última edición por wantedwatch; 15-jun-2012 a las 00:51
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo