• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Técnicas de Marketing ?

  • Iniciador del hilo gonocito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gonocito

gonocito

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llama la atención que hay algunos relojes en el FCV y también en el área de mercantes que no tienen puesto el precio, ponen el precio del catálogo y te proponen un ajuste personalizado tras ponerte en contacto con ellos.
Serán técnicas de marketing? evitar ofertas muy a la baja? Qué sólo contacten los realmente interesados? En este ultimo caso, no se dan cuenta que hay compañeros que los descartan directamente por ser precios elevados y que sí los pusieran con su precio de venta quizá venderían alguno más .
Que os parece, alguien sabe por qué es realmente?
 
Si no recuerdo mal es norma del fcv poner el precio.

Los mercantes tienen normas distintas.

Marketing? Pues no se,si el reloj gusta y su precio es aceptable lo compraran,si el precio es descabellado,subira el hilo cada mes sin venderlo.

Para mi el buen marketing son unas buenas fotos y un buen precio.
 
Por debajo de un precio no se vende pero si alguien quiere pagar más de lo que vale pues negocio cicatero hecho. Ni pregunto salvo que sepa lo que vale, casi el 100% de las veces se pide más. No solo relojes, cualquier artículo. Es mi opinión.
Un saludo.
 
No hay paraíso sin marketing ni marketing que no se cargue cualquier paraíso. Los caminos del Señor son inescrutables y los de los mercantes imprevisibles...
 
Simplemente son distribuidores oficiales que no quieren decir públicamente los descuentos que ofrecen.
 
Simplemente son distribuidores oficiales que no quieren decir públicamente los descuentos que ofrecen.


No siempre. La mayoría de mercantes no son distribuidores oficiales de nada. Otra cosa es que tengan al otro lado del hilo al DO que eso sí puede pasar, de hecho así es más o menos como funciona, y al cuál no le interese publicar esta información, más que nada porque entonces ya puede olvidarse de vender a muchos clientes por encima del precio que fije el mercante en cuestión.

A mí tampoco me gustan este tipo de cosas, pero enfín...
 
Yo también creo que van por ahí los tiros
 
Pues a mi me parece una tonteria de tecnica.Si por algo se ha caracterizado el foro es por la transparencia.
 
Última edición:
  • #10
Amén a eso...

Cuanto más claro, mejor. El oscurantismo se puede quedar en el medievo ;-)
 
  • #11
El problema para ellos es que yo veo un reloj de determinado mercante, le pido precio, no me lo compro, la semana siguiente hago lo mismo.

ya no hay una tercera vez, me da "corte" andar molestando y no pregunto más.


Si más foreros actuáis como yo, probablemente pierda piezas de venta.


ademas, el no tener precio evita la compra impulsiva. El tener que preguntar y recibir la respuesta el día siguiente hace que lo medites.

para mi es contraproducente. Habrá razones más importantes, alguna ya comentada.
 
  • #12
no se si sera una tecnica de venta o no pero yo lo encuentro razonable ya que es un forma de no mostrar sus descuentos a la competencia y si a alguien deeste foro le interesa una pieza ya sabe los precios y los descuentos aproximados que se van a hacer
 
  • #13
A mi me da una pereza importante. Creo que más que una técnica de venta es una forma de velar por sus intereses.
 
  • #14
Pues si es Marketing, es del malo.
Marketing seria poner el precio oficial de tarifa...debajo el que se "pide" pero no con el descuento al completo ya que asi no se revela al publico el real y al lado la frase "posibilidad de ajuste más personalizado" el cual el vendedor ya podria tenerlo previsto y cargado para luego bajarlo en el precio rebajado final que nos ofrece, se gana al cliente que ya ha visto el precio, preguntado y encima sabe que tiene mas descuento, lo cual es mas dificil que no compre y de paso no lo esta publicando y nadie lo ve.;-)

Eso sí que seria marketing del bueno, por ejemplo.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Supongo que en parte lo hacen porque hay ciertas marcas a las que no les gusta nada que se ofrezcan descuentos de una forma tan obvia, por otro lado, a los distribuidores oficiales no creo que les haga mucha gracia que la competencia oferte de forma abierta piezas que ellos tienen a la venta a PVP.

Yo no veo mayor problema, se envía un privado al mercante en cuestión y normalmente en poco rato optienes la respuesta, el que va a tiro fijo a por una pieza suele informarse de los precios en distintos lugares, y el FCV es solo uno más.

Lo que si que es chocante es que en un foro en el que está prohibido expresamente hablar de descuentos se permita la venta de piezas nuevas mostrando el PVP y al mismo tiempo el ¨precio especial¨ para el foro, ¿no es lo mismo que decir que te están haciendo un X% de descuento?

Saludotes
 
  • #16
No me parece acertado mezclar ni las normas ni las formas de foreros en el FCV y la de mercantes en su sección.

Si que sería cuestionable cuando unos se meten en el redil del otro con otras normas y usos.O todos moros o todos cristianos.

Dicho esto.

las formas de ¿marketing?...........Las formas de intentar atraer venta y sus técnicas son muchas y se ven en cualquier comercio de apertura al público en general.
Pues una vez más constato que estamos como siempre.
Tanto que se critica a algunos paises y sus formas de actuar en el comercio................sabemos todos más o menos a quién miramos.............de esos es de quién deberiamos de aprender pero me parece que nos quedamos en unos pobre fakes de mala talla.
Y lo que es peor ,es que tal como está la cosa parece que ni los interesados ponen remedio,despues a llorar y a echarle la culpa a los que si saben porque si son esto u lo otro.

Y no me refiero solamente a macroeconomía ,sino tambien en el mano a mano,en el trato directo,en lo que afecta solo a vendedor y cliente.Se está perdiendo mucho potencial,mucho,demasiado y no se quiere reconocer.
 
  • #17
Si los mercantes del foro no lo ponen tendran sus motivos, pero no creo que sea para crear algun misterio respecto al precio, porque en cuanto te pones en contacto con ellos te diran claramente lo que piden por un reloj y si existe algun descuento tambien. Cada quien tiene sus metodos de negociacion. Ponte a pensar que hay miles de opciones de compra, y tengo muy claro que si quieres seguridad, relacion calidad precio y garantia, los mercantes no te van a fallar. Al final cada quien es libre de comprar donde quiera.
 
  • #18
Me perdonaréis si desvio el tema un poco. Va de marketing también y así ya no abro hilo.

Pasé por el aeropuerto de Zurich el otro día, qué decir de la de anuncios de relojes... (IWC, Ulysse Nardin, Breitling...)
Me llamaron la atención un par de anuncios con una publicidad un poco curiosa.
Uno de IWC diciendo algo así como "para hombres que no necesitan copiloto" y otra, no recuerdo marca, diciendo la marca de los hombres de verdad.

Si hicieramos un estudio de mercado de estas marcas el comprador tipo sería un hombre de mediana/avanzada edad con ciertos estudios o nivel socioeconómico que busca gastarse lo que muchos ni soñarían en un reloj.

De verdad un tipo así, me atrevería a decir en muchos casos culto y de mundo, necesita que le suban el ego de esa manera tan burda?

Si fuera piloto "no necesitarías copiloto", toma ya!

Y el de la marca de los hombres de verdad? Vamos que si no llevas un, me invento, Ulysse pero llevas un Rolex eres, hablando en plata, un hombre de m..?

La verdad es que me dejó muy intrigado la publicidad esta. Me llamó la atención porqué realmente pasé 3 o 4 anuncios y a la que los iba viendo pensaba... no puede ser, de verdad dice eso?

En fin. Solo era una reflexión en "voz alta".
 
  • #19
Efectivamente, el tener que ser "preguntón" desincentiva el contacto con el mercante.
 
  • #20
Si el mercante tiene el precio de otras piezas pero de algunas en cuestión no sus razones tendrán...desde orientiones de los OD hasta no querer revelar su oferta a la competencia, la oferta y demenda del mercado tiene esas cosas. Ahora bien, otra cosa es que sea acertada o no. Otros compis no se cortan y si les interesa una pieza le escriben al mercante pero otros como yo, no me pregunten por qué, me corto y no pregunto. Un posible cliente perdido? Pues, eso no se sabe pero ya plantea una cuestión.
 
  • #21
Me perdonaréis si desvio el tema un poco. Va de marketing también y así ya no abro hilo.

Pasé por el aeropuerto de Zurich el otro día, qué decir de la de anuncios de relojes... (IWC, Ulysse Nardin, Breitling...)
Me llamaron la atención un par de anuncios con una publicidad un poco curiosa.
Uno de IWC diciendo algo así como "para hombres que no necesitan copiloto" y otra, no recuerdo marca, diciendo la marca de los hombres de verdad.

Si hicieramos un estudio de mercado de estas marcas el comprador tipo sería un hombre de mediana/avanzada edad con ciertos estudios o nivel socioeconómico que busca gastarse lo que muchos ni soñarían en un reloj.

De verdad un tipo así, me atrevería a decir en muchos casos culto y de mundo, necesita que le suban el ego de esa manera tan burda?

Si fuera piloto "no necesitarías copiloto", toma ya!

Y el de la marca de los hombres de verdad? Vamos que si no llevas un, me invento, Ulysse pero llevas un Rolex eres, hablando en plata, un hombre de m..?

La verdad es que me dejó muy intrigado la publicidad esta. Me llamó la atención porqué realmente pasé 3 o 4 anuncios y a la que los iba viendo pensaba... no puede ser, de verdad dice eso?

En fin. Solo era una reflexión en "voz alta".


Uff, has puesto el dedo en la llaga y es una pena que esta refexión quede enterrada en este hilo...

Qué es un reloj (o un objeto) de lujo, porqué se paga un precio tan alto, si no es, en gran medida, para tener un subidón burdo de autoestima?

Sí es cierto que, en este foro, tb le damos importancia a otras cosas, pero ¿alguien se cree que la tan manida CRI tiene que ver con disfrutar de la belleza de los relojes más que con dar satisfacción al ego del niño caprichoso que llevamos dentro?
 
  • #22
Uff, has puesto el dedo en la llaga y es una pena que esta refexión quede enterrada en este hilo...

Qué es un reloj (o un objeto) de lujo, porqué se paga un precio tan alto, si no es, en gran medida, para tener un subidón burdo de autoestima?

Sí es cierto que, en este foro, tb le damos importancia a otras cosas, pero ¿alguien se cree que la tan manida CRI tiene que ver con disfrutar de la belleza de los relojes más que con dar satisfacción al ego del niño caprichoso que llevamos dentro?

Esa es una gran verdad.
 
  • #23
En relación a lo de los precios sin poner, sus razones tendrán, pienso que la mas obvia es no mostrar sus descuentos a la competencia. Pero ello también les resta ventas, por pereza del que busca el precio mas ajustado.
 
  • #24
A mi generalmente eso me echa patrás, aunque he preguntado para alguna pieza que me guste, para otras he decidido descartarlo.
 
  • #25
Yo si de verdad estoy interesado no tengo ningún problema en preguntar, lo que no hago es preguntar por preguntar que el tiempo es oro y contestar muchos mensajes te roba mucho. :yes:

Lo que no entiendo, es tanta "timidez", cuando es algo anónimo generalmente y luego no da "palo" entrar a las relojerías, cara a cara, a probarse relojes sabiendo que no hay ninguna intención de comprar. ::Dbt::

A mi quizás me parece mejor la opción de no poner los precios, pienso que así las marcas les perseguirán menos por hacer descuentos , y saldremos beneficiados , mientras que si los pusieran es posible que a las marcas no les interesara que ofrecieran esos precios mientras en los co, no. Es mi teoría. :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie