• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Technotime echa el cierre

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Pues ahora se puede decir que ha caído una grande, aunque parece que la noticia está pasando desapercibida porque no me había enterado hasta hoy.

Los chinos propietarios de Technotime S.A. han decidido que no invierten más, y tras concurso de acreedores, cierre el 30-01-17. Hicieron un par de buenos calibres, como Tourbillon TT 791.

Fuente:
lostlink.jpg


Y ojo a Eterna. 8o También en manos de chinos y a 14 días del Baselworld no tiene CEO. No encuentro información de qué pasó con el anterior, y desde la casa madre califican a la empresa como un "niño débil". Esto no puede ser bueno para la mítica Eterna, no me imagino a BMW sin CEO andes de una feria del automóvil.

Fuente:
lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
Qué faena. Hicieron calibres muy interesantes pero, si no me equivoco, ninguna gran marca apostó por ellos. Eran calibres de cierto precio, lo que les colocaba en un segmento bien surtido por ETASA e incluso algún manufactura y copado por grandes marcas.

Creo que ha sido víctima doble de la mala situación económica general para el sector y de la marcha atrás de ETASA en lo que a dejar de surtir de calibres a terceros se refiere.
 
Una pena....el sector está bastante tocado.
 
Que pongan precios ajustados a la realidad y verás si se reactiva....

Tienes toda la razón del mundo, en muchos casos hay precios que un trabajador medio no puede costear así como así.
 
Tienes toda la razón del mundo, en muchos casos hay precios que un trabajador medio no puede costear así como así.

¿A quien le explicas que el mismo reloj, hace 5 años, valía de PVP la mitad de lo que cuesta ahora?

Pues eso.
 
Preocupante me parece también, como muy bien apuntas, que el grupo empresarial que engloba a ETERNA, califique a esta firma PÚBLICAMENTE, ojo, como "débil".
 
Pues tenía muy buena pinta el calibre de los OPHION, creados por Technotime si no me equivoco. Una pena.
 
Pues tenía muy buena pinta el calibre de los OPHION, creados por Technotime si no me equivoco. Una pena.

Efectivamente , un gran calibre en mi opinión el Technotime TT 718, un manual con 5 días de reserva de marcha, entre otras cosas, creo que tendré que cuidar el mío , con mucho mimo.( tanto por el calibre como por el reloj...)

8029afada6a78741a0dcf40935df464d.jpg



0d53c7e604565107c6d4f46b7779aa6d.jpg



Me apena , leer noticias como esta, y Ojo! a lo de Eterna...
(también tengo uno....)
 
  • #10
Voy a tener que cuidar mi Kontiki como oro en paño...::bxd::
 
  • #11
Es lógico lo que dices
 
  • #12
Lo mismo digo,aunq...............bueno,el único reloj Eterna q " pesque "es un Kon Tiki de 1967, o sea...............directamente a la " cámara criogénica ":-P................
 
  • #13
Algo más que eso va a hacer falta me temo.
Puedo parecer pesado con esto, pero mientras mucha gente pone el foco en el tema smart watch y estas historias, yo pongo mas el ojo en esa enorme cantidad de firmas que estan haciendo cada vez más, relojes baratos y bonitos y bien construidos montando movimientos fiables. Movimientos por los cuales un grueso importante de los consumidores no muestran mucho interes particular.

Crisis, caida de consumo, smartwatches...y algo más hay. Por otro lado me he fijado tambien como muchas micro marcas están montando cada vez mas el NH35 de seiko. Está extendiendose mucho.
 
Última edición:
  • #14
Todo es ganar menos los japoneses y los suizos pero ninguno mantiene ni baja el precio de sus relojes, al contrario, van al alza.
 
  • #15
Nunca son buenas noticias estos cierres pero bueno ley de vida
 
  • #16
Efectivamente , un gran calibre en mi opinión el Technotime TT 718, un manual con 5 días de reserva de marcha, entre otras cosas, creo que tendré que cuidar el mío , con mucho mimo.( tanto por el calibre como por el reloj...)

8029afada6a78741a0dcf40935df464d.jpg



0d53c7e604565107c6d4f46b7779aa6d.jpg



Me apena , leer noticias como esta, y Ojo! a lo de Eterna...
(también tengo uno....)

Me gusta bastante el Ophion. Estuve en su día a un tris de comprar uno. Te felicito por disfrutarlo.
 
  • #17
Me gusta bastante el Ophion. Estuve en su día a un tris de comprar uno. Te felicito por disfrutarlo.

Gracias, la verdad es que tiene una calidad excepcional y atemporal totalmente , además tengo la sensación, que no hay muchos por ahí circulando.
 
  • #18
Época de crisis. Crisis. What crisis???...eso decia Supertramp.
 
  • #19
Lo de Eterna es mas preocupante en el sentido que es una firma histórica con mas peso, aunque por otro lado, no es grande y recordemos que los chinos se hicieron con ella por "poco" dinero.
Encima con Basel encima ya, por lo que se vió el año pasado, llegar a basel, débil y con incertidumbre es presa fácil del que tenga puesta la caña.
Glycine se vendió asi, en un momento no muy bueno y en pleno Basel 2016...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie