• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Techné: buenos, bonitos y baratos

Estado
Hilo cerrado
E

ENKI

Visitante
https://www.technewatches.com/


Techné es otra de esas pequeñas empresas independientes nacidas con la intención de producir relojes con diseños atractivos y buenos acabados a un precio módico. Esto último explica que, aunque sea una compañía suiza, la mayoría de sus modelos lleven movimientos Seagull y Miyota. Apenas cuatro años y un centenar de modelos después de su creación, parece que el proyecto va viento en popa: según he podido comprobar, en la Red hay numerosas reviews favorables, así como un montón de comentarios de propietarios satisfechos. Y ya están reeditando alguno de sus primeros modelos.

Ya he dicho en alguna parte que esta clase de proyectos se me hacen super simpáticos.

No se puede negar que este concretamente es muy "de su tiempo". Primero porque al menos los primeros modelos de la marca eran diseñados en Suiza y producidos en China, para luego ser repatriados a Suiza y comercializados a través de la web de la casa. Segundo porque, desde su creación, Techné ha cuidado mucho su presencia en las redes sociales, hasta el punto de que la mayor parte de su esfuerzo de promoción reposaba en ellas: una estrategia bastante sensata, dado lo limitado de sus recursos iniciales, que parece haber funcionado. Tercero por su enfoque sostenible.

De hecho, fue el joven propietario de la micro firma quien presentó personalmente su primer diseño en los foros relojeros en los que venía participando antes de lanzarse a la aventura. He podido leer sus primeros post, en los que comentaba su formación como relojero y como orfebre, su interés por los proyectos independientes ya existentes, su intención de orientarse hacia los relojes de estética militar (años 40) precisamente porque la mayor parte de las empresas independientes estaban más centradas en los diver... En sus comentarios me ha parecido percibir pasión y sinceridad.

Por otra parte, me ha llamado la atención el tamaño contenido de sus relojes, un poco a contracorriente (sus productos estrella oscilan entre 40 y 41,5 mm) y muy a mi gusto.

Ummmm... No sé ustedes, pero yo voy a seguir a esta marca.


:ok::


No se pierdan esta panorámica de la colección en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tx2pdNrDR9E




El SparrowHawk, primer diseño de la casa (en su segunda versión).

techne.jpg

Una review del prestigioso A blog to watch (primera edición del SparrowHawk).

Una videoreview de la segunda edición: https://www.youtube.com/watch?v=A3o6OWkprCA



El GosHawk

TECHNE_GOSHAWK_FACE_THUMB11.jpg


lostlink.jpg




El Harrier

Techne%20Harrier%20wrist%20shot.jpg




Un detalle curioso, que no único: Techné comercializa un dial que permite customizar ciertos modelos del Citizen Promaster, que queda así:

0250190396_1.jpgtechne_006.jpg
(antes y después)




Tienda online:
lostlink.jpg




Gracias por llegar hasta aquí. Espero que les haya gustado.

:bye:
 

Archivos adjuntos

  • c_ny6021_51e_a.jpg
    c_ny6021_51e_a.jpg
    51,9 KB · Visitas: 96
Última edición:
esta marca me recuerda muchísimo a una de mis favoritas: Bell & Ross En precio en nada pero si algo en la estética.
 
Última edición:
esta marca me recuerda muchísimo a una de mis favoritas: Bell & Ross En precio en nada pero si algo en la estética.


¿"Algo" o "muchísimo"?

Es cierto que algunos detalles pueden recordar a esa o a otras marcas, pero me parece que la colección de Techné tiene personalidad propia.

Ellos declaran haberse inspirado en los relojes militares de los años 40 del siglo XX.

En cualquier caso, creo que conviene tener en cuenta que sus precios van desde los ciento y poco hasta los trescientos y muchos euros.

Y que parece ser que el diseño de sus esferas se lo curra el propietario y autor del proyecto (creo que se trata de una micro estructura empresarial).

:ok::
 
Última edición:
Si señor; me gusta bastante. Gracias por el apunte.
 
Gracias por el enlace, es interesante
 
bastante interesantes, sobre todo el planteamiento de las esferas.
 
Gracias por este interesante aporte. Un saludo.
 
Parecen resultones y el precio no está nada mal. Gracias por compartirlo, otra marca a seguir. :ok::
 
Muy interesantes estos Techné, no tienen mala pinta asi de primeras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie