Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Techné: buenos, bonitos y baratos - Foro General

ENKI Invitado

Predeterminado Techné: buenos, bonitos y baratos

http://www.technewatches.com/

Techné es otra de esas pequeñas empresas independientes nacidas con la intención de producir relojes con diseños atractivos y buenos acabados a un precio módico. Esto último explica que, aunque sea una compañía suiza, la mayoría de sus modelos lleven movimientos Seagull y Miyota. Apenas cuatro años y un centenar de modelos después de su creación, parece que el proyecto va viento en popa: según he podido comprobar, en la Red hay numerosas reviews favorables, así como un montón de comentarios de propietarios satisfechos. Y ya están reeditando alguno de sus primeros modelos.

Ya he dicho en alguna parte que esta clase de proyectos se me hacen super simpáticos.

No se puede negar que este concretamente es muy "de su tiempo". Primero porque al menos los primeros modelos de la marca eran diseñados en Suiza y producidos en China, para luego ser repatriados a Suiza y comercializados a través de la web de la casa. Segundo porque, desde su creación, Techné ha cuidado mucho su presencia en las redes sociales, hasta el punto de que la mayor parte de su esfuerzo de promoción reposaba en ellas: una estrategia bastante sensata, dado lo limitado de sus recursos iniciales, que parece haber funcionado. Tercero por su enfoque sostenible.

De hecho, fue el joven propietario de la micro firma quien presentó personalmente su primer diseño en los foros relojeros en los que venía participando antes de lanzarse a la aventura. He podido leer sus primeros post, en los que comentaba su formación como relojero y como orfebre, su interés por los proyectos independientes ya existentes, su intención de orientarse hacia los relojes de estética militar (años 40) precisamente porque la mayor parte de las empresas independientes estaban más centradas en los diver... En sus comentarios me ha parecido percibir pasión y sinceridad.

Por otra parte, me ha llamado la atención el tamaño contenido de sus relojes, un poco a contracorriente (sus productos estrella oscilan entre 40 y 41,5 mm) y muy a mi gusto.

Ummmm... No sé ustedes, pero yo voy a seguir a esta marca.

No se pierdan esta panorámica de la colección en vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tx2pdNrDR9E

El SparrowHawk, primer diseño de la casa (en su segunda versión).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: techne.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 150372

Una review del prestigioso A blog to watch (primera edición del SparrowHawk).

Una videoreview de la segunda edición: http://www.youtube.com/watch?v=A3o6OWkprCA

El GosHawk

Nombre: TECHNE_GOSHAWK_FACE_THUMB11.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 53.6 KB 
ID: 150373

http://www.realwatchreview.com/main/...ch-review.html

El Harrier

Nombre: Techne%20Harrier%20wrist%20shot.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 91.4 KB 
ID: 150374

Un detalle curioso, que no único: Techné comercializa un dial que permite customizar ciertos modelos del Citizen Promaster, que queda así:

Nombre: 0250190396_1.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 150407Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: techne_006.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 100.5 KB 
ID: 150376
    (antes y después)

Tienda online: http://technewatches.biz/?id_lang=1

Gracias por llegar hasta aquí. Espero que les haya gustado.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c_ny6021_51e_a.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 150375  
    Última edición por ENKI; 21-abr-2013 a las 12:03 Razón: cambio foto equivocada

MATIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esta marca me recuerda muchísimo a una de mis favoritas: Bell & Ross En precio en nada pero si algo en la estética.
    Última edición por MATIUS; 21-abr-2013 a las 17:40

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por MATIUS Ver mensaje
    esta marca me recuerda muchísimo a una de mis favoritas: Bell & Ross En precio en nada pero si algo en la estética.

¿"Algo" o "muchísimo"?

Es cierto que algunos detalles pueden recordar a esa o a otras marcas, pero me parece que la colección de Techné tiene personalidad propia.

Ellos declaran haberse inspirado en los relojes militares de los años 40 del siglo XX.

En cualquier caso, creo que conviene tener en cuenta que sus precios van desde los ciento y poco hasta los trescientos y muchos euros.

Y que parece ser que el diseño de sus esferas se lo curra el propietario y autor del proyecto (creo que se trata de una micro estructura empresarial).

Última edición por ENKI; 22-abr-2013 a las 08:50

alfjimenez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si señor; me gusta bastante. Gracias por el apunte.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias por el enlace, es interesante

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

bastante interesantes, sobre todo el planteamiento de las esferas.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por este interesante aporte. Un saludo.

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parecen resultones y el precio no está nada mal. Gracias por compartirlo, otra marca a seguir.
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

Gort está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy interesantes estos Techné, no tienen mala pinta asi de primeras.