• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te pueden abrir un paquete en la aduana??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas! pues eso, que tengo retenido mi "Peaso Peluco" nuevo en la aduana y en el tracking de Ups dice lo siguiente: Paquete retenido por 48h inspección necesaria. Os ha pasado a alguno???
la verdad que el de la tienda se equivocó con el importe de la factura y puso una burrada, así que le pedí una factura por mail con otro importe mucho menor y ya se la he envié por mail, pero me ha pasado esto, habrá sido por cambiar el valor del paquete??? lo pueden abrir??? muchas gracias y a ver esos expertos en compras internacionales!!!!!!!
 
Sí, si pueden abrirlo.
 
A mi nunca me a pasado, pero me imagino que si podran, porque si no no existiria gente que se iria a Sudamerica, para traer escondida entre el equipaje cocaina, bastaria con tener un contacto y que te la enviaran diciendo que es ur reloj, ya que como no te lo pueden abrir.....
Dicho una vez esto, no creo que te lo abran ni tengas problemas.
 
Y si lo abren y ven el reloj que hacen??? lo sabes? entienden tanto de relojes como para saber cuanto vale exactamente?
 
Yo creía que no te lo pueden abrir, pero si pasar por rayos X y solo abrir cuando es sospechoso de drogas o algo similar.
 
Y si lo abren y ven el reloj que hacen??? lo sabes? entienden tanto de relojes como para saber cuanto vale exactamente?

Normalmente los paquetes los pasan por el scanner y si ven algo raro los retienen y los abren, dependiendo de lo que lleve o encuentren en dicho paquete lo envian a la G.C. y son estos los que se ponen en contacto contigo para que lo recojas en sus dependencias.
No creo que sea tu caso. Te harán pagar lo que corresponda y te entregarán el paquete.
 
Sí, por supuesto que te lo pueden abrir. Tienen tablas de valoración con valores estimados dependiendo del producto...Pero vamos, en la aduana te pueden meter hasta el dedo por el culo...
 
A mi me paso varias veces, pero no debes preocuparte. NO TE van abrir el paquete, pero van a intentar convencerte de que lo abras, Simplemente puedes abrirlo alegando que es un regalo y seguramente te perdonen. Pero sino lo haces, solo tienes que pagar un minimo impuesto.
 
Por ley no pueden abrirlo sin que este delante el destinatario del paquete, o sea tu,estando tu delante si ,pero si tu no estas delante y lo abren no es legal se les puede denunciar por ello,como ya te han comentado antes lo pasan por escaner y si ven algo raro te llamaran para que les presentes factura paypal y del total te haran pagar sobre el 18% mas o menos ,que es el iva y los gastos,saludos
 
  • #10
A mi hasta ahora nunca me han retinido ninguna compra y han sido muchas,no solo relojes,pero poder lo pueden hacer y si por ejemplo buscas en Ebay veras como de algunos lugaares y con ciertas agencias tienes bastantes probabilidades de retratarte en la aduana.Que ojala no sea tú caso......
 
  • #11
Y como saben lo que cuesta el reloj y lo que yo he pagado por el???
 
  • #12
Y como saben lo que cuesta el reloj y lo que yo he pagado por el???
Como te han dicho hay tablas de valores de TODO, la pega de los envios por UPS es que todos van a la Aduana.
 
  • #13
No sabréis el valor que le da la aduana a un reloj de alta gama verdad????
 
  • #14
te pide factura ,si lo compras en ebay te piden la factura paypal,y sino tienen factura estiman una cantidad
 
  • #15
Hola, claro que pueden.
 
  • #16
A mi en uno que me pillaron les mandé la página de venta de ebay y me lo aceptaron, aunque pagué por paypal en la página se veia un poco más barato ya que no salian los gastos de envio ni la comisión de paypal por cambio de moneda.
En cuanto a abrirlo no pueden, si no me equivoco es anti-constitucional :-P
 
  • #17
A mi me ha hecho el vendedor una factura oficial pero de Estados Unidos, no habrá problema verdad???
 
  • #18
Pues el Speedy de mi hermano llegó en un paquete que se veía habian abierto y vuelto a cerrar, tuvo que pagar aduanas (venía de USA creo) pero lo "mejor" es que tenía una pedazo de raja en el plexi, a todas luces producida por un cutter al abrir el paquete (venía sin caja de Omega, solo papel de burbujas....). Por supuesto, ellos no fueron.....:-((
 
  • #19
Eso es amigo vins,no puede a menos que estes tu presente
 
  • #20
según de que paquete hablemos....

:p
 
  • #21
porsupuesto que pueden, cada vez que algo por los rayos y no les gusta lo pueden abrir
 
  • #22
Que te habran un paquete en la aduana es muy relativo.... y si te meten 2 kilos de coca y dicen que es tuya?? Van a tu casa a detenerte??
 
  • #23
Si, si es un envio de paqueteria, contenedor... el destinatario no tiene que estar delante, como alguno comenta en caso de contener algo "ilegal", simplemente se detiene al mandatario y destinatario cuando e presenta a hacerse con el, en caso de maletas, si que tienes que estar delante ya que las maletas tienen el tratamiento de personales e intimos.
En tu caso y aleatoriamente, si te toca tendras que demostrar si es de tu propiedad (factura anterior y alegacion de porque viaja por paqueteria y no como equipaje) por ejemplo si mandas un reloj a la casa madre en Japon y a la vuelta lo investigan o es una compra, (el regalo no existe tributariamente), lo podras hacer con una factura y si el aduanero en cuestion le parece adecuado, pagas el arancel y punto, si no te expones a que pase a revision por parte de un perito que en algunos casos paga el destinatario y es una loteria, aparte de demorarse más de un mes.
Por ejemplo, si te mandan un Rolex, ten cuidado, si te mandan un iwc, como no sea un experto el tio traga por que cuesta 300€, el rolex es conocido y te lo puede retener para revision.
Lo de las tablas, con perdon pero, son las mismas que tiene Hacienda, las aduanas señores son la puerta de entrada de el 85% de los productos que nos rodean, las tablas serian algo imposible... solo coches, alunos electrodomesticos y demas estan catalogados, el resto pasa por la factura y los peritos, que por cierto, no son tontos por la cuenta que le trae al fisco.
Perdon por el toston, espero aclarar las dudas.
 
  • #24
Que te habran un paquete en la aduana es muy relativo.... y si te meten 2 kilos de coca y dicen que es tuya?? Van a tu casa a detenerte??
En este caso sería un hecho absolutamente ilícito que jamás podría devenir en prueba, por saltarse las normas más esenciales del procedimiento.
En la aduana pueden abrir cualquier paquete pero no lo harán por lo que acabo de decir. Saludos.
 
  • #25
Yo he leído que te piden una factura de compra, ya sea el pago de paypal o algo similar, y luego aplican un 18-20% que te cobran de impuestos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie