Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Hilo: Te puede pasar a ti. - Foro General

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Si no es mucho preguntar : ¿cómo se te ha ocurrido la historia?
    pues es algo en lo que llevo pensando desde que compre un rolex con casi 20 años sin documentacion y no pedi ningun documento de la compra. Fue a un forero reputado asi que no dudaba de su procedencia. Al poco tiempo lo lleve a revision y lo pusieron a mi nombre.
    Un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buen hilo compañero, me lo he planteado muchas veces, y más no sabiendo la cantidad de veces que una pieza pueda pasar por distintas manos, cualquiera de los anteriores propietarios pudo haberlo registrado a su nombre y reclamarlo más adelante.
    Dudo mucho que algo así pueda pasar en el FCV, pero es posible dada la gran cantidad de nuevos foreros que aparecen cada semana, (entre los que me incluyo) que en un ataque de CRI compramos lo que nos pongan delante casi sin hacer preguntas.
    Deberíamos exigir un contrato de compra venta privado con cada pieza como mínimo, y en el momento de recibirla al CO a verificarla e inscribirla a nuestro nombre si es posible. Claro está que estoy hablando de piezas con un valor significativo.
    Con todo esto no estoy diciendo que el foro esté llego de chorizos, pero es posible que algo así llegue a ocurrir algún día.
    Saludotes
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

josjjport está desconectado Novat@

Predeterminado

Tampoco creo que en un servicio oficial pongan un reloj que lleves sin documentación oficial a tu nombre, ni te emitan documentación de el, lo único que acredita la posesión entiendo que es la documentación original de la pieza y en su caso factura de compra.
    Saludos
    Jose Jimenez
    Cadiz

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sin duda es una cuestión para pensarla. En ese caso lo mejor sería firmar algo.

Predeterminado

Creo que la gran mayoría de las marcas no emiten una nueva documentación (corrijan me si me equivoco), pero algunas de renombre si que registran las piezas siempre y cuando acredites la procedencia de la misma con una factura de compra y la documentación original.
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

blesamon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    pues es algo en lo que llevo pensando desde que compre un rolex con casi 20 años sin documentacion y no pedi ningun documento de la compra. Fue a un forero reputado asi que no dudaba de su procedencia. Al poco tiempo lo lleve a revision y lo pusieron a mi nombre.
    Un saludo
    ¿Y te pidieron que justificaras la procedencia? Con alguna factura o contrato de compra-venta digo.

Predeterminado

Y que me dices de los que registran la pieza online, como es el caso de los Oris, como se cambia el nombre del propietario en esos casos? A alguno le han solicitado el DNI cuando han ido a entregar o recoger una pieza en el CO?
    Ya no sé si es que yo soy un paranoias o es que me paso de cauto........
    Saludotes

josjjport está desconectado Novat@

Predeterminado

Cierto Saladino, todas las precauciones son pocas, si las olvidamos seran problemas en el futuro, pero tambien es mala suerte oños.

Cita Iniciado por saladino Ver mensaje
    Y que me dices de los que registran la pieza online, como es el caso de los Oris, como se cambia el nombre del propietario en esos casos? A alguno le han solicitado el DNI cuando han ido a entregar o recoger una pieza en el CO?
    Ya no sé si es que yo soy un paranoias o es que me paso de cauto........
    Saludotes

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por blesamon Ver mensaje
    ¿Y te pidieron que justificaras la procedencia? Con alguna factura o contrato de compra-venta digo.
    No me pidieron nada, exepto enseñar mi DNI. La verdad es que ahora que lo comentasteis yo sólo vi que emitian la factura de la revision a mi nombre. Le pregunte al relojero el año de fabricacion del reloj, ya que lo habia comprado de segunda mano y me dijo el año y el pais de la primera venta. Entendi que estaba todo correcto.
    Última edición por Isaac; 01-ago-2011 a las 19:21
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Predeterminado

Entonces no estás seguro de que el reloj esté a tu nombre no? La factura de reparación/revisión indica propiedad?

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo