Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Hilo: Te puede pasar a ti. - Foro General

  1. #1
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado Te puede pasar a ti.

    Hola a todos. Os cuento una historia que nos puede pasar a cualquiera.
    Un forero compra un reloj en un distribuidor oficial, pongamos un rolex daytona. A los 6 meses, pone en venta el reloj, pero se queda con la factura de compra, la caja y la documentacion. Alega que se le perdio en una mudanza

    El precio es bueno, asi que no tarda en venderlo. El pago se hace en efectivo y en mano, ya que los 2 foreros son de la misma provincia.

    Pasan 5 años, y el propietario de la caja y la documentacion pone una denuncia en la Policia por robo con fuerza. Denuncia la perdida de algo que no tiene, pero justifica la existencia con la documentacion y factura. A su vez, avisa a la central de rolex, adjuntando copia de la denuncia de que el reloj ha sido robado.

    Pasan otro par de añitos, y el feliz propietario del daytona, decide llevarlo a un concesionario oficial para revision. Cuando va a recogerlo le avisan de que ese reloj figura como robado, y que debe demostrar como lo ha conseguido.

    ¿Cómo acaba la historia? ¿Cuantos de nosotros hacemos contratos cuando vendemos/compramos relojes de cierto valor?. Me encantaria saber vuestras opiniones..............
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  2. #2
    Avatar de TerraK
    TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    A Coruña, a mellor terra do mundo
    Mensajes
    5,806

    Predeterminado

    Esque yo lo de que la caja y los papeles se perdieron en una mudanza como que no me lo creo...

    ADORAMOS nuestros relojes! Pretendes decirme que pierdes la caja y la documentación? No cuela chaval


    Es simple... no caja, no compra

    Aunque hombre... si se trata de un seiko de 100€ pues me da igual pero si hablamos de un rolex pues...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

  3. #3
    Avatar de jmpresidente
    jmpresidente está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    11-feb-2010
    Ubicación
    36º N 6º W
    Mensajes
    1,338

    Predeterminado

    Supongo que las comunicaciones del foro y la publicación de la compraventa se pueden usar para justificar el asunto ¿no?

    o soy muy incauto?
    "We choose to go to the Moon, not because it's easy but because it's hard" JFK...& me

  4. #4
    Avatar de argilag
    argilag está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-may-2010
    Ubicación
    v
    Mensajes
    5,935

    Predeterminado

    Ahhhhhhhhhhh que curioso, cuanto listillo, por supuesto que puede pasar eso, te lo venden barato sin papeles, y el tipo denuncia que le robaron, cuando lleva el otro el reloj al sat lo empapelan y se lo devuelven al que se lo vendió...

    Se debería hacer factura de venta y entregar todos los papeles con lo que valen esos relojes.

    Si no es así , puede pasarte como al del Daytona.


    Hay que ver como esta el patio.

  5. #5
    Avatar de donuses
    donuses está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    02-ene-2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Un documento de compraventa nunca viene mal.

  6. #6
    rafael1975 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-abr-2010
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    No quiero desconfiar de la buena fe de la gente del foro, ni tampoco de su inteligencia. Pero un apersona que paga 4 o 5 mil euros en un reloj de segunda mano y directamente da el dinero en mano, tarde o temprano , con esta transacion o con otra va a tener problemas. No creo que si tienes un Rolex, pierdas ni la caja ni los papeles de el, es como si compras un coche de segunda mano y te dicen que no tiene papeles. Hay relojes de calidad que sin su documentacion oportuna no se deben ni comprar ni vender.

  7. #7
    Avatar de lanjaron
    lanjaron está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jul-2009
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Cuando compro un reloj de esas características y sin papeles, pido que me incluyan un documento de venta privado, que siempre es una forma de poder justificar la buena fe en la compra, aunque ya no estoy tan seguro de qué pasaría si el reloj procediese de una tercera persona y figurase como robado... casi con seguridad me quedaría sin él, pero al menos, no quedaría yo como el chorizo.

  8. #8
    daveport está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    15-jun-2011
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1,759

    Predeterminado

    Una solución fácil y factible, es un contrato de compraventa, sobre todo para evitar males mayores o malas interpretaciones, donde hay un documento no suele haber problemas, todos más tranquilos.
    Un saludo y buen hilo.

  9. #9
    DRD45 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    17-jul-2011
    Ubicación
    Bahrain
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Creo que se os olvida que la palabra está contemplada como un acuerdo de compra/venta. No obstante, siempre mejor todo firmado y con papeles, aunque en la mayoría de los casos (en Ebay por ejemplo), esto no es así. En Ebay yo compré muchos productos donde el tío no me envió ninguna documentación, es más, incluso en uno de ellos, después de comprarlo, ¡me dijo que era de su amigo! Que morro tiene la gente... En serio: hay cada desgraciado por ahí que es flipante.

    Pero también me ocurrió en una tienda de internet que compré un reloj Y NO ME ENVIARON NINGUNA DOCUMENTACIÓN, lo cual también es flipante. Vamos, que te puede pasar con la tienda que pienses que es más seria. Por eso, siempre que se compre algo de verdadero valor (como el Rolex del ejemplo de Isaac), lo mejor es directamente a un concesionario oficial, o al fabricante, que, afortunadamente, cada vez son más los que tienen tienda y les puedes comprar directamente. ¿Que te cuesta 10 o 20 euros más? Vale, pero te lo ahorras en disgustos. A la larga merece la pena. Porque entre particulares -no hablo de la gente de este foro, lógicamente- hay cada estafador por ahí suelto que es mejor no tentar a la suerte.

    Por cierto, muy buen post

  10. #10
    Avatar de rebertos
    rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    South
    Mensajes
    5,098

    Predeterminado

    Pero ha pasado de verdad??
    A ver, lo primero es que si necesita dinero, que lo hubiera pensado antes de comprarse el rolex, aunque sabemos que hay muchos nuevos ricos con la especulación, que se han ido al traste.
    A este, se le puede caer el pelo, ¿por qué? Estafa al seguro, denuncia falsa, etc, etc, etc, vale, lo difícil es demostrarlo, cómo? Pues gracias a la bendita impresora, cada compra que realizo, saco todas las copias de correos enviados/recibidos, transacción de paypal (si la hay), etc, etc; ahora bien, el problema llega si has pagado el reloj en B, que te pueden pedir explicaciones de esos 3-4-5000 euros que puedes justificar que le has pagado (yo este problema seguro que no lo tengo, jajaja).

    Lo mejor, un papelito, si quieres lo sacas tu mismo, con tu dni, el del vendedor, precio y fecha, y listo, te quitas de muchos problemas.

    Digo yo, que algún día compraré algún reloj caro (4000-5000€) así que haré saber al vendedor que vamos a firmar el contrato, si tiene problemas, rehusa de él, y como dicen de la caja.....pues no sé, quizá no se haya perdido y la haya vendido y se haya sacado 100 ó 200 euros, porque ahora mismo acabo de ver que se vendían unas cajas...pero bajo mi punto de vista, a no ser que el reloj esté tirado de precio, yo compro con todo, igual que vendo con todo, creo que si no pierde mucho valor tanto la venta como la compra.

    Un saludo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo