• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te obsesiona el tiempo tanto como te gustan los relojes?

  • Iniciador del hilo toni22m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toni22m

toni22m

Milpostista
Sin verificar
Esto creo que es algo que se tiene desde pequeñito o no te cala tal vez nunca. Mi afición a la relojería empezó y sin duda sigue por mi pasión por el tiempo, esa cuarta dimensión que todo lo puede.

El que lo sienta como yo ya va a saber rápidamente a qué me refiero, y no son solo costumbres o juegos infantiles, es algo que llevas dentro.

Por ejemplo llegar puntual a una cita, no solo eso, ir mirando el segundero hasta comprobar cual Phileas Fogg en la vuelta al mundo que no solo llegas en hora y minuto, si no al segundo. Claro que para eso sabes todos y cada uno de los días que sales de casa si el reloj que llevas puesto va en punto justo, y si no es así (que a veces resulta raro que esto ocurra) entonces sabes exactamente su diferencia en segundos y hasta décimas con la hora exacta.

Eres de ese tipo de gente que le encantan historias y películas en las que el tiempo se maneja, fluctúa, avanza y retrocede, Atrapado en el tiempo, El tiempo en sus manos, Rescate en el tiempo, la saga Regreso al futuro.

Lo que más te impactó de la teoría de la relatividad no fue ni más ni menos que el tiempo pase más despacio para el tripulante de una nave espacial que viaja a velocidad cercana a la de la luz, puesto que no dejas de preguntarte qué estaría pasando exactamente en el órgano regulador de su reloj para conseguir que trabaje a tan solo un porcentaje de sus alternancias/hora para que se cumpla la teoría de Einstein.

Te gustan los complementos relacionados con la relojería y con el paso del tiempo, por ejemplo lo que llevo hoy en las mangas, fotos al final.

¿Sois de esos o los relojes son para vosotros "solamente" otra cosa? Espero que entendáis estas comillas tan extensas.

Gemelos reloj de arena 2.jpg

Gemelos reloj de arena 3.jpg
 
Hola Toni22m, me gusta ser puntual en todas mis citas (laborales, personales, de ocio, etc) es algo con lo que me formé desde pequeño e intento inculcar a mi hijo lo mismo, aunque para mi MDD, tiempo y puntualidad son dos temas muy relativos que puede extenderlos o acortarlos a gusto. Eso si, puntualidad pero nunca al segundo y tampoco complementos, que por cierto los gemelos que llevas son muy originales.
 
A mi no me gusta esperar ni que me esperen.
Aunque tampoco es una obsesión si me que gusta llegar puntual a mis citas
 
Bonitos gemelos. Hace poco , por la bahia he visto gemelos hechos con maquinarias "pequeñas" de reloj
 
En mi caso no creo que sea ninguna obsesión el tiempo, en cambio a veces dudo si estoy obsesionado con los relojes.
 
Para mí la puntualidad, y "dominar el tiempo", es una obsesión (que se lo digan a mi MDD), así que sí, para mí los relojes encierran algo más que un complemento bonito en la muñeca, más allá de complicaciones, tecnologías, materiales y demás. Pienso que el tiempo es uno de los bienes más preciados que tenemos, y que una de las decisiones más difíciles que podemos tener en nuestras vidas es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado en esta vida. Muchas veces, cuando miro la hora en mi reloj y veo el segundero moverse pienso "el segundo que acaba de pasar ya nunca más volverá, acabo de vivir un instante único que ya nunca más volverá".

En fin, perdonad la divagación, pero supongo que el cambio de hora me está afectando más de lo que pensaba. ::Dbt::
 
No me obsesiona el tiempo como a tí, aunque por pura educación soy exquisitamente puntual, y me molesta que los demás no lo sean.
 
Aunque se dé el caso de que en este hilo muchos dirán que son maniaticos de la puntualidad (o no) , que conste que no es lo común ser puntual y yo sufro obsesivamente la falta de puntualidad del 90% de la gente con la que trato.

Y si, soy muy puntual y además adelantado, llego antes y cuando toca la cita y no aparece el otro me pongo en todos mis estadoa de furia....

No me habituo a la mediocridad. .... he visto a gente en la cama diciendo que están en camino, he visto a gente enfadarse y putear al prójimo por no saber esperarles 45 minutos y ellos estaban en la otra punta de la ciudad diciéndote que están en la calle de al lado, y me quedo corto si os voy a contar todo lo que pasa en las citas.....

Y lo peorcito de todo, el dia que por una tontería llegas 2 minutos tarde te van diciendo : "al final tu de puntual nada eh, eres como todos"
 
  • #10
me gustan tus gemelos, tengo varios relacionados con marcas relojeras: de Montblanc, Omega y Bulgari. No solo no me obsesiona el tiempo, sino que soy poco puntual e indulgente con los impuntuales. Miro el reloj, pero no sé que hora es. Lo vuelvo a mirar y me hipnotiza el dial, el segundero, las manecillas horarias, el cristal, pero....sigo sin ver la hora
 
  • #11
No me gusta la gente "tardona" por rutina, pero no, no me obsesiona el tiempo ni parecido a lo que me gustan los relojes.
Saludos
 
  • #12
En general intento llegar puntual a mis citas... Siempre justo y "con el reloj pegado al culo" pero eso es algo irremediable, y mas aun cuando es por la mañana!!!! A mi generalmente me gustan mas los relojes y su maquinaria (aunque conozco muy poco este mundillo "maquineril" ) que el tiempo, es mas, como alguna vez he dicho, he salido decasa con el reloj parado!!! (sin pila, no sin marcha!!! incluso no me he dado cuenta hasta mitad de la mañana... esto es por no tener tiempo a veces de ni mirar el reloj!!!)

Ademas, bonitos y curiosos gemelos!!!
 
  • #13
Para mí la puntualidad, y "dominar el tiempo", es una obsesión (que se lo digan a mi MDD), así que sí, para mí los relojes encierran algo más que un complemento bonito en la muñeca, más allá de complicaciones, tecnologías, materiales y demás. Pienso que el tiempo es uno de los bienes más preciados que tenemos, y que una de las decisiones más difíciles que podemos tener en nuestras vidas es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado en esta vida. Muchas veces, cuando miro la hora en mi reloj y veo el segundero moverse pienso "el segundo que acaba de pasar ya nunca más volverá, acabo de vivir un instante único que ya nunca más volverá".

En fin, perdonad la divagación, pero supongo que el cambio de hora me está afectando más de lo que pensaba. ::Dbt::

A esas maravillosas divagaciones me refiero, y es que en ese segundo todo el planeta se ha desplazado miles de kilómetros por el universo y si te vas a tu microcosmos miles de células tuyas han muerto y otras tantas las han reemplazado, has procesado más información y consumido más energía de la que necesitará cualquiera de nuestros relojes en un mes, y solo ha sido un segundo más, irrepetible, pero reemplazable.

No trataba de convertir el hilo en una oda al estrés y al cronometraje, si no a si es el tiempo aquella magnitud, dimensión o que ser quiera que realmente más envuelve vuestra vida.
 
  • #14
En general intento llegar puntual a mis citas... Siempre justo y "con el reloj pegado al culo" pero eso es algo irremediable, y mas aun cuando es por la mañana!!!! A mi generalmente me gustan mas los relojes y su maquinaria (aunque conozco muy poco este mundillo "maquineril" ) que el tiempo, es mas, como alguna vez he dicho, he salido decasa con el reloj parado!!! (sin pila, no sin marcha!!! incluso no me he dado cuenta hasta mitad de la mañana... esto es por no tener tiempo a veces de ni mirar el reloj!!!)

Ademas, bonitos y curiosos gemelos!!!

Amigo, puedes no tener tiempo de comer, de beber, de mirar a una mujer hermosa, hasta de respirar si me apuras, pero nunca carezcas del tiempo para mirar tu reloj, puede que no exista otro más bello.
 
  • #15
me gustan tus gemelos, tengo varios relacionados con marcas relojeras: de Montblanc, Omega y Bulgari. No solo no me obsesiona el tiempo, sino que soy poco puntual e indulgente con los impuntuales. Miro el reloj, pero no sé que hora es. Lo vuelvo a mirar y me hipnotiza el dial, el segundero, las manecillas horarias, el cristal, pero....sigo sin ver la hora
Te gustan los relojes, sé lo que me quieres decir porque a mí también me pasa. No obstante, me gusta divagar en torno al tiempo, sin obsesionarme por su paso, pero como ejercicio de meditación.
 
  • #16
Amigo, puedes no tener tiempo de comer, de beber, de mirar a una mujer hermosa, hasta de respirar si me apuras, pero nunca carezcas del tiempo para mirar tu reloj, puede que no exista otro más bello.

Si es por la mañana poco podemos hacer... Pongo 4 despertadores... Pero no porque me gusten mucho los relojes! Por la tarde o por la noche ya es otro cantar...

Y para ahorrar tiempo... Una cena, con una mujer bella, buen vino y un reloj...
 
  • #17
En mi caso me gustan los relojes desde que tengo memoria, los dibujaba en el colegio de pequeño. Aún así no soy muy maniático con la puntualidad pero si que soy muy planificador. Siempre miro reloj, veo el tiempo del que dispongo y le pongo más tareas de las que soy capaz de hacer ::bash::
 
  • #18
No me gusta que me hagan esperar y no me gusta hacer esperar. Salvo por eso, en relación a mi gusto por los relojes, confieso que conmigo se cumple al pie de la letra la frase que uso de firma:cool1:
 
  • #19
Una profesora de la facultad, a la que recuerdo con gran cariño, decía que la impuntualidad es la apropiación indebida del tiempo ajeno. No me gusta esperar ni hacer esperar a nadie.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #20
Pues yo sí que soy, sin paliativos un obseso del tiempo. Cronometro cada actividad: por ejemplo, cuando hago trabajo de escritorio uso (al menos) dos cronos, uno para tiempo total en el "puesto" y otro de tiempo útil. Cronometro el tiempo que duermo el que saco a los perros, el que tardo en cocinar un nuevo plato... Practico CxFit un deporte en el que el crono está siempre presente (a veces demasiado, pero no quiero divagar).

Como tú, de la teoría de la relatividad me fascina su relación con el tiempo. También al estudiar el estrés me impresionó sobre todo su relación con la percepción del tiempo y la variación del tiempo subjetivo.

Saber la hora que es con exactitud también me importa, pero no por su aplicación práctica, la puntualidad. Soy muy puntual, pero, sin gustarme, no llevo tan mal la impuntualidad de otros cuando la sufro y no es abusiva o reiterad. Mi interés por saber la hora exacta va más allá. Cuando descubrí los relojes radiocontrolados fue un flechazo absoluto, ahora no podría imaginarme no tener un reloj radiocontrolado en mi colección.

Los relojes que menos me pongo al final, y que sé al adquirirlos que tendrán un uso ocasional, son los que no tienen una manera de medir tiempos parciales, aunque sólo sea un bisel de buceo. También me interesan los GMT para saber qué momento es en los otros sitios del mundo donde están pasando cosas en las que tengo interés directo.

Mi "joya de la corona" tiene GMT, crono y bisel giratorio, y cuando por un proyecto del foro asomó la idea de un reloj con estas características por primera vez me apunté, cuando se abandonó, me borré.

O sea, que muuuucha obsesión por el tiempo y muuuy relacionada con la afición relojeril. Y, sí, estoy mú pallá. Qué se le va a hacer :pardon:
 
  • #21
Por curiosidad ¿Qué hora tomáis como referencia para comprobar los segundos de adelanto de vuestros automáticos?


Desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
A mi un buen reloj me proporciona satisfacción y gozo mirándolo, disfrutando de su exactitud, perfección en los acabados, pero no soy " de esos" que dices, el tiempo en sí me importa más bien poco.
 
  • #23
A mi no me preocupa excesivamente el tiempo ni su paso, que, según cumplo años, cada vez es más rápido::bye::

De lo que sí soy fiel seguidor es de la puntualidad. A mi me dices que el 10 de Enero de 2015 a las 22,24 entre en un bar ubicado en una calle de Tokio y ni un segundo antes ni un segundo después cruzaré el umbral de la puerta.
 
  • #24
Si siempre estoy pendiente de llegar puntual a todo. Y siempre me quedo mirando el segundero que corre sin detenerse(automatico), ese segundero refleja que el tiempo no se detiene.
Me saca la piedra eso de que estoy llegando y estan es bañandose.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie