• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te molesta que las marcas de tus relojes cambien de logo?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Últimamente veo que al menos un par de marcas de las de cierta relevancia en el sector, como son Tag Heuer y Breitling, les ha dado por cambiar sus logos.

También otras como Cristopher Ward y algún caso más que conocéis.

De hecho ves su catálogo o web y hay un verdadero mix de logos, con una mezcla de logos antiguos y nuevos según modelo, incluso en el mismo modelo de reloj (aquaracer).

A mi desde luego no me hace gracia.

Prefiero que evolucionen los modelos, calibres... pero no así los logos, ya que emho dejan en cierto modo desfasados los relojes de un día para otro.

Por no hablar que a veces el nuevo logo empeora y quita cierta personalidad a la marca.

Pongo algunos ejemplos visuales arriba comentados.

9881d5ef3cfaf4289776cef16e973a43.jpg
7a4d8416ea9fcdfc1d89bb886b8e590b.jpg
322ae4f08ca328139344fca5c4eacb1c.jpg
953707f93a6f8f46f77475813df7b513.jpg
68ac13e90d8146ebaa06c9f825861097.jpg
a93994bdcedbbf3472a4d3577f92a1ca.jpg
 
El restyling de TH no me molesta. Otra cosa es lo de Breitling, eso de cargarse las alas me parece un atentado...
Lo que no estaría mal es que Orient lo cambiara por completo.
 
No, no me molesta, lo que me podría molestar es que el resultado no sea de mi agrado o que cambien demasiadas veces (como C.W.) pero tampoco es nada grave, no es el logo lo más importante.
 
El de CW la verdad es q no me gusta
 
A mi no me gusta que anden cambiando, da sensacion de que ni las propias marcas saben lo que quieren
 
A mí me da exactamente igual. Es otro aspecto a tener en cuenta en la historia de la marca.
Un saludo.
 
EMO son cuestiones de marketings y exigencias del mercado
léase mercado asiático por ejemplo.
 
En mi micro marca favorita, eso no pasa...20170722_122901.jpgIMG_20180221_170923_018.JPGIMG_20180308_101743_514.jpgIMG_20180315_110627_076.jpgIMG_20180525_111615.jpg
 
Todas las marcas lo hacen en algún momento de su vida, sean relojeras o no, bancos, automóviles, empresas de todo tipo, particularmente en este caso si me molesta lo de Breitling, las alas le daban un toque muy personal
 
  • #10
Lo que mas me molesta,es que suban precios. [emoji35]
 
  • #12
De las marcas que listas me es indiferente.

Si tuviera que decir una (y no es un cambio de logo precisamente) sería Tudor, que en sus black Bay manufactura hubiera mantenido la Rosa en lugar del escudo.
 
  • #13
Creo que es natural hasta cierto punto, dependiendo de factores de marketing como ya se ha apuntado, así como de otros factores menos evidentes.
Sucede también periódicamente en marcas automovílisticas y nadie se rasga las vestiduras.

Evidentemente en muchos casos nos duele lo que podemos considerar como una ruptura con la tradición. En otros casos nos dará la impresión de que la marca en cuestión aún está luchando por encontrar su identidad.
En el caso de TH estoy convencido de que tarde o temprano abandonarán la mención de TAG que empresarialmente ya no tiene sentido, y querrán volver a sus orígenes como Heuer: mientras tanto, se están deshaciendo en su imagen del logo original de la que fue su empresa propietaria, substituyéndolo por una tipografía neutra que no sea la específica de Techniques d'Avangarde.

Me duele que le hayan "cortado las alas" a Breitling, aunque es cierto que el logo resultaba muy barroco para los tiempos actuales. Respecto a Chr.Ward, espero que haya algún nuevo cambio (y en algún modelo de última hornada han experimentado con una idea que podría indicar un camino a seguir) ya que aún les queda camino para adquirir una identidad estable. La desaparición de London bajo el nombre era inevitable, ya que su sede está en Maidenhead y la fábrica en Biel.
Incluso marcas aparentemente intocables como Rolex han ido cambiando su tipografía e incluso las proporciones de la corona con los años, adaptándose a los tiempos del momento.

Respecto a la pregunta que abre el hilo, te diré que en principio no me molesta. Con el reloj en la muñeca, en lo último que me fijo es en el logo. Me molesta sólo si estéticamente me desagrada y, por otra parte, algunas tentativas nos pueden sorprender con pequeños detalles como el de este TH del '86, previo al lanzamiento oficial de la serie Formula 1 diseñada por Eddy Burgener y ofrecido como merchandising en la Copa Louis Vuitton de ese año, previa a la America's Cup en la que TH estuvo involucrado posteriormente como sponsor.
La carcasa plástica aún no llevaba en relieve el FORMULA 1 de los modelos posteriores, y se jugó con un logo de clara inspiración náutica en la parte inferior de la esfera.

20180527_151331.jpg


Posteriormente se siguieron otros derroteros, pero ahí está el hecho de una marca intentando adaptarse a un previsible mercado que hasta el momento no había tenido en cuenta.
 
  • #14
Pues no me molesta, ya que todas las marcas los hacen, tanto las de relojes como de lo que sean. Si tu reloj tiene ahora el logo antiguo, se convierte en un clasico y se revaloriza...
 
  • #15
El restyling de TH no me molesta. Otra cosa es lo de Breitling, eso de cargarse las alas me parece un atentado...
Lo que no estaría mal es que Orient lo cambiara por completo.

Estoy conrigo 100% en lo de Orient, no puedo con su logo
 
  • #16
Sabía que saldría a la palestra... a mi me encanta.

El león de la izquierda representa la marca, el de la izquierda sus socios/distribuidores, sujetan un escudo con una "O" que nos representa a nosotros, sus clientes.
sdv01003b0_m-force_titanium.still015.jpg
 
  • #17
Prefiero que evolucionen los relojes, el logo hay que mantenerlo siempre igual.
 
  • #18
Últimamente veo que al menos un par de marcas de las de cierta relevancia en el sector, como son Tag Heuer y Breitling, les ha dado por cambiar sus logos.

También otras como Cristopher Ward y algún caso más que conocéis.

De hecho ves su catálogo o web y hay un verdadero mix de logos, con una mezcla de logos antiguos y nuevos según modelo, incluso en el mismo modelo de reloj (aquaracer).

A mi desde luego no me hace gracia.

Prefiero que evolucionen los modelos, calibres... pero no así los logos, ya que emho dejan en cierto modo desfasados los relojes de un día para otro.

Por no hablar que a veces el nuevo logo empeora y quita cierta personalidad a la marca.

Pongo algunos ejemplos visuales arriba comentados.

9881d5ef3cfaf4289776cef16e973a43.jpg
7a4d8416ea9fcdfc1d89bb886b8e590b.jpg
322ae4f08ca328139344fca5c4eacb1c.jpg
953707f93a6f8f46f77475813df7b513.jpg
68ac13e90d8146ebaa06c9f825861097.jpg
a93994bdcedbbf3472a4d3577f92a1ca.jpg
Me molesta cuando el cambio es a peor. Y en estos casos que expones es claramente a peor. Y lo de breitling es de juzgado de guardia.
 
  • #19
Estas dos marcas son de pocos cambios de logo según parece.

Marcas estables.

83833229ed2c9d4a8800c01246bbfa4f.jpg
098a4c8921229906f993440f89b8083f.jpg
 
  • #20
Totalmente de acuerdo...en lo del escudo de Orient...No puedo con él.
 
  • #21
No especialemente si los cambios no son sustanciales, por ejemplo que Breitling kite el ancla me revienta ...
 
  • #22
Pues a mi no me molesta. Es como una huella del tiempo.
Otra cosa es que lo hagan sin gusto.
 
  • #23
Tengo un TH y un Breitling. LO de Tag me parece ok ya que es una evolución.
Lo de Breitling es una chapuza dirigida por el nuevo CEO que quiere cambiar la imagen de marca. De hecho los nuevos lanzamientos que está haciendo la marca son muy muy feos.
 
  • #24
Prefiero y valoro que la marca sea igual.
 
  • #25
La verdad es que no. Se de buena tinta que Rolex y Omega en breve cambian los suyos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie